RESEÑAS

La noche de las melenas sacudidas

Por  | 

Los amantes del metal están de parabienes. En un año que viene cargado de visitas de todos los estilos dentro del género, la parte más extrema del mismo estuvo de fiesta el pasado miércoles en El Teatro Flores. Y no era para menos, ya que en la misma noche, dos leyendas internacionales como SADUS y OBITUARY, estarían cerrando la velada, mientras que el cartel nacional estaría a cargo de PANDEMIA- que se reunieron para la ocasión- junto a los argentino/alemanes PUTA REALIDAD, los encargados de calentar el escenario al comienzo del evento.

Pasadas las seis de la tarde, PUTA REALIDAD salió a escena, a medida que la gente iba llegando al lugar, y fueron bien recibidos gracias a su thrashcore muy aceptado por los presentes.

Instantes después y con un cambio bastante radical de sonido, fue el turno de PANDEMIA, con su doom mechado con algunos toques más góticos, que variaban catárticamente a lo largo de los temas, combinando pasajes tranquilos con melodías de teclado, yendo directamente al otro extremo con velocidad, machaques y cambios de voces.

Promediando el evento, y apuntando directamente a lo que serían los platos fuertes de la noche, fue el turno SADUS. El trío oriundo de California, que cuenta con la presencia de STEVE DI GIORGIO (ex DEATH y TESTAMENT, entre otras) en bajo, junto a JON ALLEN en batería y DARREN TRAVIS en guitarra y voz, de un momento a otro llenó el recinto del más puro thrash de la costa oeste norteamericana de mediados de los 90.

STEVE es un animal en escena. Manejando su bajo sin trastes de cinco cuerdas con una técnica de alto nivel, a lo largo del show el rubio fue alternando voces con el guitarrista en algunos temas, combinó el uso de teclados y bajo a la vez, y se empeñó en demostrar porqué es reconocido como un gran bajista.

En la gira de presentación de su actual trabajo, ”Out for blood” -disco en el cual se nota un cambio en el sonido, tirando más al death metal técnico-, y en su primera visita por estas tierras, se pasearon por grandes clásicos de su carrera, como el caso de “Out For Blood”, “Down” y “Sick” (del ultimo disco), además de ”Kill Team”, “Agression”, “In Your Face” y “Sadus Attack”, entre otros que forman parte de su discografía.

Gozaron de una buena calidad de sonido y dejaron a sus fans como locos. Un muy buen debut por estas tierras, que nos dejó a todos con muchas ganas de una pronta visita.

Para el turno de OBITUARY la expectativa era muy grande. Desde hace un tiempo en formato cuarteto, ya que su guitarrista ALLEN WEST deberá esperar tras las rejas hasta febrero del 2008, los oriundos de Florida, quienes se presentaron por primera vez en Buenos Aires hace ya quince años en el desaparecido Halley de la Avenida Corrientes, salieron a escena pasadas las 21 horas.

Con la bandera de la tapa de ”Frozen in time” (el disco a presentar) a sus espaldas, y dando comienzo con el instrumental ”Redneck stomp” (que forma parte de la última placa), el cuarteto salió a matar o morir. Notándose un poco la falta de la segunda guitarra, pero sin afectar demasiado la presentación, los comandados por JOHN TARDY (conocido en sus comienzos por utilizar la garganta como instrumento, y no para cantar) dejaron bien en claro porqué son un exponente fundamental del género.

Muy interactivos con la gente, y con el sonido ayudándolos favorablemente, a lo largo del show se pasearon por “Frozen in time, On the Floor, Find the Arise, Insane, By the Light, Rotting Ways, Chopped in Half, Back Inside, Threatening Skys, Internal Bleeding y Slowly We Rot, entre otros, logrando una locura colectiva abajo del escenario, a puro headbanging, mosh y pogo.

Como es costumbre desde hace un tiempo en este tipo de eventos, el comportamiento de la gente fue ejemplar, logrando que de esta manera, los productores de espectáculos sigan interesándose en traer bandas de este estilo para el deleite de unos cuantos.

Una vez más el metal tuvo su fiesta. Con dos pesos pesados en la grilla, y con una lista de nombres importantes para las futuras visitas, se puede decir que esto fue una nueva batalla ganada por el metal.

1 Comentario

  1. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    adoue tiene sobredosis de negrita parece. exelentes las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *