ENTREVISTAS

Dulces Diablitos

Por  | 

“Arrancamos en el 2000, viniendo de una escuela street punk, cautivados por la música jamaicana hasta interiorizarnos cada vez más en estilos afro americanos”, comentan los Dulces Diablitos sobre su búsqueda inicial como banda. Enclavados en Zona Norte del Gran Buenos Aires, se dedican al ska y derivados. “Convencimos a otros vecinos a tomar algún bronce o percusión -para tocar ska como eje musical-, para darle forma a la banda”.

Los Diablitos son nueve: las dos voces de Denise y Diego; Horace en la guitarra; el bajista Luigi; las teclas de Migue; Máximo en percusión; en vientos, Negro y Leonardo (trompeta y saxofón, respectivamente); y Lucati Becerra en batería. Tras foguearse en recitales escolares, emprendieron una recorrida por el circuito de bares de su zona, para después “buscar consolidarnos en el gran downtownporteño y hacer bailar a todo público de turno, ya sea compartiendo escenario con bandas punks, rockers, mod, surf, reggaes o bien en un recital a beneficio de los trabajadores de Bagley o en un Quilmes Rock”.

¿Qué influencias reconocen en su música?

Escuchamos desde Pérez Prado hasta Gorillaz, lo cual forma una especie de sopa de letras pop que ayuda a la composición de Dulces Diablitos. Pero hablando cronológicamente y de influencias comprobables, tenemos un nacer punk que nos deja a The Clash como gran escuela. Al mismo tiempo, también están los Specials, que utilizando el “Hazlo tu mismo”, reversionó el ska y rocksteady jamaicano con el condimento del salvaje pop ingles.

Con esa misma investigación e intriga musical, llegamos no solo a la música afro realizada en América, sino también a bandas latinas típicas que alegraban los bailes en los años 60 y 70’s.

Además, es imposible no reconocer a figuras como Los Fabulosos Cadillacs, Mano Negra o Los Intocables, como a centenares de músicos jamaicanos quienes a su vez fueron nutridos por bandas de rhythm & blues, boogie y soul americano (artistas como Aretha Franklin, Otis Redding, Elvis, Fats Domino y muchos más)

Los últimos shows en donde coincidimos muchos de nosotros fueron Madness, Skatalites, Los Wawanco, Tego Calderón, Faith No More, The Prodigy y los Cadillacs.

¿Cuáles son sus proyectos más importantes para 2010?

Terminamos el 2009 con buenas vibras, con shows colmados de publico y la consolidación con el sello TommyGun/Universal para que editen y distribuyan nuestro segundo disco, “Frutos de exportación”.

También estamos produciendo el audio de lo que será nuestro primer DVD en vivo, con el ingeniero Rosamel Chelo Gómez, mientras se editan las imágenes en Niceto y The Roxy, captadas a mediados del 2009, con súper invitados: Luciano Jr., Danny Zaltzman, Ronny King, Lucas Izaguirre, entre otros.
Además, se está trabajando en el clip de “Cortarte”, track 2 de “Frutos de exportación”, bajo la dirección de Marcela Martínez.

Conocelos
Blog

Fotolog

Canal de YouTube

MySpace

Página web

Perfil en Facebook

¿Por qué hay que escuchar a Dulces Diablitos?
Por la autosuperación y la evolución de la música, disco a disco, fecha a fecha; por ser una banda de la vieja escuela, donde se nota que no existen sesionistas, que somos felices haciendo lo que hacemos juntos, y esa felicidad reinante en el escenario influencia al público presente, robándoles sonrisas, dándoles mucho baile y sudor… no por nada el mejor piropo que recibió la banda fue: “Estaba medio triste, bajoneado y casi no vengo; por suerte vine y me voy con una actitud positiva y alegre”. Este fue un testimonio tomado un lunes, que como todos sabemos, son muy difíciles de afrontar.

* Dulces Diablitos, domingo 10 de enero en Kite Beach (Elcano 1700, Martínez). Entrada $ 10.

5 Comments

  1. Vincent_Vega

    11 enero, 2010 en 00:00

    Si bien es cierto que s

  2. Juan_Luis_Guerra

    9 enero, 2010 en 00:00

    No sean ortivas con las bandas pujantes (?), muchachos. Seamos buenos.

  3. Juan_Luis_Guerra

    9 enero, 2010 en 00:00

    Uh, me re calent

  4. Marco Ruben

    8 enero, 2010 en 00:00

    Basta de estas bandas de mierda que hacen ska, suenan todos iguales, hijos de puta

  5. cristian

    8 enero, 2010 en 00:00

    sigo pidiendo por la vuelta de Motorhead para patearles el culo a bandas como estas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *