ACTUALIDAD

Actualidad nacional

Por  | 

O´CONNOR íntimo

O´CONNOR arranca el 2008 con dos recitales que denominaron “íntimos”, ya que tocarán en el Salón Pueyrredón sólo para una cantidad limitada de espectadores.

Para estas fechas se prometieron algunas sorpresas y también ambientaciones especiales y proyecciones inéditas.

Los shows se harán el viernes 18 y el sábado 19 de enero, a las 21, y las entradas pueden adquirirse en Lee Chi Bond Street, Locuras (Cabildo y Flores), Metalmanía (Lavalle 633) y Vinchu Tattoo (Cabildo 2230).

Por otra parte, posteriormente O´CONNOR trasladará este formato a Necochea en enero. Además, en febrero se presentará en el Cosquín Rock, en Laferrere y Berazategui.

“Bien despiertas”

En los viernes de febrero, ANDREA ÁLVAREZ presentará un nuevo ciclo de música en Plasma: “Bien despiertas”.

ANDREA ÁLVAREZ cerrará todas las jornadas de viernes, que verán pasar a FLORENCIA RUIZ, IGNACIA, CAM BESZKIN y JULIETA RIMOLDI, todas en formato acústico, salvo la propia ANDREA.

“Bien despiertas” marcará la despedida de presentación del disco “¿Dormís?” de ANDREA ÁLVAREZ, pasando ya a lo que será su nueva placa en la que se encuentra trabajando y de la que incluso adelantará algunas canciones en estos recitales.

Las entradas cuestan $ 15 y existe un abono para todo el ciclo, que consistirá en cuatro fechas, que cuesta $ 40.

ZETA BOSIO habló del futuro de SODA STEREO

En una entrevista que Página 12 le hizo a ZETA BOSIO, el bajista de SODA STEREO declaró que el grupo “está vivo” y además expresó su deseo de que “algo nuevo” acontezca en él.

“Hay muy buena onda, creo que se nota, y esto no pasaba antes. Hay un diálogo, estamos hablando, y eso permite sentir que la cosa está. Lo que vimos es que SODA está vivo: pudimos comprobarlo por la respuesta de la gente y por la respuesta nuestra, que estuvo a la altura de lo que la gente aportó (…) La banda respondió acorde a las mejores épocas. Parece mentira, pero esto que era un revival terminó siendo una nueva etapa de la historia de SODA STEREO”, arrancó ZETA.

Luego, ROQUE CASCIERO, el entrevistador, le preguntó por qué no hacer un nuevo disco, si la banda está viva: “Puede ser, puede ser. Pero, por ahora, vamos a tratar de disfrutar las cosas como fueron y respetar lo que hace a las individualidades, que fue importante para que todo esto pasara. Creo que tuvimos que separarnos y que pasara todo lo que pasó (…) Lo bueno es haber recuperado la individualidad, la personalidad de cada uno, y que nos aceptemos tal como somos. Todo lo que hagamos dentro de este parámetro va a ser fantástico (…) Siento que mi banda es SODA STEREO, pase lo que pase. Aunque no volvamos a tocar, va a ser siempre mi banda. Ojalá podamos hacer algo en el futuro, que podamos seguir esta historia”, contestó el bajista.

Finalmente, se le preguntó por la sensación del último show de la gira de regreso en comparación con la de despedida, hace más de diez años: “En aquel último concierto terminamos todos en lugares distintos como after show, esta vez fuimos todos al mismo lugar, terminamos abrazados… como una banda. Y después nos fuimos a dormir todos en el mismo lugar, como si estuviéramos de gira. Creo que eso grafica la diferencia. Y en cuanto a sensaciones, en aquella ocasión sentíamos que estábamos llegando al final de un camino, mientras que esta vez sentimos que estamos en otro lugar. Quizás estemos al principio de un camino nuevo. Puede ser. Ojalá, Dios quiera”, respondió.

ANDRÉS CIRO MARTÍNEZ, cuarenta años

El sábado, el cantante y líder de LOS PIOJOS, ANDRÉS CIRO MARTÍNEZ, festejó sus cuarenta años cantando en The Roxy Club.

Junto a él estuvieron sus compañeros de grupo TAVO, MICKY y ROGGER, haciendo temas de THE ROLLING STONES y de PAPPO más alguno de LOS PIOJOS.

Por otra parte, y siguiendo con la presentación de su último disco “Civilización”, LOS PIOJOS estarán tocando en el Polideportivo de Mar del Plata el 20 de enero.

AGOSTO relanza “Voces rojas”

El grupo pop AGOSTO relanza su segundo disco de estudio, “Voces rojas”, con sus diez canciones originales más tres bonus tracks y un tema oculto.

El álbum, casi en su totalidad, fue producido, grabado y mezclado en Estudios de Viento por FRANCO RODRIGUES, entre junio de 2005 y marzo de 2006.

Recientemente, además, AGOSTO terminó con el video del primer corte de “Voces rojas”: “Confusión”.

Actualmente, la banda está concluyendo una seguidilla de recitales que empezó en el 2006 en el sur argentino hasta llegar a Buenos Aires. En la misma, adelantaron temas nuevos de lo que será su próximo disco, que saldría a mediados de este año.

Hasta aquí, las novedades nacionales.
Desde EL ACOPLE, felicitamos a ANDREA ÁLVAREZ por su nuevo emprendimiento “Bien despiertas”. No obstante, tampoco queremos dejar de denunciar que el ciclo constituye un claro acto de discriminación y sectarismo (?), puesto que sólo se presentarán mujeres. Esperemos que salga un representante del gremio masculino en la música y arme evento similar. Siéntase libres, muchachos, de tirar sus propuestas.
¡Hasta la próxima entrega!

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *