ENTREVISTAS

Fiesta a la cubana

Por  | 

Compañeros de la escuela secundaria en Trelew, recién cuando vinieron a estudiar a Buenos Aires en 2005 se juntaron a tocar y experimentar con el ska, el reggae y el rock, para dar forma a Falsa Cubana.

Uno de los pibes no lograba aquel peinado noventoso que consistía en el pelito corto y las mechitas sobre la nuca, y decidió ponerse una especie de peluquín. Las risas lo convirtieron en el nombre del grupo. 

Siete integrantes se reparten dos guitarras, la voz, el bajo, el teclado, la batería y la percusión. El Acople habló con Juancho Sampini, batero de la banda, que cuenta acerca del espiritu de los chubutenses.

“Buscamos un gran descontrol en vivo, baile y agite” dice, y practica una analogía: “comparamos un show nuestro con la previda de un asadito, donde hay cerveza, picada, todos estamos contentos tocando la guitarrita; entonces estamos tan en la misma, que el show sale con mucha energía y potencia”.

Falsa Cubana cuenta con dos discos; el primero se titula “Marlon Bransen” y según Juancho “es un intento de disco, grabado muy artesanalmente”. Recientemente editaron “Pibe Salamandra”, que fue grabado y coproducido junto con Ricardo Jahni y Adrián Brunetto, de Pampa Yakuza, y fue editado a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes).

Durante 2009 tocaron junto a Kapanga, La Zurda, Aztecas Tupro, Dancing Mood, y el pasado 16 de octubre presentaron “Pibe Salamandra” en Niceto Club, “siempre con la celebración y la fiesta como hilo conductor”, subraya Sampini.

En el mismo tren, este próximo sábado estarán participando de la Fiesta Lima Limón en el Asbury del barrio de Flores, a partir de la medianoche, compartiendo escenario con Rootstica.

5 Comments

  1. yo soy lukitrin!

    28 noviembre, 2009 en 00:00

    un saludo de la muuuu! bancamos a falsa cheee

  2. Parma

    27 noviembre, 2009 en 00:00

    Vamoooo Falsa cheeee!!!

  3. Justo Rodero

    27 noviembre, 2009 en 00:00

    basta de jipis de mierda !!!!!!!!!!!!!

  4. LahijadelaL

    27 noviembre, 2009 en 00:00

    A lo cubano, botella ‘e ron, tabaco, habano… (8). Bueno, de cubano tienen poco, cosa que se entiende despu

  5. Ema

    27 noviembre, 2009 en 00:00

    basta de jipis jajaja aguante Falsa Cubana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *