RESEÑAS

Resistiendo al monopolio

Por  | 

Tras pasar por Castelar, La Plata, Rosario, Cosquín, Quilmes y Córdoba Capital, el evento en el que conviven la música, el arte y los deportes extremos, debutaba finalmente en Capital. De las ochos bandas que actuarían, tan solo Mal Pasar y Sirmagma no habían participado nunca del mismo. Una gran infraestructura, una temperatura ideal y la buena predisposición del público ayudaban para que el estreno sea el adecuado. Era momento de relajarse y disfrutar.

¡Cuánto calor!

A la izquierda del escenario estaba ubicada la rampa de skate, que también era utilizada por los bikers. Estos harían sus piruetas a lo largo del festival. Al aire libre se encontraban, además de dos carpas que promocionaban el festival, los stands de remeras y CD’s.

Sirmagma, la agrupación ganadora del concurso “El Bombardeo del demo”, pisó las tablas a las 17.30 mostrando su interesante rock/pop alternativo. Si bien el sonido no fue el ideal, la gente se sorprendió con la propuesta. Pasaron canciones de su disco debut, “Salir”, como el pegadizo “Linaje”.

Las atractivas chicas de Estoy Konfundida también sufrieron con los inconvenientes técnicos; sin embargo, a base de su punk rock y entrega, pudieron redondear un show interesante. Al igual que la banda anterior, hicieron solo composiciones propias (“No me enloquezcas”, una de ellas).

Después de tantos años de lucha, los muchachos de Mal Pasar están siendo reconocidos gracias a su último disco, “Música envasada”, el cual fue fundamental para este progreso. La buena recepción que obtuvieron el sábado lo confirma, sobre todo al sonar “Corazón viejo”, uno de los cortes del CD.

A pesar de contar con una infraestructura sonora mayor, los Silicon Fly tampoco lograron alcanzar un sonido terminante. Los uruguayos no solo tocaron sus canciones más conocidas (como “Nothing left to say”) sino que mostraron alguna nueva. Pasaron inadvertidos para la masa, aunque hay que señalar que no fue su mejor set. Por su nivel musical merecen mejor suerte.

Muertos, por muchos años más

Desde Shaila en adelante, el cambio fue rotundo en cuanto a la contundencia de los audios. Las 11 canciones en 40 minutos así lo determinaron. “Yo”, “Me voy a escapar” y “Mañanas” fueron tres buenos ejemplos. Si bien tocaron las melodías de siempre, se disfrutó por demás de la performance que consiguieron. En este 2009 cumplen 15 años como banda y lo festejarán con un nuevo disco de estudio, con el que intentarán obtener nuevos logros.

La fiesta se adueñó del estadio cuando Todos Tus Muertos subió a escena. Himnos de los ’90 como “Mate”, “Se que no” y “Ándate”fueron coreados y bailados por toda la masa presente. Pablo Molina, como único cantante desde su regreso, se manejó con mucha energía y soltura, y contagió al resto con sus movimientos. Su próximo álbum, “Crisis mundial”, verá la luz a fin de año. “Sea lo que sea”, uno de los adelantos que vienen ejecutando desde hace rato.

Quizás podrán reiterarse por su selección de canciones en los festivales o por los clichés de Marcelo “Corvata” Corvalán -cantante y bajista-; sin embargo los Carajo no dejan de sorprender y de causar admiración por su poder en los directos. “Inocencia perdida”, “Ironía”, “Acorazados”, algunas de las que identifican este contundencia.

La base que conforman Hernán “Tery” Langer -guitarra y coros- y Andrés Vilanova –batería- les da una identidad y una personalidad que durante el medley de Pantera quedó reflejada. Corvata le dedicó “Triste” a Gabriel Ruiz Díaz y “Sacate la mierda” a Omar Chabán. Los fanáticos arengaron y cantaron cada una de las canciones como en la festejada y definitiva “Joder”.

Ahora es oficial

Desde su nuevo formato de trío, Attaque 77 ya se había presentado en varias oportunidades, aunque nunca en Capital Federal. Es por eso que había una expectativa extra para este show. La cortina blanca (que separaba al escenario del público por primera vez en la noche) demostraba a su vez la importancia del concierto. La sombra reflejaba los rostros

Redacción ElAcople.com

6 Comments

  1. Milton

    15 septiembre, 2009 en 00:00

    bueno todabia espero que me contesten lo de las fotos.. y una cosa mas: De: Anonimo: Fisu – 04.09.2009 12:30 a.m. LADRONES 77 CAMBIEN LOS TEMAS jajaja lo decis por el pasado no ? osea yo fui a este i tmb fui al que se iso en quilmes i practicamente tocaron la misma lista de temas e.e, pero no me quejo, en su mayoria son temas viejos ?

  2. Milton

    12 septiembre, 2009 en 00:00

    hola, a mi junto con un grupo de chicos mas el fotografo nos saco dos fotos, i nos dijo que era para esta pagina, me gustaria saver, si es que viven esas fotos si las podrian subir, o al menos mandarmelas al mail, gracias.

  3. santiago

    7 septiembre, 2009 en 00:00

    che la verdad q muy buena la nota… contaste lo q paso y lo q sintio el publico com nadie, muy real mal pasar estubo muy bueno mejor q en el cd!!… y silicon fly no me gusto pero habia gente a la q les gusto el grupo y habia q respetarlos…shaila fue muy bueno, yo nunca los habia visto en vivo y me encantaron, lastima que tocaron pocos temas, me hubiece gustado escuchar varios temas de ellos. carajo dio un buen show pero no fue uno inolvidable ya que no toco sus mejores canciones, dejo q desear.. saludos. muy buena nota

  4. Alad

    6 septiembre, 2009 en 00:00

    No pegaron UNA banda, eh

  5. Fisu

    4 septiembre, 2009 en 00:00

    LADRONES 77 CAMBIEN LOS TEMAS

  6. nicolas

    3 septiembre, 2009 en 00:00

    el sonido hasta todos tus muertos apesto,en serio,APESTO,la proxima por favor vean eso,terrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *