RESEÑAS

¿Y qué les pareció?

Por  | 

Durante los últimos cinco años había visto a SMITTEN al menos una vez por año, entonces me preguntaba qué podía esperar en un nuevo show de los chicos. Sabía que suenan impecables, que dan un concierto entretenido y que sus fans les festejan cada una de las melodías. Entonces mis expectativas pasaban por los nuevos temas que iban a interpretar o por algún cover diferente que pudieran llegar a hacer.

Propuestas disímiles

ANIMA TRIPLE fue la primera banda en romper el hielo. La gente los escuchó con atención y quedó impresionada por el impecable sonido que lograron. Su set se basó en melodías de su segundo CD, ”Nuberockinstante” -2007-, como ”Esperar” y ”El giro”. Música alternativa con toques pop, en la onda CABEZONES, LINKIN PARK, EVANESCENE, BABASONICOS, GUSTAVO CERATI, etc, es un poco a lo que suenan. Pueden andar bien en un futuro. Tienen con qué.

Con la gente de SOLARIS el pop punk se hizo presente. Están influenciados por bandas como BLINK 182, SIMPLE PLAN, GOOD CHARLOTTE, MEST, entre otras. Tocaron composiciones de su disco debut auto titulado (estaba saliendo ese mismo día). ”No” y ”Ya no puedo”, dos que pasaron. Digamos que están ensayados y tienen temas gancheros, pero como que todavía les falta madurar. Solo el tiempo y la experiencia les hará llegar a ese nivel.

Desde Uruguay, los SILICON FLY certificaron con un gran set porqué se habla mucho y bien de ellos. Los aplausos sostenidos ante el cierre de cada tema dieron la pauta. Mostraron canciones de su primer EP editado en la Argentina ”Find a way” -2007-. Son canciones rockeras con mucho de sentimiento y con un vocalista (GUILLERMO SAVOI) que ilumina aún más las melodías con su agradable voz.

Temperatura en ascenso

Cuando el reloj marcaba 21:45hs, SMITTEN salió a escena de la mano de ”Crazy song”. El sonido estuvo genial de movida. CHUK (voz y guitarra rítmica) saludó al público con un gesto, para luego seguir con ”Excusas”, ”Tu sonrisa” y ”Mi voz”.

Las canciones iban pasando una tras otra, con pocos o nulos comentarios entre tema y tema. ”Después del silencio”, ”Camino al destino”, ”A otro lugar”, eran algunas de ellas. El show se centró sobre todo en sus últimas producciones, más algunas perlitas antiguas y los cuatro estrenos.

Pinta bien

Desde hace algunas semanas SMITTEN está grabando el nuevo disco, el cual piensan lanzar a fines de mayo. Según palabras de la banda contendrá catorce temas. Obviamente, en el show se refirieron a ello y mostraron una felicidad enorme por cómo está saliendo todo. Palabras como “Alto disco va a ser” o ”Está quedando fantástico”, dejan bien en claro las grandes expectativas que tienen.

El viernes adelantaron cuatro nuevas melodías, todas con la onda SMITTEN, aunque cada una con una característica particular: ”No me van a entender” -con toques mexicanos-, ”Siempre pienso en vos” -con cosas de MILLENCOLIN-, ”Así será” -con un riff y una melodía interesante- y ”Yo sabía” -los teclados tienen vital importancia-, sonaron de gran manera y gustaron de movida.

Los asistentes, en su mayoría, eran adolescentes rebeldes con sus remeras rockeras y sus mochilas llenas de pins. También se podían ver a muchas niñas sin estereotipos dando vueltas por el local. Algo extraño que sucedió es que no se escucharon muchos cánticos en apoyo al grupo. Otras que pasaron: ”Como ayer”, ”Para no volver” e ”Intento”.

Hasta la próxima

Para ”Desconfío” -versión punk de la clásica balada de PAPPO-, tanto PATRICK como CHUK y CHICHO (bajo) se arrodillaron mientras la interpretaban. También se escuchó ”Más de nada” y ”Sabes”. El pequeño break sirvió para realizar el sorteo prometido. El premio consistía en la discografía completa de la banda. La manera de participar era subiendo el flyer en tu flog, y mandar el link al grupo con nombre y numero de DNI. Tres ganadores se hicieron dueños de estos interesantes paquetes.

El cierre estuvo compuesto por cuatro canciones, entre ellas, las festejadas The fashion y ”Problemas”. Lo último que se escuchó desde arriba del escenario fue el mensaje de PATRICK hacia la presidenta de todos los argentinos: ”CRISTINA, ponete las pilas”. Después de ello, el telón se cerró, las luces se encendieron y el público comenzó a dejar las instalaciones del local.
Como dijimos en la nota anterior, SMITTEN ya está inmerso dentro del circuito comercial y espera con este nuevo álbum llegar a más público, para así lograr una convocatoria mayor.

Redacción ElAcople.com

11 Comments

  1. Vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    Sr. Acople, creo que se confundió y subió una foto de Teresa Parodi en lugar del cantante de Smitten…

  2. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    AJAJJAJAJJAJAJJAJAAJJAJJJAA

  3. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Smithers, mate a los Rolling Stones!

  4. gordo_forro

    1 enero, 2001 en 00:00

    Extraño al groso metalero. Este parece que se volvió un poco putito.

  5. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    pero que banda de mierda!

  6. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Supongo que después de afirmar que el disco está quedando fantástico, el declarante se tranformó en vieja setentona, como en la espléndida propaganda ¡recórcholis!

  7. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Smitten junto al campo, señores!!! el chupechupechupe, no deje de chupar! palmas viejo!

  8. pampeano paisano

    1 enero, 2001 en 00:00

    No era estupendo Nikki?

  9. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Exacto, sólo que fantástico, espléndido, estupendo, fantabuloso (?) las asocio dentro de una misma categoría ñoña, en fin, no venía al caso, tuve que explicar todo, querés dejar de hacerte el Rogelio Roldán y cagarme el chascarrillo??

  10. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Esta banda es la que tiene un video donde gastan durante los, calculo, 1 minuto 30 segundos que dura la canción, a sus niñas fanáticas, no?. Y Vicky: JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Pero si estás igual!!

  11. Ezzemo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Daniel, Gracias por la buena crítica hacia Anima Triple. Fue un gusto subir al escenario y me alegro que en el público nuestra música haya gustado de igual forma. Les dejo link de la banda para los interesados en ver un video de nuestro show en vivo en el Roxy. http://www.animatriple.com.ar Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *