RESEÑAS

Diferentes Maneras

Por  | 

Martes por la noche, definitivamente día atípico para un concierto de rock, pero MASSACRE es de todo excepto una banda típica, así que el plan encajaba a la perfección.

La cita era en el recuperado Centro Cultural Konex, como parte de la cuarta fecha del ciclo Mr & Mrs Rock, que contó, entre otros, con ADICTA, LOS PEYOTES y EL CUARTETO DE NOS durante diferentes martes de los últimos meses.

Para abrir la velada estuvieron los cada vez más reconocidos BICICLETAS, y MISTERIO, banda paralela de FLAVIO CIANCIARULO junto con su hijo de tan solo 10 años en la batería y el ex HISTORIAS DEL CRIMEN, NICO VALLE, en contrabajo.

A través de 30 minutos de puro rockabilly la banda entretuvo a los presentes que poco a poco se iban sumando.

Marcaban las 22:15 y la banda a punto de salir a escena. “Hoy no creo que haya mucho pogo, es un martes, la mayoría labura o estudia mañana”, se escuchó decir por ahí.
El primer tema de la noche, aquel viejo himno “Sembrar, Sembrar”, dijo presente para señalar que la cosa no sería así.

Siguieron “Dressed in Black”, “Cae el Muro” y “Tres Paredes”. El público dejó bien en claro que no sería un show tranquilo y climático. Para esa clase de conciertos la banda se presenta en teatros; esto es otra cosa y la gente lo entiende bien. Desde algún cuarentón seguidor de la primera época de la banda, hasta un chico de no más de 10 años haciendo pogo y mosh como si nada.

No satisfechos con esto, le banda regala a los presentes canciones que no suelen conformar el repertorio usual, tal el caso de “Road Of”, “Violence”, “Laika se va” y “Minicubics” (con un guiño a “War Pigs” de BLACK SABBATH en el medio).

Se alternan los viejos temas con las nuevas composiciones del inminente nuevo disco que WALLAS, vocalista de la banda, se encarga de anunciar a cada momento (”El mamut se acerca…”).

Hora del final. Para eso eligen una poderosa seguidilla. “Nuevo Dia”, “Plan B” y “Diferentes Maneras” (con, a esta altura, la infaltable ronda levantando polvareda).

Ahora sí, tratar de llegar a casa temprano, tal vez comer algo o pegarse una ducha y volver a levantarse en unas horas para cumplir con las obligaciones. Otra cara del rock.

Así pasó un show más de MASSACRE, banda cada vez más incorporada por el gran público y que sin embargo mantiene el status de “culto”. Tal vez las actitudes que han tomado les ha permitido seguir ya 22 años sin perder la esencia y mejorando día a día. No muchos lo logran. Algo bien habrán hecho.

azafatodegira.com

6 Comments

  1. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    me la quiero cortar! pense que era mas adelante

  2. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que fea banda Bicicletas.. Dejen de inflar a esa banda de mierda.. Por otro lado, me olvide de esto como freak.. Un garron

  3. Bravo de La Pampa

    1 enero, 2001 en 00:00

    AGUANTE EL GORDO WALLAS Y LAS BICICLETAS ESAS QUE DEJEN DE DECIRLE A LOS PIBES QUE SE DROGUEN ME LOS GARCHO DE PARADO A TODOS ESOS PUTOS

  4. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Tampoco me gusta Bicicletas (fijense como uso un tono respetable, no?). Y yo no me olvide de Massacre ese dia pero la edad no me permitió acercarme al lugar…en fin…Nos veremos Gordo Querido. (hablo de Wallas eh)

  5. saltador

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bicicletas es el nuevo chamuyo de DG, que los debe tener tocando en el living de su casa mientras la negra Pietra le clava un petiribí (?). No jodamos, es una banda de mierda.

  6. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    Guallas te amo (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *