RESEÑAS

Perro que ladra y muerde

Por  | 

Con la consigna de votar la lista de temas a través del sitio web de la banda, un gran número de seguidores dijo presente en The Roxy. Pasadas las 21 hs. el telón rojo se abrió y Bulldog dio comienzo al show con “Falsa identidad” y “Algún día”, dos temas de su primer álbum “Si yo”. El público firmó el acuse de recibo, y no paró de saltar durante los 120 minutos que duró el show.

Mantu, cantante de la banda, se encargó de saludar. El espectáculo siguió con canciones de su segunda placa, “Un lugar para juntarnos”. De allí sonaron, entre otras, “Quinceañera”, “Volar volar” (en la voz del guitarrista Willy Tagliarini), y uno de los himnos de la banda: “Más que diez”.

La lista siguió el orden de sus álbumes. Llegó el turno de “El ángel de la muerte”, en donde se destacó el tema homónimo, tan corto como frenético.

“Que toma mi mano”, también cantada por Tagliarini, abrió el siguiente disco: “Circo calesita”. Continuaron con “La vida”, en donde Mantu Mantoiani reconoció al público: “Gracias por haber cantado esta canción, porque es una de las más importantes, porque se la dediqué a mi vieja”.

Para esa altura, una de las premisas del punk se cumplía a rajatabla: canciones de no más de tres minutos y las guitarras bien al frente.

El show siguió con “Atacado” y “Dos de corazón”, y aquí la banda aprovechó para anunciar sus próximas fechas, que incluirán su paso por Bariloche, Resistencia y Campana.

Dedicada al público se escuchó “Fiel”, de su anteúltimo disco. Llegando al final de la noche mostraron temas de su último trabajo, “Salvaje”. “Un domingo en Madrid”, compuesta junto a la banda española La Fuga, en la gira que el grupo realizó en 2006 por esas tierras, fue uno de los puntos altos.

Para finalizar eligieron “Tierra adentro”, con guitarras acústicas, y por primera vez en todo el show soltaron el pie del acelerador. El último tema fue “Más y más”, que justamente dejó con ganas de otra canción a los seguidores.

Con algunos temas ya compuestos, Bulldog entrará a grabar su octavo álbum de estudio en 2009. Mientras tanto, siguen girando, intentando alimentar al perro, que pronto cumplirá los 20 años de vida.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *