RESEÑAS

Todo vuelve a empezar

Por  | 

Siempre que fuimos a La Trastienda vimos frente a ella un par de sitios evidentemente no pensados para el rocker, lugares de fachada elegante, que hacen intuir un interior digno de personas de distinguida clase y considerable poder adquisitivo. Uno de esos sitios se llama Club M, que según cuenta la historia supo ser un convento, fundado hacia 1802.

Pero el lunes nuevamente los ladrillos de esta locación se refundaron: lejos de las monjas y de los exitosos comerciantes, prestaron locación a la presentación para la prensa del primer disco solista de Andrés Ciro Martínez, “Espejos”.

A decir verdad, el álbum es obra de Ciro y Los Persas; estos segundos son Juan Ábalos y Juanjo Gaspari en guitarras, Broder Bastos en bajo, Lulo Isod en batería y Chucky de Ípola en teclados. Y, según el ex cantante de Los Piojos, “tienen una onda alucinante y suenan como la concha de la lora”.

Los calificativos de los músicos de Martínez están por comprobarse, lo que sí quedó claro es que le responden: cuando él decidió que era momento de hacer oír la flamante realización, caminó rumbo al escenario, hizo un gesto de cabeza a algunos de los músicos del grupo y llamó con un movimiento de dedos a otros y, todos juntos entonces, subieron a la tarima para acompañar el discurso introductorio de la velada, a cargo del líder.

“No sabemos si va a estar bueno el disco pero la pizza parece que sí, que ya vale haber venido”, principió Martínez al ver a algunos periodistas más entusiasmados con los placeres de la comida y la bebida que con sus palabras. “Vamos a escuchar los catorce temas del disco que grabamos entre abril y julio, terminado hace poquito, mezclado por Álvaro Villagra”, prosiguió. “Les agradecemos mucho estar acá, en el comienzo de esta nueva etapa. Y quería presentarles a mis nuevos compañeros, estoy realmente muy contento de no haberme equivocado con las elecciones y estamos muy contentos con este disco, que sale para… septiembre u octubre del año que viene”, bromeó finalmente. En verdad, el álbum saldrá a fines de esta semana.

Después de esas palabras y unos aplausos de rigor, se comenzó con la escucha de “Espejos” y, así, se oyeron sin interrupciones y en continuado los catorce temas que lo componen: el primero y ya conocido “Antes y después”, muy piojoso por cierto, que junto a los rollingas “Banda de garaje” y “Noche de hoy” aportaron rock and roll; un par de piezas de tinte oscuro, como “Espejos” y “Ruidos”; algunos momentos tranquilos, con el reggae “Paso a paso” y “Vas a bailar”, de prólogo acústico; un dúo de blues, “Blues de la ventana” y “Blues del gato sarnoso”; un malambo, “Malambo para Luca”; hasta un rockabilly que, a esta altura se imaginará, se titula primero con el género y luego con un complemento: “Rockabilly para siempre”.

Cuando terminó la última canción, la voz del conjunto tomó nuevamente el micrófono, no sin antes reagrupar otra vez a los cabezazos y dedazos a sus compañeros, y anunció las próximas fechas de la banda, en las que presentará la producción: el 14 de agosto en Córdoba, en Orfeo Superdomo, el 10 de septiembre en Mendoza, en Auditorio Bustelo y el 22 de septiembre en Capital, en el Luna Park.

Redacción ElAcople.com

18 Comments

  1. diego

    9 agosto, 2010 en 00:00

    QE MUERTO QUE SOS CIRO CARETA…. MUY CARETAAAA VOS Y TODA LA GENTE CHETA QUE TE SIGUE .. ROCANROL ES LA RENGA PAPA ,,NO LA MIERDA QUE TOCAS VOS

  2. YO

    24 julio, 2010 en 00:00

    todo tranqui muchachos..!! no soy periodista (gracias a dios) (?)….solo lector y como tal marque algo que no me gusto…eso es todo.

  3. De a Puchito en su depedida

    23 julio, 2010 en 00:00

    No me cabe ni media las divisiones , los que dividen son divisores o ssa son traidores. … lo unico que quedo fue un recuerdo en un corazon lerdo…

  4. YO

    22 julio, 2010 en 00:00

    yo hablo de que se le da mas bola y hay frases como…Los calificativos de los m

  5. buda

    22 julio, 2010 en 00:00

    creo que dice, estan por comprobarse, porque en ese momento del relato todavia no habian empezado a tocar, tranquiiiilo!

  6. Vincent Vega

    22 julio, 2010 en 00:00

    YO, creo que si sos asiduo lector, te habr

  7. PARA ANALIA

    21 julio, 2010 en 00:00

    que pelotuda que sos por favor limitate a hacer petes nada mas.

  8. la primer novia de Ciro

    21 julio, 2010 en 00:00

    si, la nota la hice yo y estoy despechada porque me dej

  9. Juan Perez

    21 julio, 2010 en 00:00

    Muy mala la nota, deja muuucho que desear, ni siquiera te tomaste tiempo hacer un an

  10. Vincent_Vega

    21 julio, 2010 en 00:00

    Me pregunto qu

  11. maru

    20 julio, 2010 en 00:00

    chucky traidor

  12. Juan_Luis_Guerra

    20 julio, 2010 en 00:00

    A este tipo de eventos habr

  13. Amigo Aguila

    20 julio, 2010 en 00:00

    Ciro, menemista, pon

  14. lala

    20 julio, 2010 en 00:00

    que emocionnn!!!!! lo quiero escuchar yaaa1!!!!!!!

  15. marce

    20 julio, 2010 en 00:00

    BUENISIMO ESCUCHE HOY LA ENTREVISTA DE CIRO CON MARIO Y LA ROMPIO . LO K ESCUCHE TE VUELA LA CABEZA BUENISMO, GRACIAS CIRO POR VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  16. Bravo de La Pampa

    20 julio, 2010 en 00:00

    SERA POSIBLE EN TODOS LADOS HABLANDO DE ESTE ROLLINGA TRAIDOR ME TIENEN LOS HUEVOS COMO DOS GARRAFAS, PORQUE NO EMPEZAMOS A HABLAR UN POCO DE RICARDO QUE TOCA TODO EL A

  17. Yo

    20 julio, 2010 en 00:00

    Me llaman mucho la atencion los tintes de la nota, socavando una y otra vez en las costumbres de Andres con sus gestos y demas cosas insignificantes que no hacen ni al musico, ni a la persona, ni al disco…. Sera que algunos tienen alguna sensacion de algo porque no se les dio bola en algun momento??? me pregunto….

  18. Analia

    20 julio, 2010 en 00:00

    Me permito disentir con vos, Yo, pero me parece que si es una escucha, del m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *