RESEÑAS

Quilmes Rock – Día 4 – Reyes del rock

Por  | 

Fue volar hasta la adolescencia frente al video de las dos guachitas de “Crazy” en Mtv, que después te enterabas que una era la hija y la flasheabas. O estar horas cara a cara con el minicomponente recién comprado clavado en repeat y la letra de “Livin’ On The Edge” en la mano, practicando cada verso, cada chillido, cada riff. O aquellos primeros lentos con “Crying” luchando para que un padre no venga a prender las luces y poder meter esa primera mano. O esas primeras tristezas con “Janie’s Got A Gun” y esa intro oscurita.

Sí, claro, no me olvido que primero había pasado AMY LEE y sus EVANESCENCE por las tablas de RIVER, con toda su garganta llena de notas y un metal ñugoticalterna (¡uf!) para un gran publico de pequeñas adolescentes vestiditas de negro, grandes militantes de la causa, que disfrutaron por más de una hora un homogéneo set.

Ah, sí, antes de eso tocó TURF en una de esas decisiones inexplicables de la organización, y después los RATONES PARANOICOS le hicieron mover la patita a más de uno con su lista hitera para festivales.

Cómo no contar que cuando caía la noche, y ya había más de 50 mil personas en la cancha, cayó el groso de WEILAND, el mítico SLASH, DUFF y MATT, más un pelado que se llama DAVE, y le rompieron la cabeza a todos bajo la insignia VELVET REVOLVER.

Repasando su “Contraband” (2004), presentando algún tema nuevo de “Libertad” –se edita en julio- y también inaugurando la nostalgia de la noche con “It So Easy” y “Mr.Brownstone”, de los GUNS AND ROSES, con una excelente voz impostada por SCOTT que maravilló al público.

También sorprendieron con “Crackerman” y “Sex Type Thing”, de los STONE TEMPLE PILOTS, que pasaron desapercibidos para la gran mayoría pero no para esos pibes que pegados a la valla no podían quitarle los ojos al cantante, que desplegaba todo su histrionismo de manera letal.

Para completar su noche fantástica, WEILAND protagonizó junto a SLASH una hermosísima versión del clásico de FLOYD “Wish You Were Here”, donde el Tío Cossa de los guitarristas maniobró una viola de doble cuello a su antojo.

Y después sí, era el cierre de la noche y de las cuatro noches, y eran los AEROSMITH de TYLER y PERRY, esos que se conocen hace 40 años, que son muy amigos, que fueron bautizados como los TOXIC TWINS (porque se metían cualquier cosa en el lomo), que se recuperaron de toda adicción y hoy llevan la bandera del rock norteamericano cuando están bordeando los 60 pirulos, y la llevan con prestancia y estilo, con ese abanico de hard rock, glam, blues, y rock & roll clásico.

El arranque fue conmovedor, la gente extasiaba desde todos los costados. Fueron “Love in an Elevador”, “Toys in the Attic”, “Dude Looks Like a Lady”, “Fallin’ in Love (Is a Hard on a Knee)” “Crying”, “Crazy” y “Jaded”. Siete joyas, una tras otra, y las ganas de que no termine nunca jamás ese show, que sigan tocando toda la noche y toda la vida.

STEVEN TYLER llega a todas las notas como si el tiempo no le pasara, entrega toda su humanidad a la velada bailando sensualmente, corriendo de punta a punta y comiéndose la cámara que lo refleja en las pantallas, que a su vez se devoran al público; JOE PERRY lidera desde su Gibson Les Paul la maquinaria musical y saca chapa de lo que es, un verdadero héroe de la guitarra; completan la banda el guitarrista BRAD WHITFORD, el bajista TOM HAMILTON y el baterista JOEY KRAMER, esos tres famosos desconocidos, que se la bancan desde el fondo.

A tanto éxtasis le llegaron los matices y la banda se metió de lleno en el blues con “Baby Please don’t go” y “Stop messin’ around”, más zapadas, menos hits, pero siempre en un nivel altísimo.

Hubo más emociones y melancolía en “Janie’s Got a Gun”; para el estallido de “Livin’ on the edge” aparecieron imágenes de la película de AL GORE “Una verdad incomoda” -que trata sobre el calentamiento global-, y la empalagosa balada “I Don’t Want to Miss a Thing” fue de un disfrute intenso.

Cuando parecía que se venía otra ráfaga de clásicos, la gente tuvo que conformarse con ese riff que introduce “Walk this way”, aquel tema que le abrió mercados a los AEROSMITH de la mano del rap, que iba a ser la última canción de una noche mágica.

Hubo una gran silbatina cuando se prendieron las luces, no eran por disconformismo con lo visto; todo lo contrario. La gente quería escuchar muchas canciones más. Y sí, es una lista inmensa la de los “temas que quedaron afuera” para una banda con tanta historia. Hay que decir que por ejemplo “Walk on The Water” estaba en la lista, pero lo cambiaron por “Crazy”, y la gente deliró.

Para agrandar el orgullo un poco más, si revisan el diario de la gira en acá van a ver que quién escribe dice que el del domingo 16 fue el mejor show que le vio a la banda en el último tiempo. También pueden ver ahí algunas cuestiones más íntimas de sus días en nuestro país y una opinión sobre el estadio de Obras muy sincera y graciosa.

El del final fue un gustito amargo, pero solo por la ambición de tenerlos sobre el escenario por más de dos horas a estos genios del rock, que brindaron un show que los hace detentar ese título más que nunca, que los coloca como una de las bandas del siglo, esa que fue uno de los principales ladrillos para muchos, como para mí, en este muro del rock que cubre nuestras vidas.

36 Comments

  1. pedropicapiedras

    1 enero, 2001 en 00:00

    Sencillamente Perfecto lo del Domingo!!!! Lo de Velevet fue sorprendente en serio y Aerosmith…. me emociono. Sabia que alguna vez los iba a poder volver a ver sobre un escenario.

  2. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que lindo recorrido mental me hicieron pasar estas notas!! Son atractivas para leer y distintas de lo usual. Y que bien la pase jueves y domingo…una pinturita…

  3. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    Muy buenos ambos show, lástima ese final abrupto luego de la presentación, tendrían que haber tocado un tema más!

  4. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y bue, se fueron, q le vamo´ hacer…. ChicoDeRamos, tenes razon, se fueron asi,sin mas, no nos deleitaron con bises, y no tocaron amazing, fly away from here, y otros temas q mas de uno pidio. Se podrian haber dedicado a tocar mas de Just Push Play (ultimo disco en serio de Aero) y no los temas de Honking On Bobo, q no me gustan. GRACIAS VELVET!!!

  5. leotripa

    1 enero, 2001 en 00:00

    Andio Vai porque no vas y prendes FM HIT si tenes tantas ganas de escuchar esos temas? Venia bancandomela, pero entre tu comentario bardeando a los redondos en la nota del Dia 1 y esta boludez que acabas de decir, te tenía que re mandar un poquito a la mierda… Vamos que la proxima podés hacer un comentario inteligente eh… yo se q vos podes…

  6. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJJA Posta que tu cerebro es tan limitado para no darte cuenta, que escuchar un temazo, en la radio, no es lo mismo que escucharlo y verlo en vivo XD ??????????????? Y si los redondos no me parece la mejor banda del rock nacional, es mi problema, asi que metete un corcho en el orto y quedate con tus comentarios de teletuby.

  7. anibal

    1 enero, 2001 en 00:00

    uhhh tenia ganas de airosmit pero taba saladita eh! parece que estuvo bueno! evanescende apesta!

  8. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Andio no es de bardeada eh, va de opinión pero Just push play es un disco recontra obviable! una vez que vienen la gente quiere oir los clásicos, temas de Pandora’s box, Pump, Toys in the attic, Rocks, Permanent Vacation, Get a grip… discos con temas que hicieron a Aerosmith ser lo que es…

  9. tizo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pa mi que el plato fuerte del dia fueron los ratones… !!!! steven teyler y weyland no tienen nada que hacer al lado de roy, sarco y su pandilla.

  10. tizo

    1 enero, 2001 en 00:00

    soy el cowboyyyyyy nena!!!

  11. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    TIZO: me parece que lo tuyo es de plena ignoracia, y poner a estos salames arriba de Slash y Weiland y Tyler y Perry, estando Joaquín Levinton y Leandro Lopatín de Turf… es una imbecilidad. El plato fuerte fueron ellos y los cagaron con el horario, los pusieron a la hora que desayuno. Aguante Turf y su rock pomada.

  12. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    andio callate taradoooooo tocaron los temas que tenian que tocar y listo personalmente el show podia haber terminado en el tema 5 y ya era mas que suciente … honking on bobo es un disco del carajo seguro con las mejores versiones de esos temas… pero bueno creo que falto uno igual EAT THE RICH (pero mas por la publicidad de qeu venian y blablbla que por tema en si)

  13. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    Se armo la rosca porque no me gusta Honking?????????????????????????????????????????? dios mio, ahora van a criticar los gustos de la gente xD ? Que cuadradotes. Y va especialmente para vos nikki, si a Tizo le gustan mas los ratones dejalo en paz y vivi tu vida 😉

  14. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    No, falló tu detector de sarcasmo… el Tizo es un gran amigo mío y le estaba haciendo un chiste. De veras pensaste, por un segundo, que me gusta más Turf que los Ratones, Velvet y Aerosmith?? Posta?? Que Lopatín y Levinton son más que Tyler y Perry y Slash y Weiland?? ¡Ay, Dios mío!

  15. Andio VAi

    1 enero, 2001 en 00:00

    LOL ?

  16. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    ojo que turf rockeando eh eh ojo eh eh (claro esto se da una vez por año y valla uno saber en show puede pasar) pero si por cuadradotes se estan perdiendo de un publico MAS QUE INTERESANTE se la dejo picando chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuu

  17. AClosedDoor

    1 enero, 2001 en 00:00

    el culo te pica

  18. axolote

    1 enero, 2001 en 00:00

    Espero que las bandas de aca hayan tomado notas sobre como se roquea…

  19. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Turf rockeando? jajajjajajajajajajaajaj

  20. axolote

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aunque no lo creas Sixx, yo vi a turf en la Ideal hace varios años…y te digo la verdad, fue puro rock…fue en la epoca de posterior a Siempre Libre…

  21. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    No voy a negar que mi comentario va cargado de prejuicio sobre una banda que nunca consideré rockera, ya que mi concepción de rockear pasa por otro cauce, más salvaje, alocado y extremo, como por ejemplo los W.A.S.P. mutilando una res enorme a hachazos en obras y repartiendo los cortes entre el público. Pero bueno, el rock es amplio y puede que me dejen la cola llena de agua si los veo en vivo y trate de entrar a camarines buscando darle un beso de lengua a su siempre juvenil cantante.

  22. AClosedDoor

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che sixx, te propongo algo: el día de motorhead, antes de ir violamos a una mogolica, de ahi robamos un auto, agarramos por corrientes derecho hasta chocar con la puerta del luna, asi pueden entrar los pibes que no tienen entrada, adentro, arrebatamos al sonidista y ponemos todo al maximo, a la salida agarramos a un nene de la calle y lo estrolamos contra la vidriera de un lugar de comida y agarramos lo que queramos

  23. morrison

    1 enero, 2001 en 00:00

    uhhhhh… aún estoy estremecido con tamaño recital. Creo que cuando sonó Dream on fue el momento más orgásmico que he vivido en un show. Grosos maaaal… aunque si tocaban Eat the rich o Blind man, no me quejaba eh… saludos. Impecable

  24. axolote

    1 enero, 2001 en 00:00

    jaja…aguante el prejuicio…

  25. pampeano paisano

    1 enero, 2001 en 00:00

    Gente, acabaron de ver a Aerosmith, por favor! No se pueden ofuscar porque cortaron el mambo apenas termino Walk this way. Es algo que realmente molesta acerca de algunas personas de Capital. El hecho de que no les toquen el recital de su sueños no les da derecho a estar disconformes por semejante show.

  26. tincho78

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bien pampeano….es lo mas coherente que acaba de leer hasta ahora……

  27. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pero Pampeano de mierda, porque no me chupas la pija, puto reprimido. Si pienso que le falto algo al show lo voy a decir, no soy un conformista de mierda, y sobre todo porque este recital no estubo ni cerca de ser el mejor que vi. Como Soufly ayer Cavalera de mierda, se fue y dejo colgados al resto de la banda que estaba empezando a tocar Creeping Death de Metallica. Vayanse a la mierda, 0 profesionalidad, Aerosmith salio con todo, pero la cago con la salida de MIERDA que tubo.

  28. pampeano paisano

    1 enero, 2001 en 00:00

    No te estara faltando una pija?

  29. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    El final del recital de Aerosmith estuvo lejos de ser excelente, lo que no quita que el show haya sido muy bueno, igual después de ver a Roger Waters en River es jodido que haya algún otro show que lo supere.

  30. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    ya dejen de llorar por el final…. es obvio que despues de Walk This Way, se termino lo que se daba… solo con den un vistaso al set list de la gira pasada y ya!! ta todo armadito y calculado al mm … yo les aconsejo que cuando van a ver estos SHOWS (no recitales) hagan de cuenta que estan viendo una comedia musical … bueno por algo es el show business no? lo mismo para rogelio agua … que si no le ponen el PA desfasado sobre las plateas no toca …. lo que se dice toda una experiencia sonora … puesta y diseñada por BALS

  31. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    GuarrrRrrrda!!! hagamosle caso al mediocre de pulposeta que la tiene mas clara que el resto por ser un conformista. Pulposeta: Si vos ves a Aerosmith como una comedia musical no sabés de que hablas flaco, cuando hagan la reseña de High School Musical hace los comentarios pertinentes.

  32. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    comedia musical en el sentido del show…. ese mismo show lo ves aca en dallas y chile … va para todas las bandas mainstream stones u2 etc etc U2 es buen ejemplo ver el vertigo en river era como ver EL DVD en un perfecto 3D hasta las puesta de las camaras esta detallado … y high school musical vas aver el mismo show aca en river que en la plaza de toros de madrid no tengas dudas….

  33. satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    EL DISCO NUEVO DE LA ZURDA ES UNA TERRIBLE CAGADA, NO PUEDO CREER QUE TARDARON 4 AÑOS PARA SACAR ESTA GAROMPA, ESTOY DESTRUIDO!!!!!

  34. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pulposeta no defiendas lo indefendible, o sino aprende a expresarte con propiedad, porque en sentido del show puede significar 1 millon de cosas. Y el que tendría que ir a High School Musical sos vos pa, asi te das cuenta la diferencia entre U2 y un Musical de nenes 😉 Y ademas me chupa el dedo gordo del pie que hagan el mismo show en todas partes 😉

  35. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pulpete, por qué no me hacés un pete?, muchas gracias.

  36. Comandante

    1 enero, 2001 en 00:00

    Hola Chico, ¿cómo anda? Fue un buen show; coincido con usted que después de Waters sólo resta esperar al 2008 para encontrar otro -show del año-. Después de Daft Punk en el 2006 cancelé el resto de la agenda musical. Son cosas que pasan. Un fff abrazo y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *