INFORMES

El festival de Babasónicos

Por  | 

Luego de la edición de Mucho+, este sábado 16, Babasónicos regresará a Capital Federal con un concierto de dimensiones extraordinarias. Será en el Club Ciudad de Buenos Aires dentro del marco del Babafest, un festival con aroma alternativo.

Como puntapié inicial estará el trío de pop Coco, a partir de las 17 horas. A continuación, llegarán las presentaciones de Travesti, Victoria Mil y El mató a un policía motorizado.

Adrián Dárgelos y los suyos cerrarán la jornada alrededor de las 21.

Las entradas para el evento se consiguen a través de Ticketek y sus distintos puntos de venta. ¿Los valores? 60 pesos el campo y 90 el “campo especial”.

No es casualidad la elección de las bandas: salvo por los platenses de El mató, todas pertenecen a la escudería Bultaco, sello independiente que tiene como propietarios a los Babasónicos.

“Está muy interesante que podamos ir para poner a prueba nuestras canciones. Va a estar bueno poner nuestro show en otro contexto, ya que generalmente es más de club o fiestas no tan masivas y para públicos que ya tienen una noción de cómo es nuestra música”, explica Andrea Di Napoli -bajista de Coco-, a El Acople. “Llevar lo nuestro a esa dimensión, además de atípico, es muy prometedor y lo vamos a disfrutar. Esperamos que el público también”, cierra.

Similar es la opinión de Miguel Castro, cantante y tecladista de Victoria Mil, a la hora de responder sobre haber sido convocados para participar del festival y sus expectativas:

“Siempre es un halago que músicos de otras bandas entiendan y aprecien nuestra música, es muy gratificante. También lo es tocar para un público que no te conoce, que en este caso no es el propio, pero sabe las canciones y disfruta de nuestro show”.

¿Tienen preparado algo especial para el show?
Miguel:
Preparamos varias canciones de nuestro último disco, Están despedidos, y otras que nosotros consideramos clásicos de Victoria. Es decir, como siempre pero con otras magnitudes. Ya hemos tocado en festivales, pero este es más acorde con nuestra manera de pensar y además compartimos el escenario con bandas que nos gustan mucho. Va a ser una gran fiesta con mucha calidad artística.

Respecto a tocar para un público más grande al que está habituado, Santiago, cantante y bajista de El mató a un policía motorizado, comenta lo siguiente:

“Mientras más gente haya en la fiesta, mejor; la pasamos muy bien. Muchas veces este tipo de experiencias, de tanto cariño y festividad, son difíciles de manejar, como muchas cosas referentes a la condición humana y su relación con los demás humanos: aunque parezca tonto, es así. Nosotros lo disfrutamos mucho, con respeto y concentración, que es lo mínimo que merece un evento de tanta belleza”.

Hagamos de cuenta que pueden organizar su propio festival masivo: ¿a qué bandas elegirían para que los acompañen?

Santiago: En tres escenarios…

Escenario del amor y la droga blanda: Robert Pollard, Yo La Tengo, Stevie Wonder, Matt Sharp.

Escenario de la droga dura: Metallica, Weezer, Rata Blanca.

Escenario del amor a la provincia: Los Auténticos Decadentes, Rosario Bléfari, 2 Minutos, El mató a un policía motorizado.

Andrea: Estarían bandas como Placer, Travesti, Victoria Mil, Banda de turistas, DJ Trincado, Carca, Krampag, Emisor, Rosal, Lucas Martí, Entre Ríos y alguna otra. Duraría dos días, habría una pista, un solo escenario y muy buen sonido.

Miguel: También nos acompañarían Travesti, Placer, Coco y Emisor. Sería mas parecido a una fiesta con bandas y DJ’s, como las fiestas corruptas, pero a mayor escala.

Por último y más allá de la participación en el festival, ¿tienen alguna fecha importante o proyecto a corto plazo? ¿Algún disco nuevo para este año, quizás?

Santiago: Vamos a sacar el box set c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *