RESEÑAS

Era hora

Por  | 

Cómo se los extrañaba

Antes de que ANGRA aparezca en escena, cuatro bandas invitadas calentaron el ambiente. TWILIGHT, LORD KRAVEN, OSSIRIAND (Uruguay) y EIDYLLION (los más destacados) fueron los grupos que entretuvieron o aburrieron (dependiendo de cada persona) a los espectadores.

La ansiedad por ver a ANGRA era mucha. Hacía bastante que no venían por aquí y eso se notaba en el ambiente. Cuando empezó a sonar la intro y al toque se le pegó uno de los himnos, ”Carry on”, el público enloqueció. A esta canción le sacaron la parte de la orquesta, como para engancharla con ”Nova era”. La adrenalina y el ánimo de los fans nunca decayó.

Durante las primeras canciones, la batería de AQUILES PRIESTER estaba sufriendo algunos inconvenientes. Mientras el grupo continuaba tocando, el asistente de dicho instrumento ingresaba al escenario para hacerle los ajustes necesarios. Desde abajo, no se percibían estos errores, pero las constantes entradas de este muchacho hacían sospechar algo. Quizás al estar demasiado fuerte (estaba microfoneada), retumbaba un poco en el ambiente.

¿Ya quince?

En un momento del show, los integrantes de ANGRA comentaron que esta era una fecha muy especial, ya que estaban festejando sus quince años. La gente primero les cantó el feliz cumpleaños, y luego entonó con la ayuda de la banda, el clásico ”Ole, ole, ola,… ANGRA…, cada día te quiero más…”.

Sin embargo, este no fue el único cumpleaños que estaban celebrando. Su cantante EDU FALASCHI estaba cumpliendo sus 35 años; es por eso que sus compañeros le recordaron al público este acontecimiento, para que lo vivirán y le manifestarán su cariño. Sus fans respondieron como se esperaba. Los músicos hablaron lo justo y necesario arriba del escenario.

Sonaron melodías de las dos etapas. ”Nothing to say”, ”Z.I.T.O.” y ”Wings of tomorrow”, de la primera época, y ”Acid rain”, ”Spried your fire” y ”Ego painted gray”, de la segunda, solo para nombrar algunas de las que se tocaron.

Algo para destacar, sin duda, es el buen dominio del idioma español que tiene cada uno de los músicos. Aprovecharon esa facilidad para bromear con la rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina. Los chiflidos se hicieron presentes ante este comentario.

Los chicos menores de 18 años difícilmente hayan visto a ANGRA con la voz de ANDRE MATOS (hace más de siete años que dejó la banda), es por eso que entonaban con más entusiasmo las melodías de la época de FALASCHI. Esto molestaba a los hombres más grandes.

¿Tocan todo y bien?
Tanto ANDRES BITTENCOURT como KIKO LOUREIRO son dos guitarristas súper virtuosos. En ellos ANGRA recae compositivamente. Durante el show ambos logran destacarse de igual manera. Para mostrar la unión que hay entre ambos, hicieron el mismo solo en forma conjunta, algo realmente muy complicado.

Hacia el final del concierto se vivió el momento más divertido de la noche. Los integrantes intercambiaron sus instrumentos. Para la primera melodía, FELIPE ANDREOLI (bajista) ocupó el lugar de AQUILES PRIESTER (baterista) y viceversa, y lo mismo sucedió con KIKO (sorprendió su voz) y EDU FALASCHI. En la siguiente, LOUREIRO pasó a la bata, FELIPE a la guitarra (muy buen violero), EDU a la otra guitarra y BITTENCOURT (también brilló) al mando del micrófono.

”Come togheter”, de THE BEATLES y ”Smoke on the water”, de DEEP PURPLE, fueron las dos canciones que utilizaron para esta zapada. Versiones muy similares a las originales, aunque la de BEATLES era algo más pesada, pero sin cambiarle el estilo. La gente estaba impresionada por la ductilidad de los músicos para tocar todos los instrumentos y de gran forma, sobre todas las cosas.

Hasta ahora los años gloriosos de ANGRA fue con la presencia de su ex cantante ANDRE MATOS. Tras la incorporación de EDU FALASCHI les costó mucho encontrar su rumbo. A través de tres muy buenos discos (sobre todo de “Temple of shadows” -2004- y del actual) y de giras constantes han logrado reubicarse de gran forma. Se nota que disfrutan arriba de las tablas y que tratan de superarse. El viernes ANGRA ha demostrado que continúa más vivo que nunca y que seguirá dando pelea por varios años más. Seguro que ya volverán a reencontrarse con esa vieja historia.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *