ACTUALIDAD

Carajo y la Mancha, de estreno

Por  | 

Al carajo

Se trata del quinto sencillo de “Inmundo”, último trabajo de estudio (tercero desde sus inicios, a fines de 2000) de la banda compuesta por Corvata en bajo y voz, Hernán “Tery” Langer en guitarra y Andrés Vilanova en batería. “Carne”es el tema que Carajo eligió para mostrar en formato video y así se convirtió en el quinto desde la salida del disco en 2007.

La producción sigue la estética de su video anterior, “Joder”, y en este caso fue íntegramente filmado en el D.F. mexicano durante junio del pasado año, en un parate de la gira que la banda estaba realizando en ese país.

Dirigido por Diego Pernía, con quien ya llevan el historial de seis videos juntos, contó con la colaboración de uno de los grandes directores de fotografía, el japonés Tomomi Kamata.

Según relatan los muchachos de Carajo, en él se narra, a través de imágenes que se entremezclan con música y letra, la realidad a la que se enfrentan día a día, en la vida y en los afectos, esa gran lucha interior que todos tenemos, y a la que combatimos revestidos, blindados, sin ninguna posibilidad aparente de huir”.

Hasta el momento, “Carne” ya ha sido premiado en el festival “Pantalla de Cristal-2008-México” en las categorías de “mejor videoclip” y “mejor fotografía”. Además, recibió nominaciones en los rubros de “mejor director”, “mejores valores de producción en pantalla” y “mejor colorista”.

La sequía de Rolando

Otros que también están de estreno, y por partida doble, son los chicos de Mancha de Rolando.

Con el disco “A Cielo Abierto” recién salido del horno, los de Avellaneda ya tienen en rotación el primer corte de difusión. Se trata del tema “La Sequía”, uno de los doce que componen esta nueva placa, que grabaron en el estudio El Abasto, con producción de Álvaro Villagra y que cuenta con la participación de Ricardo Iorio, cara visible de Almafuerte, en el tema “Rock del minero” y el bonus track de “Me estás atrapando otra vez”, versión del tema de Los Rodríguez.

Con imágenes de la banda tocando, “La sequía”recuerda uno de los momentos más trágicos de la historia argentina y no se olvida tampoco de los “hermanos” latinoamericanos que tampoco la han pasado mejor, algo a lo que La Mancha nos viene acostumbrado desde hace varios discos.

Pueden ver el video completo aquí. Y además, compartimos el nuevo de Carajo,“Carne”, en la sección de Videos Relacionados.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *