ENTREVISTAS

Sick Porky

Por  | 

El stoner rock es un género que tiene como primera referencia a los legendarios Black Sabbath. Sin embargo, a la hora de hablar del nacimiento de la “etiqueta”, aparece la mención a Kyuss, californianos que en los primeros 90 le pusieron desierto, ruta, marihuana y nombre a un estilo de hacer rock duro. En Argentina, los reyes del stoner son los Natas y, tras ellos, un mar de bandas del mismo corte, como Dragonautas, Humo del Cairo, Taura, Poseidótica y Sick Porky, de quien su bajista, Leandro Spatola, nos cuenta la génesis: “Arrancamos en el 97, todavía éramos unos niños, pero aprendimos a tocar y empezamos a gestar algo que, trece años después, sigue vivo. Desde el principio fuimos por la senda de la música pesada”.

A la hora de definiciones que podrían desmarcarlos de ese pelotón genérico, Leandro precisa: “Pasamos por muchísimos lugares cercanos al metal, stoner y sus diferentes tipos de variaciones. En general, compartimos ciertos gustos por bandas clásicas como Black Sabbath, Metallica, Led Zeppelin, Pantera, Down, Soundgarden, Alice in Chains, Danzig hasta Piazzolla, por decir algunas influencias en común. Creo que si tuviera que definir nuestra música o catalogarla con algún titulo lo llamaría ‘rock Sabbático’”.

Hacia fines de 2009 editaron su segundo trabajo discográfico, intitulado “Origen de fuego”, el cual contó con la producción artística de Agustín Rocino, miembro de Cuentos Borgeanos. ¿Y los antecedentes? Dos EP –el primero, producido por Gabriel Ruiz Díaz y Macabre, ambos de Catupecu Machu– y un larga duración, “Ancestral”, también con Rocino tras las perillas. También se pueden anotar un par de apariciones en compilados de stoner rock: “Loco gringos have a Party: The southamerican stoner rock”, editado en Brasil; y “Listen Without Distraction”, un tributo argentino a Kyuss, en el cual participan con una versión de Demon cleaner.

Tras una gira por Chile, los cinco integrantes (la formación se completa con el cantante Carlos Villafañe; Mariano Martínez y Jeremías Stutz en guitarras; y Sebastián Licio en batería) se enclaustraron en el estudio Del Abasto al Pasto y, junto con Álvaro Villagra en la consola de sonido, redondearon el disco que ya presentaron en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y San Nicolás. “Es un disco muy diferente a su antecesor, más pesado, oscuro, con muchos climas y armonizaciones emotivas. Toda la música y las letras fueron trabajadas y compuestas por los cinco juntos, lo que hace que seamos una sola persona”, redondea el bajista.

Conocelos
MySpace
YouTube
Facebook
Twitter

¿Por qué deberíamos escucharlos?
Somos una banda que deja el cuerpo y el alma en la música. Se nota en los discos, pero en vivo marchamos con todo, somos atronadores. Cinco amigos que sabemos lo que hacemos, amamos la música pesada y sin duda queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible y dominar el mundo, ja. Si te gusta el rock valvular, pesado, oscuro y maligno no podés dejar de darnos una chance. Crean en los cerdos enfermos. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *