RESEÑAS

Skate rock

Por  | 

Desde el comienzo, el skate estuvo relacionado con la música. Es por eso que la gente de la firma Vans decidió organizar este evento combinando ambas actividades. En un principio, iba a estar el grupo norteamericano de punk-metal, T.S.O.L., pero por diferencias entre sus miembros históricos, los organizadores decidieron cancelar la visita y no defraudar a los fans de la banda.

Hubo que esperar

Debido a la intensa lluvia que azotó a Buenos Aires el día sábado, la apertura de puertas se atrasó hasta las 14:30hs (estaba estipulada a las 11). La demora se debió a que la producción tuvo que trabajar a un ritmo acelerado para conseguir sacar toda el agua acumulada y dejar el lugar en óptimas condiciones.

Las cuatro bandas ganadores del scouting que organizó la gente de Vans fueron las encargadas de abrir el festival.

Inzucare Orchestra tuvo la mala fortuna de subir al escenario a solo 10 minutos del ingreso del público. Pocos les prestaron atención, pero los que sí se tomaron el tiempo, supieron apreciar su swing & old time, como ellos se definen. “Señor milagros” y “Déjenme”, dos temas que pasaron.

El rock experimental de Gram D Mori sorprendió a más de uno, gracias a su particular y desestructurado estilo. Canciones como “Stay with the body” o“The lioness” gustaron a los presentes y dejaron la puerta abierta para el futuro. Supieron aprovechar al máximo sus 20 minutos.

Con Submisión llegó el género musical más predominante del festival: el punk rock. Sonaron melodías de su disco “Desde adentro” -2007-, como “Desaparecer” y “La respuesta”. El cierre estuvo a cargo de “Linoleum”, la buena versión del tema de NOFX.

23 Otoños combina de manera interesante el metal alternativo con el punk, siempre bajo un sonido poderoso y ajustado. “Un segundo de calma” y “Almas”reflejan bien estas características. Obtuvieron una cálida de recepción. Si continúan en esta línea, tendrán un futuro próspero.

Iba tomando color

“Esta banda de punk rock es la que está empezando la fiesta”, dijo una presentadora al momento del inicio del set de Nine Lives, el primer grupo oficial. Se centraron en su reciente álbum, “Hablar al pedo”, realizando así un set similar al pasado con Goldfinger y Reel Big Fish. Fecha tras fecha van puliendo su sonido y una mejor conexión con el público.

A base de su surf prácticamente instrumental, la gente de The Tormentos tomó el mando del escenario. Lograron que el baile se adueñara del club de Palermo, gracias a temas como “Il diabolo in corpo”, el cual está incluido en su último disco, “Death drop”. Hasta ese instante, la masa había estado bastante indiferente, pero estas canciones movedizas provocaron su algarabía.

La gran duda del día era saber cómo los espectadores iban a recibir a la ex Bandana, Virginia Da Cunha, con su nueva banda Virgin Pancakes. Y realmente se comportaron muy bien, escuchando con atención su propuesta punk-pop. El grupo que ella comparte junto a su hermano Fernando suena correcto y preciso,  más allá de no hacer nada novedoso. Tocaron temas de su disco “Ilumínate” y un cover de Backstreet Boys.

Provenientes de la ciudad de Rosario, los chicos de All The Hats sorprendieron a unos cuantos con su poderoso punk rock, una presencia escénica importante y un arranque demoledor, con la versión de “London Calling”, de

Redacción ElAcople.com

9 Comments

  1. Luu skater girl ..

    25 julio, 2009 en 00:00

    aguante bob marley!!! =3 ami me me gusta the ramones 😛

  2. seba

    5 diciembre, 2008 en 00:00

    Que cobertura se mandaron…increible..Bien puesto el apellido..

  3. nataci

    5 diciembre, 2008 en 00:00

    que aburrido todo esto, boom boom es un grande pero basta de entregar la colita che.

  4. dm

    5 diciembre, 2008 en 00:00

    que linda mistica esperar una vez al a

  5. Freak

    4 diciembre, 2008 en 00:00

    TSOL no vino porque es una formacion re fantasma la de ahora. quisieron hacer una re movida y les salio como el culo

  6. Guus

    4 diciembre, 2008 en 00:00

    el cantante de nine lives es un infeliz, tormentos la rompio, a la bandana la parto al medio, all the hats me gusto, charlie 3 es una estupidez, natas bien aunque lo prefiero en lugar cerradito para que te implote el balero, shaila es una bosta y el cantante se cree el che guevara, bulldog zzzzzzzzz, nekro demostro que est

  7. Cervo

    4 diciembre, 2008 en 00:00

    Felicitaciones a Grosso y Fernandez por el laburo viejo! Todo el festi se comieron che..

  8. pampeano paisano

    4 diciembre, 2008 en 00:00

    Pero estuvo toda la Buenos Aires Hardcore ahi! Ja no para tanto, pero hicieron un buen rejunte de los 90. Me hubiese gustado estar ahi la verdad. Que grosso BBKid tocando temas del Anestesia. Del a

  9. Drsaturno

    4 diciembre, 2008 en 00:00

    Bien guus siempre presente cuando de los noventa se trata! Sos el noventologo! Linda fecha para ir, pero los colores tiran mas que el hardcore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *