OPINIÓN

Ayer, maldito ayer

Por  | 

Ayer, finalmente, luego de tanto esperar, la justicia expuso su fallo sobre los quince imputados por lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón.

Ayer, tal vez, tuvo lugar la resolución de la primera y última esperanza de alivio de los familiares de las ciento noventa y tres víctimas fatales; infinidad de abuelas, madres, hermanas, tías, primas y amigas; abuelos, padres, hermanos, tíos, primos y amigos que perdieron un ser amado hace más de cuatro años y medio y, desde entonces, mantuvieron el único espacio de ilusión de paz que les quedaba.

Ayer era el día en que la justicia haría justicia y, así, las almas torturadas que ya no están descansarían en paz y, en consecuencia, aquellas que sí están, al menos por un instante, también sentirían algo parecido al bienestar.

Ayer la justicia resolvió de modo unánime condenar a Omar Chabán a veinte años de prisión; a Diego Argarañaz, ex manager de Callejeros, y Carlos Díaz, subcomisario de la comisaría séptima a cargo en el momento de la tragedia, a dieciocho; a Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad, y Ana María Fernández, ex directora de Fiscalización y Control, a dos; a Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, a uno.

Ayer la justicia absolvió a Miguel Ángel Belay, ex jefe de la comisaría séptima, y Gustavo Torres, ex director adjunto de Control Comunal de la Ciudad, y a Patricio Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquezcomo se sabe, integrantes de Callejeros– y Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la banda.

Ayer infinidad de abuelas, madres, hermanas, tías, primas y amigas; abuelos, padres, hermanos, tíos, primos y amigos recibieron el fallo con dolor, con llanto pero no de paz, sino de bronca y tristeza, de decepción y abatimiento, de injusta mala resolución de la que tal vez fue la primera y última esperanza de alivio desde que pasó lo que pasó el 30 de diciembre de 2004.

Ayer era el día en que la justicia haría justicia y, así, las almas torturadas que ya no están descansarían en paz y, en consecuencia, aquellas que sí están, al menos por un instante, también sentirían algo parecido al bienestar. Pero ese dolor y llanto demostraron que la justicia no hizo justicia, porque si acaso eso hubiese sucedido los familiares de las víctimas hubiesen sentido otra cosa muy distinta. Y nadie hubiese tenido algo que festejar, y mucho menos con papel picado.

Redacción ElAcople.com

56 Comments

  1. Paula

    8 octubre, 2009 en 00:00

    Uno no tendr

  2. ernesto

    5 septiembre, 2009 en 00:00

    liberen a chaban! leotripa chupalaaaaa

  3. lennonelproteston

    25 agosto, 2009 en 00:00

    liberennnnnnnnnnnnnnnn a chabannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  4. fausto

    25 agosto, 2009 en 00:00

    idiotasssssssss si fue el rocanrol , y la vengala loc que nos matoooooooooooooo ademas de la corrupcion obvio

  5. Niko

    24 agosto, 2009 en 00:00

    ….hace una hora estoy pensando y tratando de entender, como gente tales como edu y cicuta no se que, viven en este pais, en este mundo, hoy en dia… como hacen para vivir con tanto odio y desprecio? de que viven? tuvieron problemitas de chicos? alguna violacion?algun rencor? es dificil pensar que estas dos personas son felices che… mucho odio…. este pais esta como esta porque tenemos un pueblo muy desunido y choto…que me van a hablar de boudeces como el argentino es el mas solidario jajaja … somos unos garcas de mierda….

  6. Fernanda

    24 agosto, 2009 en 00:00

    El que es musico sabe bien todos los manejos de su banda y la gente que tienen trabajando, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey Ja, y a mi el chamullo no me va, y todos sabian bien quien era chaban para los negocios, porque no hicieron un OBRAS $$$$$$$$$$$$$$ la respuesta es simple por no poner un billete RATASSSS , me van a decir que ellos no sabian el publico que la banda llevaba , y si eso pasaba en cemento? de cuanta gente estariamos hablando por favor me indigna tanto el tema , aca la onda es hacerce cargo no les parece CALLEJEROS ………uffffffffffffffff y tantos que defienden que ballabllbalalablb las escusas por desgracia son muertos en este momento, y a los fans festejan que mierdaaa,si ellos se cagaron en ustedes que parte no entendieron que $$$$$$$$$$ es lo que mas les importa por eso siguen tocando , y encima ustedes les siguen dando de comer, llendo a sus recitales comprando sus discos y remeritas, pero el dia que habran los ojos nenes , espero que sepan de lo qu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *