OPINIÓN

Esta extraña influenza

Por  | 

El sábado, en San Isidro, en la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, tocaría Carajo. Sin embargo, “a raíz de la pandemia de Gripe A que aqueja a nuestro país y en consecuencia de las disposiciones gubernamentales correspondientes”, el recital fue suspendido, al igual que los que el trío daría el jueves 9 en Capital, el viernes 10 y el sábado 11 en Santa Fe y el viernes 17 y el sábado 18 en Neuquén.

Asimismo, por otra parte, sucedió en Capital con la fecha que compartirían Cielo Razzoy El Bordo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, con la de Volador G en Unione e Benevolenza y La Mississippi en Teatro ITF; en Provincia de Buenos Aires, con la presentación de Villanos en México Pub de Escobar, Andrea Álvarez en Club Tucumán de Quilmes, El Soldadoen Peteco´s de Lomas de Zamora y Aztecas Tupro en Marilyn de San Justo; en Córdoba, con el show de Babasónicos en Captain Blue XL y con el de Fidel Nadal en Elvis; en Mendoza, con la actuación de Almafuerte en Cava Vieja.

Al respecto de la suspensión del recital de Babasónicos, Nueva Tribu, la productora responsable del mismo, declaró: “No tenemos ninguna orden desde la Municipalidad de Córdoba respecto de suspender eventos con público. La decisión fue tomada en conjunto por la banda y la producción”.

Por su parte, a Andrea Álvarez no le quedó margen de elección puesto que la propia Municipalidad de Quilmes emitió un decreto prohibiendo su concierto, entre otras cosas: “Según lo determina el decreto número 2960, emitido el 01 de julio de 2009 por la Municipalidad de Quilmes, no podrá llevarse a cabo el recital de Andrea Álvarez programado para el viernes 03 de julio en dicha ciudad en el Club tucumán. La medida establece —con motivo de la Gripe A y el decreto de emergencia sanitaria a nivel provincial— que no podrá estar abierto ningún establecimiento de concurrencia pública, lo que alcanza a bares, restaurants, discotecas y cines entre otras cosas, todas tanto del ámbito público como del municipal, por un período de 10 días”.

Sin embargo, no todo el rock se echó atrás por la Gripe A; por ejemplo, en Mar del Plata, Pez y Tantra tocaron el sábado en El Teatro Diagonal no sin afirmar en la previa: “Les contamos a todos que el recital no se suspendió. Pez y Tantra tocarán este sábado. El Teatro Diagonal es un espacio privado y por ello no está obligado a cerrar. Además creemos que es urgente suministrar buena música en este momento”.

Luego de enterarse de “las disposiciones gubernamentales correspondientes” que prohibieron que Carajo tocara en Santa Fe, la banda intentó hacerlo de todos modos, repartiendo barbijos entre las personas; no obstante, la Secretaría de Cultura de la provincia rechazó la propuesta.

Sería como mínimo curioso que se llevara a cabo un concierto con un público con barbijo. Algunos, hace diez días, en la fecha que compartieron El Otro Yo y Cadena Perpetua en El Teatro Flores, dieron una idea de cómo sería (ver foto). Además del barbijo, como propuso Carajo, también se podría entregar alcohol en gel. De cualquier manera, y más allá de la negativa de la Secretaría de Cultura de Santa Fe por ejemplo, ese escenario tendría otro dilema, acaso más lamentable que la propia Gripe A: ahora, el costo de un barbijo y un alcohol en gel casi iguala al de la entrada.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *