INFORMES

Siguen picando

Por  | 

Tras el concierto de despedida del pasado mes de mayo, los destinos de los músicos de Los Piojos fueron una incógnita que de a poco se está revelando.

Andrés Ciro Martínez, líder del grupo, estuvo encerrado en los estudios MCL dándole forma a su proyecto solista, en el cual estará acompañado por Chucky de Ípola –teclista piojoso– y el baterista Lulo Isod, entre otros. “Covers. temas de Los Piojos, alguno nuevo. Año próximo, disco nuevo. Gracias por esperar”, prometió a través de su página en Facebook, para las dos fechas que hará el próximo 18 de diciembre (en Captain Blue XL de Córdoba Capital) y el 20, en Willie Dixon de Rosario.

Por otro lado, Tavo Kupinski, Roger Cardero y Changuito Farías Gómez se reagruparon en Revelados, banda que además componen el ex Piojo y Caballero De La Quema Pablo Guerra y Yonatan Cuellas.

“La formación es Roger en la bata y Tavo, Pablo y Yoni Cuellas en guitarra y voz. Yo voy a tocar el bajo”, le dice Changuito a El Acople. El percusionista se reinventa como bajista en este experimento que está desde “julio o agosto. Hace pocos meses que estamos tocando juntos y por ahora nos estamos conociendo. Me siento muy cómodo”.

Si bien todavía no piensan en hacer un disco, Farías Gómez admite que “estamos haciendo temas nuevos, van a sonar en el show”, el cual realizarán el próximo viernes 4 en el Teatro Verdi de La Boca, junto a Mil Hormigas.

En tanto, Juanchi Bisio, efímero guitarrista piojoso, se aboca 100% a Catimbao, proyecto que llevaba a cabo antes de participar en Los Piojos y que, en rigor de verdad, nunca abandonó, ni estando al lado de Andrés Ciro. Sobre esto dice: “Con la prensa nos llevamos bien. No estuvo bueno en su momento leer que yo era ex integrante de Catimbao, pero supongo que es inevitable pensar que cualquiera, al aceptar la propuesta de sumarse a Los Piojos, abandone sus otros proyectos. Sin embargo no fue así, cosa que agradezco eternamente a Los Piojos por darme esa libertad”.

¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por Los Piojos?

Juanchi: Mi incorporación a la banda fue tan sorpresiva para mí como para la gente. Todavía me sorprendo al ver las imágenes de los shows en River en la tele. Fue una experiencia increíble que me marcó seguramente para toda la vida. Tanto personal como profesionalmente, aprendí mucho de ellos y compartí momentos muy grosos. Es jodido que no suene a frase hecha, pero fue algo realmente soñado. El aguante de los piojosos es algo increíble; hay un fanatismo y una pasión por la banda que pocas veces vi. Imaginate, estar arriba del escenario haciendo lo que más te gusta hacer y ver ese mar de gente tirando tanta buena vibra es muy fuerte, difícil de olvidar.

El año pasado editamos nuestro primer disco, ‘Existir’, una experiencia única. Contamos con la producción ejecutiva de MTT que nos permitió darnos algunos lujos soñados que no íbamos a cumplir si la producción seguía de forma independiente, como la habíamos arrancado. Aprendimos mucho al hacerlo y, con el tiempo, mucho más al escucharlo desde la distancia, así que el balance es muy positivo, dice Juanchi sobre el último año de Catimbao.

El disco recibió muy buenas críticas por parte del público y la prensa. ¿Eso es una presión para trabajar sobre el próximo?

J: No, para nada. Tratamos de no presionarnos y hacer las cosas cuando fluyen y de la forma más natural posible. Hoy, las composiciones cuentan con esa fuerte raíz reggaera, pero también están disparando para otros lados y no planteamos limitarnos. Hace unos meses largos ya, venimos tocando temas nuevos en vivo y pre-demeándolos en la sala, nos entusiasma mucho el rumbo que va tomando el repertorio nuevo. De hecho, en los shows se está notando un cambio importante en la intensidad y energía arriba del escenario y en la recepción de nuestro publico. Esperamos poder reflejarlo también a la hora de grabarlas.

¿Cómo sigue Catimbao?

J: Lo que viene tiene la misma identidad pero a la vez refleja otra madurez: muchos más shows en vivo, horas de vuelo tocando y otras experiencias vividas como banda. La idea es poder grabar el nuevo disco, estamos viendo con qué productor laburar. Sería otra historia poder contar con un buen productor y por suerte acá, en Argentina, hay de los buenos. Después, salir a tocar por todos lados.

Por último, mientras Piti Fernández (guitarrista fundador que se fue de Los Piojos el año pasado) sigue presentando por todos lados Después de ver, el debut de La Franela –uno de los mejores discos del año, cabe decir-, y Micky Rodríguez –bajista- está refugiado en Córdoba, acaba de reeditarse el catálogo piojoso. Desde hace algunas semanas están disponibles en disquerías nuevas ediciones de los siete álbumes de estudio, los dos en vivo y los dos DVDS, los cuales se agotaron y eran prácticamente inconseguibles.

11 Comments

  1. enzo

    14 junio, 2010 en 00:00

    La verdad cuanto gil hay por aca loco…dejense de joder critican y critican con tanto odio muchachos como si los piojos les hubiesen pedido algo a ustedes,al que le gusta lo escucha al que no,no los escucha y listo.Los Piojos fueron una banda de amigos que compartian un sue

  2. alejandro

    27 enero, 2010 en 00:00

    a los piojos los segui hasta tercer arco, despues me di cuenta que era todo marketing, ciro ya no era el de antes (que boludez terrible imitar sonidos con la boca!!), empezaron los perfumes en los recitales, estaban muy seguidos en la tele y las radios, como queriendo ser vendedores de imagen de rock! A

  3. JUSTO RODERO TOMALECHE

    15 diciembre, 2009 en 00:00

    Justo, a tu mam

  4. Justo Rodero

    4 diciembre, 2009 en 00:00

    los discos de los piojos deberian prohibirse en lugar de ser reeditados, que verguenza !!!!!!!!

  5. damian

    4 diciembre, 2009 en 00:00

    No se porque tanta agresividad contra los piojos,fueron una gran banda…. lo que hacen con sus vidas es cosa de ellos….. creo que fue una de las pocas bandas que intentaba hacer algo distinto….. cada uno escucha y dice lo que piensa…. en fin el domingo me voy a ver acdc…saludos

  6. VIAJ

    4 diciembre, 2009 en 00:00

    SOS RASTA Y QUER

  7. Roli Serrano

    4 diciembre, 2009 en 00:00

    JAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJ JAJAJAJAJAJ JAJAJAJ AJAJAJJAJA JAJA JAJAJ AJJAJAJ AJAJAJ JAJAJAJ AJJ JAAJAJ JAJAJJA JAJAJA Tienen algun mail de contacto para averiguar paquetes? (?)

  8. cristian

    4 diciembre, 2009 en 00:00

    jaja , quiero ir al mundial !

  9. Vincent_Vega

    3 diciembre, 2009 en 00:00

    Me cae muy bien Juanchi Bisio, da la sensaci

  10. RicK_reggae

    3 diciembre, 2009 en 00:00

    Buena nota, ojala en cada uno de esos rumbos sigamos teniendo buena musica. El disco de catimbao no es EXISTIR

  11. Mart

    3 diciembre, 2009 en 00:00

    Est

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *