ACTUALIDAD

Actualidad internacional

Por  | 

LA VELA PUERCA de estreno y gira

LA VELA PUERCA presentó recientemente el video de la canción El señor, segundo corte de su último disco, El impulso.

El video fue dirigido por GUSTAVO HERNÁNDEZ para la productora Tokio Films y, según la prensa del grupo, “el profundo mensaje de la canción se refleja en este clip de excelente calidad cinematrográfica”.

Por otra parte, LA VELA PUERCA confirmó su gira en enero por la Costa Atlántica, con presentaciones en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Las Grutas, San Bernardo y Chascomús.

Además, la banda de Uruguay también participará del Cosquín Rock, que se realizará el segundo fin de semana de febrero en Córdoba.

El cronograma completo y en detalle se puede ver en la página de Internet del grupo.

Se viene lo nuevo de REM

El nuevo disco de REM se titula “Accelerate” y estará en las bateas a partir del 31 de marzo.

“Accelerate” fue grabado en Vancouver y en Dublín y contó con la producción de JACKNIFE LEE, que también trabajó con THE HIVES, entre otros artistas.

Según el líder y cantante del grupo, MICHAEL STIPE, el disco “es muy melódico. No tengo que rimar todo el tiempo. Puedo ser indirecto. No es necesario que todo signifique algo. Si viene de un lugar auténtico y suena bien, eso es todo.

Por otra parte, luego del lanzamiento del álbum, REM realizará un tour mundial de presentación con fechas todavía a confirmar.

Las amigas de PRIMAL SCREAM

Hace un tiempo, BOBBY GILLESPIE, líder y cantante de PRIMAL SCREAM, viajó a Brasil. Entre otras cosas, en ese viaje conoció a las chicas de CANSEI DE SER SEXY, un grupo de música que mezcla rock, pop y música electrónica con cine, diseño y moda. ¿Qué sale de eso? Escuchen y nos cuentan. La cuestión es que GILLESPIE pegó onda con ellas.

Y, posteriormente, las fue a ver a un recital que dieron en Londres y, ahora, en el próximo disco de PRIMAL SCREAM, habrá un tema cantado por LOVEFOXXX, una de las integrantes de CANSEI DE SER SEXY.

GILLESPIE se refirió al resultado de la experiencia como una mezcla de electrónica y psicodelia, y también contó: “Le escribí un mail, le mandé la canción, y realmente se metió en ella”.

Se espera que el disco en cuestión esté listo para mediados de este año.

¿Dos que cuelgan los micrófonos?

JAY KAY, cantante de JAMIROQUAI, declaró que se apartará por tiempo indefinido de la música, al menos en cuanto a lo que discografía se refiere.

Los motivos de la decisión, según explicó, son que está cansado de la industria musical y sin inspiración, por lo que eligió ser honesto y dar un paso al costado hasta nuevo aviso.

Además, KAY contó que no está bien en el plano personal: No he estado bien durante mucho tiempo. He pasado por muchos altibajos recientemente, dijo.

Por otra parte, ROBBIE WILLIAMS también anunció que considera dejar la música pero, en este caso, no por tiempo indefinido sino para siempre.

WILLIAMS aseguró que, por el momento, no hará ningún recital ni ninguna producción musical, ya que prefiere disfrutar del surf en las playas de Los Ángeles, agregando que tal vez ese sea el futuro de su vida.

Lo siento muchachos, escribió el músico en su página de Internet como remate del comunicado.

Hasta aquí, las novedades internacionales de esta semana.
Lamentamos mucho que JAY KAY se aleje de la música por un período incierto y esperamos que vuelva al ruedo con todo una vez recuperado. No decimos lo mismo de ROBBIE WILLIAMS, ya que fuentes de suma confianza (?) nos aseguraron que ya tiene trabajo asegurado, protagonizando una gira mundial de show de strippers que incluso lo traería a alguno de los jueves hot en Pinar de Rocha.
¡Hasta la próxima entrega!

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *