ACTUALIDAD

“Le deseamos lo mejor”

Por  | 

A través de un comunicado en su sitio, Los Piojos confirmaron los rumores que tomaron fuerza en las últimas semanas: el guitarrista Piti Fernández dejó el grupo.

Según informa el texto, Fernández les explicó a quienes fueron sus compañeros de banda durante veinte años que quiere dedicarse a un proyecto musical distinto que Los Piojos y que por eso tomó esta decisión.

Asimismo, y por otra parte, el escrito aclaró que las relaciones entre los músicos están en buenas condiciones y que Andrés Ciro y compañía le desean lo mejor al guitarrista en lo que será su nuevo rumbo. Además, el grupo adelantó que ya escogieron reemplazante para Fernández, luego de varias audiciones; sin embargo, aún no declararon quién es el sucesor seleccionado. Al respecto, fuentes cercanas a EL ACOPLE nos comentaron que uno de los guitarristas contactados fue Gaspar Venegas, violero del Indio Solari y Las Manos De Filippi.

A continuación, transcribimos el referido comunicado:

Queridos Piojosos:

Queremos contarles algo que anda dando vueltas como un rumor, y que es importante que lo sepan de primera mano, sin intermediarios: Piti Fernández dejó la banda. Su decisión fue dolorosa para todos nosotros y, de alguna manera, también sorpresiva. Pero, lejos de lo que algunos pueden pensar, está todo bien entre nosotros. Y eso es lo más importante. La intención de Piti, según nos dijo, sería continuar en la música con otro proyecto. Le deseamos lo mejor. Con respecto a Los Piojos, luego de haber audicionado a unos cuantos muy buenos violeros, estamos laburando los temas con quien nos pareció mas idóneo para ocupar el lugar vacío. Este sueño ya lleva veinte años. Con tropiezos, con piedras en el camino, con momentos difíciles; pero sobre todo con enormes alegrías. El sueño continúa. Y sabemos que vendrán buenos tiempos.

Actualmente, en otro orden de cosas, Los Piojos se preparan para su gira de octubre por Europa, para la que tienen programadas fechas en Barcelona y Hamburgo, entre otros puntos; antes, el miércoles 28 de septiembre, tocarán en Córdoba, en el estadio auxiliar del Chateau Carreras.

Según su perfil en la página de la banda, uno de las canciones preferidas de Fernández es “Luz de marfil”. Ahora, entonces, la escuchamos; en este caso, proveniente del registro en vivo del concierto de 2004 en el Estadio Único de La Plata.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *