RESEÑAS

Para DIVIDIDOS, la selección

Por  | 

El arranque del fin de semana que pasó ofrecía a DIVIDIDOS en The Roxy Club como opción y fueron un par de miles los que la eligieron. Esta fecha del viernes era la primera de las cuatro que la banda pactó para despedir este año; las dos primeras se hicieron este fin de semana en Colegiales y las otras dos se harán el próximo en Flores, en El Teatro.

Más de uno fue a este concierto pensando que tal vez podría escuchar un adelanto de algo nuevo del grupo, tal como lo hicieron los que fueron a La Trastienda hace poco, donde DIVIDIDOS tocó treinta segundos de una nueva canción. ¿Por qué sólo treinta segundos? Según explicó RICARDO MOLLO, guitarra y voz, para evitar que subieran la canción mal grabada a Internet… No está de más recordar que hace más de cinco años que no hay nuevo disco de la banda y hay mucha expectativa al respecto.

Adentrándonos en el show del viernes en sí, el arranque del mismo fue con Estallando desde el océano, de SUMO. Como se imaginará, un inicio inobjetable.

El calor que hacía adentro del recinto era indecible, DIVIDIDOS en escena y encima la gente estaba al palo. Infernal. Pero, para los que gustan del rock, un “infierno encantador”.

El concierto siguió con “El arriero”, bajando decibeles, pero levantó con todo enseguida de la mano de “Salir a asustar” y “El 38” y muchos temas más de ese estilo que le valieron a la banda el apodo de LA APLANADORA DEL ROCK.

De la primera mitad del show, además de la primera canción, se destacó también “La mosca porteña”, del primer disco del grupo, “40 dibujos ahí en el piso”. Este tema marcó un momento tan SUMO como cuando hicieron canciones de esa banda.

Promediando la mitad del recital, que mostró al baterista CATRIEL con una musculosa de DIVIDIDOS (alguno pensará que en respuesta a los rumores que indican que se alejaría del grupo), MOLLO tomó asiento, agarró una guitarra electroacústica e hicieron algunas canciones tranquilas; entre ellas, “15-5”, que es seguramente de las más lindas de la banda.

Para ir entrando en clima de rock al palo de nuevo, después del momento de calma relatado, tocaron otro de SUMO: “Silver moon”. Y de ahí hasta el final todo fue bien aplanador, haciéndole honor al mote del grupo. Palo y palo y palo. Entre otros, sonaron: “Elefantes en Europa”, “Azulejo” y “Paisano de Hurlingham”. Ah, también otro de SUMO, “La rubia tarada”, y uno de JIMI HENDRIX: “Voodoo child”.

El cover de ese clásico de HENDRIX incluyó una improvisación descomunal, que incluyó hasta momentos cercanos al blues pero que por supuesto tuvo sobre todas las cosas rock potente y de ejecución magistral.

Al respecto de esto, si se me permite la confesión de un parecer, pienso en el juego que la mayoría de los que gustamos del rock supimos hacer alguna vez, que es armar la selección nacional de rock, o la banda ideal, como se prefiera.

Y se me ocurre que el seleccionador de turno, el COCO BASILE de ese equipo, le sacaría muchos hombres a DIVIDIDOS, tal vez a los tres, porque en la misma banda están ni más ni menos que ARNEDO y MOLLO —de los que a esta altura no hace falta decir mucho sobre sus aptitudes musicales— y encima CATRIEL que en batería es un demonio, bestial. Si hasta se lo vio tocar con las manos, en la época que en DIVIDIDOS todavía le dejaban hacer solos

El cierre de la noche vio pasar uno más de SUMO: “Nextweek”. Y también “Paraguay”, la perla “El fantasio” y, el último de todos, “Ala delta”.

DIVIDIDOS entregó un excelente primer recital de la serie de despedida del 2007. Y atentos, santos en remera: MOLLO prometió que en breve los podrán ver al aire libre. Tal vez, ya con material nuevo.

No queremos cerrar esta cobertura sin agradecer a los cuarenta lectores de EL ACOPLE que colaboraron con $ 1 para que compremos una entrada y cubramos el show, ya que DIVIDIDOS no da acreditaciones a la prensa. Ojalá que en un futuro el grupo revea esta medida, así no tenemos que molestarlos de nuevo, lectores.

Redacción ElAcople.com

21 Comments

  1. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Cada año que pasa se pone mas pelotudo Mollo

  2. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    este viernes toca social shit en el asbury

  3. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Genial cobertura, siempre un placer leer a Augusto. Yo voy a ir al Teatro aunque me quede mucho mas lejos que El Roxy, pero bueno no pude ir. Me gusto la ironia del final

  4. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como ironía, yo puse un mango… era chamuyo?

  5. luichina

    1 enero, 2001 en 00:00

    yo tb puse 1,50 … me re cagaron ¿? …… ah, y cuando sea grande me quiero casar con mollo

  6. c-a-r-o-l-a

    1 enero, 2001 en 00:00

    El Sabado arrancaron con Haciendo cosas raras, asi como para arrancar. Gracias a todas las que despacharon de SUMO. Se sintio a pleno. Sali arrollada por la aplanadora. SalúT!

  7. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    Carolita, yo fui el viernes y abrieron con Estallando desde el océano, así que te gané (?). Por favor, que hagan el nuevo disco ya que esto no da para más (?). Ah, es de no creer el video de Catriel tocando con las manos. Se zarpa mal.

  8. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    Alguien sabe en que quedó al final eso del batero alternativo???, al final alguien fue seleccionado en ese casting que hicieron a comienzos de año?, y si alguien quedó seleccionado, tocó alguna vez con Arnedo y Mollo?

  9. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Luichi, porque no lo pensas mejor?. Yo se que Mollo está para darle y demás, pero…fijate esto: cuando vos seas grande, él va a ser muuuucho más grande que ahora, en cambio…Catriel, por ejemplo. Es bastante bonito y evidentemente tiene energía de sobra ese muchacho!! No se, vos fijate, viste…

  10. Satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    que los dvd2 acrediten al acople, no sea cosa de que tengamos que tomar algun ministerio y romper todo, o secuestrar a nati oreiro y hacerle vaya a saber que cosa…

  11. Vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    Dejala renatotota, que se quede con Mollo. Nosotras vamos a por Catriel !

  12. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pobre Condor, nadie lo quiere, yo lo voy a invitar a tomar un nesquik con vainillas una tarde de estas…ademças me comentaron que es re buena onda (?).

  13. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Ah, felicito a la banda por la forma de combatir la piratería a capa y espada, sabemos lo que les cuesta llegar a fin de mes.

  14. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    Chico, según la banda, el baterista seleccionado (creo que fueron dos) quedó como alternativa en el caso de que ocurriera algún infortunio con Catriel y necesitaran un reemplazo seguro para salir del paso. Me parece que todavía no hubo ocasión para que toque.
    Luichina, Mollo es mío (?).

  15. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    Agosto, muchas gracias por despejarme la duda.

  16. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    No, por favor, faltaba más.

  17. saltador

    1 enero, 2001 en 00:00

    Yo fui el viernes y el show me gustó, sobre todo porque tocaron La Mosca Porteña, que es uno de mis temas preferidos. ¡Brujas, Catriel es mío! (?)

  18. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    No no, a ver…Alto al fuego. Yo no quisiera ni a Mollo ni a Catriel (no me sale mentir). Lo mío era simplemente una visión de las cosas, que quise compartir con Luichina. Se sabe que a mi las peleas entre groupies no me van, asi que, abandono el campo de juego. Son de uds, muchachos!(?)

  19. misioescafandro

    1 enero, 2001 en 00:00

    El calor que hacía adentro del recinto era indecible, recuerdo cuando tocaron aca en posadas pleno marzo club mitre, calor de la puta madre, transpirado a no poder mas, tuve que irme un ratito para el lado de los baños del calor, concuerdo con Satan.

  20. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    Mollo sos re aburrido chabon

  21. gordo_forro

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bueno, llegué tarde y me tocó el deforme de Arnedo? Llevo, señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *