ACTUALIDAD

Actualidad nacional

Por  | 

DIVIDIDOS de estreno

Las lluvias y tornados del pasado fin de semana quizás tengan su razón de ser más allá de los trastornos climáticos: el último sábado, la banda de MOLLO y ARNEDO presentó en sociedad una nueva composición tras 6 años sin novedades, en El Teatro de Flores.

La canción en cuestión se llamaría Muerto a laburar, un rock a mid-tempo con aires bluseros, el cual fue recibido con mucha atención y sorpresa por los casi 2 mil presentes. La frase saliente reza Ahhh, si estuvieras acá, no podrías creer lo que pasó, la cual refleja al 100% lo que en ese momento se sintió: parecía mentira que DIVIDIDOS esté tocando un tema nuevo y entero.

Hace algunos meses atrás, durante un show en La Trastienda, DIVIDIDOS interpretó treinta segundos de otra nueva creación. En dicha ocasión, el guitarrista justificó la interrupción para que no lo graben con un sonido de mierda ni lo suban a la red, sólo lo vamos a hacer un ratito.

Por último, también prometieron abandonar algunos meses las tablas, luego de la participación en el Festival QUILMES ROCK, para terminar por fin el demorado disco, a esta altura el CHINESE DEMOCRACY del rock nacional.

El PEPSI MUSIC sale de gira

El multitudinario festival de la gaseosa se traslada al interior del país, con dos shows ya programados para los meses de marzo y abril. La primera parada, gratuita y al aire libre, será en la ciudad de Córdoba, cuyo cierre estará a cargo de DIVIDIDOS. En tanto, unas semanas más tarde, CATUPECU MACHU encabezará el cartel en la provincia de Tucumán, con entrada paga.

Aquí la grilla completa:

* Córdoba Capital, Sábado 15 de Marzo – 15 Horas
Parque Sarmiento

DIVIDIDOS
LOS COCINEROS
VOLADOR G

Entrada libre y gratuita

* San Miguel de Tucumán, Sábado 19 de Abril – 18 horas
Club Central Córdoba

CATUPECU MACHU
LOS CAFRES

Entradas anticipadas $25. A la venta en las boleterías del club o en Euforia.

Tanto CATUPECU como LOS CAFRES aprovecharán la ocasión para presentar frente a los tucumanos sus trabajos mas recientes. Mientras que la banda de FERNANDO RUIZ DÍAZ planea desplegar todo su poderío en vivo con su último trabajo llamado “Laberintos entre Aristas y Dialectos” (2007), LOS CAFRES harán lo propio con “Hombre Simple” y “Barrilete” (2007), su nuevo disco doble.

PAMPA presenta

El viernes 14 de Marzo PAMPA YAKUZA estará presentando en sociedad su última producción discográfica, Únicoysentido (2007). Será a partir de las 21 horas en La Trastienda.

Durante el show se proyectará por primera vez el videoclip de Sol de los Pobres, segundo tema elegido como corte del nuevo disco, el cual fue filmado durante las últimas jornadas de febrero bajo la dirección de PABLO SZUSTER y la producción de SANTIAGO OLMOS y JULIA UGARTE.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta y se pueden conseguir en Locuras, Lee-Chi, en la boletería de La Trastienda y a través de Ticketek.

VICENTICO en Tigre

El ex CADILLAC sigue presentando su tercer álbum solista, “Los pájaros”. Llo hará el próximo viernes 7 de marzo desde las 21 horas en La Trastienda Summer Club de Nordelta (Av. de los Lagos 7010, Tigre).

Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketek y las mismas cuestan $40.

El show, además de centrarse en su último trabajo, incluirá también canciones de sus otros discos solistas y algunos temas clásicos de su ex banda, LOS FABULOSOS CADILLACS.

Históricos

El legendario combo criollo que tributa a los cuatro de Liverpool, THE BEATS, consagrados por la Beatles Annual Convention como La Mejor Banda Beatle del Mundo, estará presentando el 11 de Abril su renovado espectáculo, este año titulado Histórico.

En esta oportunidad, THE BEATS traerá a la Argentina al primer baterista beatle, PETE BEST, quien hablará para la audiencia sobre su corta estadía dentro de la legendaria banda.

La cita es en el Teatro GRAN REX, Avenida Corrientes 857, y las entradas ya pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.

Yo quiero a mi bandera

Suspendido el fin de semana pasado a causa de las inclemencias del clima, este sábado 8 los seguidores de JÓVENES PORDIOSEROS se darán cita en el Obelisco para hacer un Banderazo Pordiosero en “agradecimiento por todo lo que nos dieron, según confirmó una fiel seguidora y organizadora de este evento cultural.

En tanto, el ahora ex cantante pordiosero TOTI IGLESIAS confirmó que ya está abocado a su nuevo proyecto, HIJOS DEL OESTE. Sobre sus ex compañeros, el músico opinó: Los chicos van a seguir tocando juntos, pero el nombre no lo pueden usar porque es mío desde que tengo ocho años.

Estas fueron las últimas noticias en lo que a rock nacional se refiere. Aprovechamos los abajo firmantes para saludar afectuosamente a nuestros compañeros de trabajo, y recordarles que pueden seguir escribiendo si quieren, pero el nombre EL ACOPLE no lo pueden utilizar porque es nuestro desde que estábamos en el vientre de nuestras santas madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *