RESEÑAS

Salir a aplanar

Por  | 

Otro año más que se va sin material nuevo para la banda de Mollo y Arnedo, pero falta muy poco para que termine la espera. En la previa del show se mostró un documental con una especie de making off de lo que será el nuevo disco de Divididos. Sin embargo, la gente se encontraba dispersa, más preocupada por el comienzo de la noche que por las entrevistas y algunas tomas de las grabaciones que se mostraban en sendas pantallas.

El telón se abrió para dar pie al inicio con “Salir a asustar”, y a diferencia del Pepsi Music, esta vez el volumen estuvo a la altura de las circunstancias y como debe sonar un show de rock: fuerte. En un comienzo demoledor se sucedieron “El 38”, la furia punk de “Cuadros colgados” y “Casi estatua”.

Minutos después se dieron el lujo de desempolvar “La mosca porteña”, del injustamente olvidado “40 dibujos ahí en el piso”. Quedará la trivia para los más fanáticos que gozan de asistencia perfecta: ¿Cuánto hacía que no tocaban temas de su disco debut? Por suerte esa racha se rompió y el tema brilló como una joya entre los clásicos de siempre.

En el habitual set en donde bajan un cambio se destacaron el reggae brumoso y anticolonialista de “Cristófolo Cacarnú”, y “Sisters”. Y cuando el récord de Axl Rose con “Chinese democracy” comenzaba a temblar, Mollo sentenció: “Les juro que el disco sale en marzo”, y ante las sonrisas de los presentes, arremetieron con “Muerto a laburar”. Con posibles guiños a Luca desde la lírica, la versión que irá al disco pareciera ser algo subida de tempo de lo que veníamos escuchando (recordemos que este tema se estrenó en marzo de 2008).

Por más shows que hayamos presenciado de La Aplanadora, Mollo sigue sorprendiendo y emocionando desde las seis cuerdas. Hace literalmente lo que quiere con ellas y se convierte en el guitar hero (de la vida real, no el del juego) del rock de acá. Basta comprobarlo con escuchar “Voodoo chile” y ver a Ricardo sacando notas con sus dientes en un impresionante solo que deriva en una zapada blusera.

Divididos no desaprovechó la oportunidad para mandarle la mejor onda a Roberto Sánchez haciendo sonar la versión rocker de “Tengo”, incluida en aquel tributo a Sandro registrado sobre finales del milenio. Siguieron pasando los clásicos, los inoxidables de siempre, esos que están en el diccionario del pogo: “Paisano de hurlingham”, “Rasputín” (con ese final a puro “Hey Jude”), “Ala delta” y la ovación a Arnedo, y para terminar la velada, “Paraguay”.

Inmejorable forma de cerrar el año para cada uno de los presentes. Noche de redención, de salvación, de descarga. Noche para sacarse la mufa de todo el año. Noche para brindar junto a La Aplanadora. Porque acá, por estas tierras, más rock que Divididos no se consigue.

Redacción ElAcople.com

13 Comments

  1. obras

    23 diciembre, 2009 en 00:00

    Claro, es que pens

  2. obras

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    no ser

  3. YODA

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    No obras, ese es un tema de fito (?). El 113 me tome che, lo agarro justo el semafaro y me escuche un minutin de aladelta. No fui claro?

  4. russo

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    el sabado estuvo mejor!!!! cerraron con noche de paz y nextweek. tocaron el FANTASIO, CUADROS COLGADOS.. la mosca porte

  5. Vincent_Vega

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    Russo, la

  6. fedee

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    vicent vega dejate de joder si no sabes no opines hermano!!!, coincido con russo: de ahora divididos es lo mejor lejos, estuvieron 7 a

  7. cristian

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    bersuit ? que es eso ?

  8. Vincent_Vega

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    Fede, hace 12 a

  9. An

    22 diciembre, 2009 en 00:00

    El s

  10. emmanue

    21 diciembre, 2009 en 00:00

    que grande la aplanadora ojal

  11. YODA

    21 diciembre, 2009 en 00:00

    El 113 paro justo en la puerta cuando sonaba Aladelta, que debe ser uno de los tres mejores temas del rock nacional. De todos modos, si alguien no esta de acuerdo lo puede expresar. Yo hablo fuertemente influenciado por el momento encuesteril que estamos viviendo en estos dias. Tal vez me equivoque

  12. cristian

    21 diciembre, 2009 en 00:00

    el tema n 2 es musica para pastillas , falta el n 1 (?)

  13. Matias

    21 diciembre, 2009 en 00:00

    Excelente show loco yo fui el 19 sin palabras lei la nota y no puedo agregar mas nada je je nos vemos en marzo en jujuy !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *