RESEÑAS

A seguir bailando

Por  | 

Un poco de historia

MAFIA seguramente será una banda desconocida para la gran mayoría, aunque cuando les comente que surgió de las cenizas de los desaparecidos KEFREN, tal vez no les resulten tan ignotos.

Esta historia comienza en abril del 2006, cuando LEANDRO MOON (bajo y voz) decidió dejar KEFREN. Entonces, tanto SEBASTIAN GAVA (voz y guitarra rítmica) como DANIEL KEY (voz y guitarra principal) y ARIEL GAMBERA (batería) resolvieron dejar al grupo en stand by. Sin embargo, estos no se quedaron quietos y formaron un nuevo proyecto. Llamaron a GUSTAVO DE FILLIPO (bajo) y arrancaron de cero con todas las energías.

Debido a que tenían muchas canciones compuestas para el quinto disco de estudio de KEFREN (sexto en la discografía), no tardaron demasiado en grabar su primer álbum, ”Destino”. Este vio la luz en 2007 y está integrado por quince canciones, que van desde el rock más furioso a las baladas más sensibles.

Después de la salida de la placa se produjo el primer cambio en la formación. ARIEL GAMBERA dejó su lugar, para que ingrese LEANDRO BORDICELLI.

Con todos estos conocimientos podrán entender mejor que sucedió el sábado por la noche en el local de Almagro.

A ver qué nos mostrarán hoy

A las 0:05hs las luces se apagaron y una introducción grandilocuente comenzó a sonar. Todo ello sucedía mientras se escuchaba como GAVA calentaba su voz. El concierto comenzó con el primer tema, corte y video del álbum ”Destino”: Mi camino.

El comienzo del show no fue el ideal, no en cuanto en actitud de la banda, sino en cuanto a la reacción de la gente. Acatraz lleva a que el público se comparte de una manera bastante fría, ya que la fisonomía del lugar te transporta a ello. Encima los de seguridad no dejan que te levantes de la butaca para divertirte.

”Se pueden parar a aplaudir desde su lugar”, arengó SEBASTIAN ante la pasividad que se había vivido durante el arranque. Parece que sirvió porque después la gente lo exteriorizo más. ”Sabor amargo” e ”Instinto animal” continuaron con el set. GAVA confesó no estar bien de la voz; sin embargo, lo disimulaba bastante bien.

El sonido se fue acomodando de a poco hasta que en la cuarta canción, ”Puedo respirar”, logró ser muy bueno. Tanto GAVA como KEY van alternando en las voces, cada uno con su particular registro, aunque SEBASTIAN tiene una participación más activa. Además éste es el que se dirige al público y le agrega una cuota de humor.

Siempre se los recordarán

Para SEBASTIAN y DANIEL, haber pertenecido a una banda durante tantos años no es fácil de olvidar. Tanto ellos como el público quieren recordar aquellas viejas canciones de KEFREN. Es más, el concierto en sí exige algunas de estas composiciones. El sábado no faltó un homenaje a su ex banda, a través de dos melodías: ”Pienso en vos” y ”Dame una razón”. La masa las cantó y las disfrutó a full.

MAFIA cuenta con algunas baladas realmente interesantes, tales como ”Mar en calma” y ”Solo quiero olvidarte”. GAVA se sorprendió cuando una persona del público se acercó a él y le mostró un tatuaje con su firma.

Sabiendo que KISS es la principal influencia de la banda, era casi imposible que en un show de 80’ no los conmemoren con un tema. ”Sure know something” fue el himno elegido para esta oportunidad. Como yapa anunciaron que es muy probable que KISS llegue a nuestro país en octubre.

El cierre fue con ”Sangre”, una canción de corte punk, que le agrega hacia el final una parte del himno nacional argentino. Ese instante sirvió para que desde dos tubos salgan millones de papelitos plateados.

¿Podrá MAFIA trascender más allá del under? Primero y principal debemos saber que en la Argentina no es fácil tener éxito con una banda de rock. Es por eso que, sabiendo esto, los chicos MAFIA deberán triplicar sus fuerzas para lograr el ansiado objetivo. ¡Suerte!

Redacción ElAcople.com

5 Comments

  1. leotripa

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aguante el under y los pastelitos de membrillo (?)

  2. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Si estos hasta hace poco tenían reservada exclusivo para ellos la sala 1 de Pelu, Pulpo Records señores!

  3. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Ahora hay un combo de jazzistas locos, minitas y chabones, que tienen 715 instrumentos, hay una fortuna encanutada ahi.

  4. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Vamos a reventarla (?), Nikki!

  5. tizo

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajaja lo que dice nikki es cierto, a estos tipos los volvi locos. Imaginense ensayaban al lado de Apuro, se comieron unas versiones de Tizo Rock and roll increibles, les hice trucos, les conte chistes. El chavon un dia, cansado de que le pida puas prestadas, ya que el tizo siempre pierde sus puas, me regalo como 5 puas de la banda. JAJA. Igual pegamos amistad, me presto su viola y todo. Papa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *