RESEÑAS

Agite clásico

Por  | 

Un show de DIVIDIDOS en un lugar cerrado y chico, en relación a la potencia del grupo y su convocatoria, genera expectativa, ansiedad. Se supone que la banda va a romper todo y que los oídos del público quedarán aturdidos y sus piernas exhaustas de tanto saltar y sus cuerpos moretoneados de los golpes del pogo sin fin. Además, se podrá ver de cerca a una de las duplas con más historia en el rock argento.

Tal vez por esta ansiedad se comprenda que un grupo de tipos se uniera a saltar y cantar “ya son las nueve la puta que lo parió”, una y otra vez, no por ofrecer un servicio de reloj, sino para hacerle saber a los músicos que ya era hora de arrancar, que ya habían esperado bastante, la puta madre.

Las luces se apagaron, la música de fondo dejó de sonar, los telones se abrieron y apareció DIVIDIDOS, con “Sucio y desprolijo”, de PAPPO. Seguramente, la consigna que se planteó el grupo fue hacer quilombo; apenas terminaron con esa canción, hicieron “Alma de budín”, “Casi estatua”, “Cabeza de maceta”, “Salir a asustar” y muchos temas más que movieron a todo el lugar.

Notas de color hubo varias:

La sección V.I.P. en la parte de arriba, que contaba con confortables sillones y, según se podía ver desde el campo, con alguna que otra copita de alcohol, seguramente un fino Shampoo importado (?). La entrada a ese sector costaba $ 100.

En el medio del campo, había un loquito de traje y corbata, que asumió con hidalguía su papel de “soy el que salió de la oficina y me mandé para acá” y sudó su pilcha empresarial como el mejor agitador.

MOLLO, haciéndose el ARJONA, dedicándole con gestos de galán un pedacito de “Ay, qué Dios boludo” a una de damiselas que andaban por el campo. Un pibe que advirtió esto le gritó: “no te hagas el vivo que le avisamos a Oreiro, pelotudo”.

Los únicos momentos de calma del show llegaron de la mano de la infaltable “Vida de topo” y, además, de “Spaguetti del rock”, que lo tocaron de modo acústico, ofreciendo el momento más lindo (?) de la noche.

Cuando hicieron “Voodoo Child”, como es costumbre, MOLLO la rompió; tocó con la plantilla de una zapatilla y después con los dientes. Y además, sobre el final de la canción, hicieron una zapada digna de la ovación interminable que recibieron.

Había un pibe que cumplía años y se la pasó todo el concierto gritándole a MOLLO que hoy era su día y que sentía la emoción (?). Pero “el Hendrix criollo” no le daba pelota. El cumpleañero incluso se indignó y le tiró un “cantame el feliz cumpleaños, la puta que te parió”.

Finalmente, optó por revolearle su documento al cantante, que lo llamó y lo hizo subir al escenario. El pibe se dio el gusto de abrazar a los músicos, uno a uno, y de recibir de parte de ellos un saludo de cumpleaños.

Otro pibe reclamó temas nuevos: “hagan canciones nuevas, la puta madre”, pero su pedido no fue tenido en cuenta. Seguramente, esta voz es la de muchos de los seguidores de la banda. Hace cinco años que no hay un disco nuevo. Sin embargo, hay rumores que indican que en octubre de este año, el tan esperado álbum estará en las bateas.

Para el tramo final del recital llegaron los clásicos de siempre; “El 38”, “Rasputín”, “Paisano de Hurlingham”, “Paraguay”. Y además hicieron “La rubia tarada” y “Nextweek”, de SUMO.
Las últimas canciones fueron “Ala delta” y “Basta fuerte”.

DIVIDIDOS cumplió una vez más con lo que se espera de ellos: potencia, ruido, quilombo. Y también clases de canto, guitarra, bajo y batería. Aunque de esto último no tanto como otras veces, ya que hace un buen tiempo que los solos de batería de CATRIEL no dicen presente.

Tanto MOLLO como ARNEDO estuvieron de buen humor; bromearon entre ellos y también con el público. En un momento, por ejemplo, a MOLLO le regalaron un sugus y mientras lo comía le pidió a ARNEDO que hable, que entretenga a la gente, y el bajista, tímido, no pudo más que decir gracias y suplicar que su compañero retomara el protagonismo.

El deseo post show del público, seguramente fue que logren ultimar lo que reste del nuevo trabajo y lo saquen, así sus recitales serán tan buenos como siempre, de la mano de sus inoxidables clásicos, y contarán, además, con el plus de las novedades.

Redacción ElAcople.com

11 Comments

  1. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    che, el violero de la 25 es re virtuoso

  2. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Para Mi el disco lo sacan después de hacer un reality onda El Gran Batero. Claro que lo terminan echando a los dos shows porque el pibe le mira el culo a Naty.

  3. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    mollo cambiá la lista de temas!!!

  4. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    segun lo leido y lo citado .. para que cambie la lista de temas tenes que pedirlo con una puteada al final pedazo de pelotudo

  5. kelper

    1 enero, 2001 en 00:00

    informó bebe contempomi para tn!

  6. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    tenes razon le pongo un * en tonces. * la concha de tu madre. ahi ta

  7. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    Exploté con el reality que tiró Flaco, la concha de la lora.

  8. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    En relación al recital: impresionante. ¡Y ya tengo mi entrada para este sábado!

    🙂 (?)

  9. pampeano paisano

    1 enero, 2001 en 00:00

    ”Tal vez por esta ansiedad se comprenda que un grupo de tipos se uniera a saltar y cantar “ya son las nueve la puta que lo parió”, una y otra vez, no por ofrecer un servicio de reloj…” jajajaj jajajajaj jajajjjaajajajajajajaj aj ajja ja Me imagino 17 locos saltando al mismo tiempo con la voz de la loca en el telefono que te dice la hora. Me hizo acordar a los tipicos chistes de Capussotto.

  10. c-a-r-o-l-a

    1 enero, 2001 en 00:00

    genial la nota Augusto. temazos! y apoyo la mocion de que saquen un disquito nuevo…que achanchados estamos ehhhhhhhhhhhhhhhhh

  11. maxman

    1 enero, 2001 en 00:00

    hola!. gente queria por favor si alguien tiene el recital de DIVIDIDOS en el pepsi music 2007. o digan la pagina por lo menos de donde lo puedo bajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *