ACTUALIDAD

Actualidad nacional

Por  | 

DIVIDIDOS en Cosquín

Ante más de siete mil quinientas personas, se llevó a cabo la tercera jornada del Festival Mayor del Folclore y Canto Popular en Cosquín, y no sólo el folclore dijo presente, ya que también tocó DIVIDIDOS.

Así es: la banda de MOLLO, ARNEDO y CATRIEL estuvo en Cosquín, haciendo una primera parte de show acústica que contó con varios invitados del ambiente de ese festival, como PETECO Y DEMI CARABAJAL en “¿Qué ves?” y Ortega y gases, los músicos que tocaban con el fallecido RICARDO VILCA en Guanuqueando y RUBÉN PATAGONIA en Indio, dejá el mezcal.

El set de LA APLANADORA terminó con un buen puñado de electricidad y potencia, con varios de los clásicos del gran repertorio con el que cuenta la banda.

Cosquín, gracias por aceptarnos como somos, dijo MOLLO sobre el final del show. Finalmente, tanto él como ARNEDO y CATRIEL recibieron de la Comisión de Folclore unos ponchos que vistieron antes de despedirse del público.

Según el diario Jornada Mendoza, que cubrió el evento, esta fue la mejor de las jornadas del festival.

Próximos recitales de EL OTRO YO, LOS GARDELITOS y BOTAFOGO

Luego de presentarse dos veces en Chile, en San Antonio y en Viña del Mar, EL OTRO YO regresa a Argentina con dos fechas confirmadas: el viernes 25 de enero se presentará en el GAP de Mar del Plata, junto a CARAJO y CADENA PERPETUA, y el sábado 26, al día siguiente, hará lo propio en San Bernardo, en Zum.

Por su parte, después del reciente show que dieron en San Bernardo, LOS GARDELITOS tienen en carpeta cuatro fechas agendadas: el sábado 9 de febrero en Cosquín Rock, Córdoba, el viernes 7 y sábado 8 de marzo en El Teatro Flores, Capital, y el sábado 29 de marzo en El Galpón 11, Rosario.

Además, sobre LOS GARDELITOS hay que decir que están trabajando en lo que será su primer DVD, que contará con imágenes de los shows más importantes del grupo y un film que relata la historia de la banda, que fue dirigido por ADRIÁN CAETANO.

Por último, se espera que en junio entren a estudio a grabar lo que será su nuevo álbum.

Finalmente, vamos con BOTAFOGO, que durante enero estará tocando en la Costa Atlántica y también preparando su futuro disco que, al igual que su antecesor, Don Vilanova, contará con la producción artística de su hijo, ANDRÉS VILANOVA.

En estas mencionadas presentaciones, BOTAFOGO hará sus clásicos de siempre y también adelantará temas que se incluirán en su citado próximo trabajo discográfico.

Hoy BOTAFOGO realizará un show íntimo y acústico en El ojo de las artes, en Pinamar, el lunes 28 hará el mismo formato en El ventanal, en Villa Gesell, y el martes 29 de nuevo en El ojo de las artes, en Pinamar.

Además, el 2 de febrero se presentará en el Anfiteatro de Costanera Sur, con entrada libre y gratuita, en el marco del evento Verano 08, y el 10 de febrero lo hará en el Cosquín Rock.

SUPER RATONES en marcha

Después del alejamiento de FERNANDO BLANCO de SUPER RATONES, la banda se replanteó el disco que estaban haciendo y, entre otras cosas, agregaron nuevas canciones.

El trabajo todavía no tiene título y estaría en las bateas en abril. Se supo que en él participaron como invitados TAVO KUPINSKY de LOS PIOJOS y JUANCHI BALEIRÓN de LOS PERICOS, entre otros.

En otro orden de cosas, SUPER RATONES tocará el 16 de febrero, junto a LA PORTUARIA, en el Anfiteatro Griego de Costanera Sur, con entrada libre y gratuita, al igual que lo hará, como dijimos, BOTAFOGO.

Por último, en julio y agosto el grupo estará nuevamente de gira por España, Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega.

Hasta aquí, las novedades nacionales.
Desde EL ACOPLE, felicitamos a DIVIDIDOS por haber llegado al Cosquín y tocar junto a las glorias del folclore argentino. Esperamos que la experiencia les haya servido también de recreo, así, una vez que vuelvan al estudio, estén con todas las pilas a pleno para terminar de una vez el demoradísimo octavo disco. ¡Ya van más de cinco años, viejo!
¡Hasta la próxima entrega!

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *