ACTUALIDAD

In-edit Cinzano

Por  | 

Del 5 al 8 de marzo, y en tres salas distintas, se desarrollará el In-edit Cinzano: 1er festival de Cine Documental y Musical de Buenos Aires . El nombre es elocuente, lo dice todo. Documentales y biopics rockeras, ni más ni menos.

La primer edición porteña del In-edit Cinzano tendrá cita en las salas 1 y 2 del Atlas Santa Fe (ubicado en Av. Santa Fe 2015) y en el Atlas Recoleta (Guido 1952).

El jueves 5, habrá una gala de apertura en los dos recintos del Santa Fe; a las 21:30 se proyectarán, respectivamente, “100 Pájaros” (documento del desembarco de Los Rodríguez en tierras bonaerenses, 1994) y “NY 77: The coolest year in hell”, radiografía de La Gran Manzana durante el año de la explosión punk.

A partir de las 15 del viernes 6 y hasta las 23:35 del domingo 8, cuando se proyecte la última película (“The Pixies: LoudQuiteLoud”), se desarrollará formalmente el festival. La oferta es bien amplia y variada: desde John Lennon a los Flaming Lips, pasando por los locales Pez y Babasónicos, Kurt Cobain, Joy Division (foto), Sonic Youth y muchísimo más. Todo en continuado, de la tarde a la noche, con intervalos breves en los que se proyectarán videoclips de bandas under nacionales.

Más allá de la buena programación, también los precios son muy favorables: la entrada para cada film vale $ 10 y además se puede comprar un abono, válido para cuatro funciones, a $ 30. Por otro lado, la entrada para las películas nacionales costará nada más que $ 0,76.

En tanto, el sábado 7 a las 23, el ciclo se coronará con un recital en The Roxy, ubicado en Casares y Sarmiento. Allí, repartidos en tres escenarios, actuarán los VHS Or Beta Dee Jays, DJ Leandro Fresco y Banda de Turistas. La entrada para la fiesta cuesta $ 25.

1 Comentario

  1. dee dee

    3 marzo, 2009 en 00:00

    buena onda esto, quiero ver la de nueva york en el 77 y la de lso pixies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *