ACTUALIDAD

Un poco más

Por  | 

Desde la aparición de Jessico hace poco más de siete años, cada edición de Babasónicos es sumamente aclamada por la crítica y el público. Después de pelearla durante una década con discos experimentales, distintos para la escena de ese entonces -no por nada eran tildados de alternativos-, encontraron un estilo y hoy forman parte de la clase alta del rock nacional.

Ahora, esta maquinaria seguirá alimentándose con Mucho más, título tentativo para la segunda parte de Mucho, lanzado el año pasado. Esta nueva placa, que saldría el próximo semestre, estará conformada por siete temas nuevos y tres reversiones de canciones aparecidas en el antecesor.

Pensábamos editar ‘Mucho’ en dos tandas: uno en la fecha prevista y el siguiente a los ocho meses. Pero la industria discográfica de hoy no va a la velocidad de mi imaginación, los tiempos son difíciles de coordinar, se excusó Adrián Dárgelos, frontman del grupo.

En otro orden de cosas, Babasónicos sigue de gira veraniega. A partir de hoy, recorrerá parte del país comenzando por Villa Gesell (esta noche, en Pueblo Límite), pasando por San Luis, Lincoln, General Roca y Córdoba, donde hará dos funciones, una de ellas en el marco del Cosquín Rock. Luego, el conjunto cruzará la Cordillera para actuar en Chile y durante marzo serán bien recibidos por el público mexicano y estadounidense, en nueve fechas programadas en ambos países del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *