ENTREVISTAS

Anita Pallenberg

Por  | 

El nombre de la italiana Anita Pallenberg está en la historia oficial de los Rolling Stones por haber sido novia de Brian Jones y, luego, de Keith Richards. Determinar quién rompió los códigos es absurdo, ya que no es más que otra divertida anécdota stone, y menos cuando esta vez se habla de una sólida banda de energía pop que se llama de la misma manera que la novia de los guitarristas.

Tocamos hace como mil años, pero cada uno tenía sus bandas: CTX, Mañana y Splendidah, todas con estilos muy diferentes. El año pasado, de la disolución de los distintos proyectos musicales de los cinco, nació Anita Pallenberg”, reseña Mingo Starr, el encargado de utilizar los sintetizadores del grupo, el cual se completa con el bajista Pasto Pallenberg; Nacho Chilibroste en guitarras; Tommy Ohanian a la batería y la voz de Calo Pippilota.

“El plan era conectar con otra dimensión y elevarse por encima del suceso, hacer la música que nos gustaba, disfrutar y tocar. Ensayar era un plan tan bueno como ir a tomar algo a un bar, ir a ver una buena banda o ir al cine con una mina. Era algo mágico. A los pocos meses ya teníamos diez temas propios y tocábamos por lo menos dos veces por mes”, dicen de lo que hoy ya son, mientras preparan su primer larga duración.

“Lo está produciendo Pablo Fioravanti (El Ojo de Sánchez y Quedate Así) con la colaboración de Federico Cabral (Sancamaleón). Creemos que va a quedar increíble porque lo grabamos con tiempo y mucho cuidado. Es un primer disco especial y confiamos en que a la gente le va a gustar. Siempre jodemos con que estamos creando futuros hits del rock nacional, porque las canciones nos encantan. Quién te dice, ¿no?”.

Mientras tanto, vienen de tocar con Ríspico, banda del ex tecladista de Turf, con quienes además comparten sala de ensayo, y en donde se encuentran con otros colegas de la escena pop: Poncho, Banda de Turistas y Entre Ríos. “De a poco, empezamos a ser concientes del rol que cumplimos hoy en la escena: nos gusta ser contenido, espectáculo, entretenimiento, buena música y diversión. Eso nos regocija y nos conecta con la gente que viene a ver los shows. A diferencia de otras bandas, estamos completamente ajenos a la política, pero nuestro afán imperioso de diseñar una sociedad desde la fantasía es más que obstinado”.
  
¿Qué influencias reconocen en su música?

 Nos encanta escuchar música, que es algo que quizás no se está dando ahora con las bandas. Somos de escuchar algo y pasarle por mail al resto de la banda. Una onda “che, miren qué bueno esto” y nos mandamos algún link de YouTube. Nos recomendamos bandas nuevas todo el tiempo, es como un cuidado mutuo de que el otro no se lo pierda. Vamos en grupo, como un clan. Ayuda mucho que nuestros gustos musicales coincidan, que van por el lado de MGMT, los Chili Peppers, The Libertines, los Stones, The Kooks,Kaiser Chiefs. También vamos por el lado de la corriente sónica local de los ‘90. Depende del momento. Ahora estamos flasheando con el DVD de “Nevermind”, de Nirvana. O con un disco de Frusciante. Pero no nos olvidamos de escuchar “Jessico”, de Babasónicos, o el último de Phoenix.

Conocelos
MySpace
Facebook
  
¿Por qué deberíamos escucharlos?

 Hay canciones que quedan retumbando en tu mente desde de la primera vez que las oís. Letras que se adaptan a tus estados de ánimo, que cantás y se hacen parte de tu vida. Creemos que nuestras canciones generan esa empatía casi instantánea. Mezclamos melodías que te quedan en la cabeza durante dos o tres días, con letras que se adaptan al carisma de quien las escucha. Hace poco lo cruzamos a Cachorro López en una fiesta donde tocamos y en un pasillo nos dijo: “Che, generan climas interesantes. Me gusta mucho”. ¡El tipo, que es un groso de verdad, cazó la intención al toque! Nos motivó a seguir buscando eso. Queremos regarle una canción a cada uno que nos escuche.

* Anita Pallenberg toca este jueves 3 de junio en el Festival Emergente. 17 hs. Centro Cultural Recoleta. Entrada gratuita.

7 Comments

  1. AP

    8 junio, 2010 en 00:00

    Gracias a todos los que fueron el jueves! Les dejamos un comentario de la pagina del festival: http://www.ciudademergente.gob.ar/home10/web/es/press/news_full/v/id/37.html Saludos

  2. NiKki SiXx

    2 junio, 2010 en 00:00

    Si est

  3. Casandra

    31 mayo, 2010 en 00:00

    Los v

  4. Casandra

    31 mayo, 2010 en 00:00

    Los v

  5. Nicolas

    31 mayo, 2010 en 00:00

    Muy buena onda la banda. Este jueves voy al emergente de una!

  6. Stan

    31 mayo, 2010 en 00:00

    yo habia flasheado varias veces con CTX, as

  7. Lato

    31 mayo, 2010 en 00:00

    jueves 5 de la tarde.. me gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *