ACTUALIDAD

Monte Olympia

Por  | 

¿En qué coinciden Flea, David Gilmour y Jonny Greenwood? Enumeremos: los tres fueron artífices de discos que asfaltaron caminos antes inexplorados en la historia de la música, poseen abultadas cuentas bancarias y disponen de tantas groupiescomo aire para respirar (bueno, Gilmour quizá ya no).  Ahora, además, tienen en común ser parte del séquito de estrellas invitadas por Bryan Ferry para la grabación de su último larga duración, “Olympia”, cuya publicación está prevista para este 25 de octubre.

Sin privarse de lujos, la lista de colaboradores continúa con nombres como Scissors Sisters (en “Heartache by numbers”),Groove Armada (“Shameless”), Nile Rodgers, Gary “Mani” Mounfield y Marcus Miller, entre otros. Y por si esta suerte de pequeño Olimpo musical no fuera suficiente, el compositor de More than this desempolvó su vieja agenda telefónica y también convocó a sus antiguos compañeros de banda, Phil Manzanera, Andy Mackay y Brian Eno, con quienes no compartía una grabación en conjunto desde “For your pleasure” (1973).

Entre los diez temas que conformarán el sucesor de “Dylanesque” -disco tributo a Bob Dylan que Ferry lanzó en 2007- , se destaca la presencia de dos covers: “Song to the siren”, de Tim Buckley, y “No face, no name, no number”, de Traffic. En tanto, si bien el disco recién se terminó de grabar la semana pasada, algunos de los ocho temas restantes, como Alphaville o Shameless, ya se conocen por grabaciones anteriores. Éste también es el caso de “You can dance”, canción que ya se luce en varias pistas de baile europeas y que será el primer single del álbum.

Además de la clásica versión en CD, el disco se podrá adquirir en formato vinilo y en una edición deluxe que incluirá tres temas adicionales, un libro de cuarenta páginas, un disco de remezclas y un DVD con entrevistas a los músicos y el videoclip de “You can dance”.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. Vincent_Vega

    14 julio, 2010 en 00:00

    muy bueno del dream team, da para que se venga con todos esos de invitados (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *