RESEÑAS

Quilmes Rock – Día 3 – Quieren rock

Por  | 

Como era de suponerse, la fecha del pasado sábado fue una de las más concurridas del Quilmes Rock, no solo porque se esperaba con ansias la vuelta de LOS PIOJOS, sino porque INTOXICADOS se presentaba como una de las grandes promesas del festival. Y así fue.

Cabe mencionar que los encargados de abrir el festival fueron los KAPANGA que, con un Monumental un tanto vacío, realizaron un correcto show. Con su rock cuartetero, hicieron entrar en calor al público para lo que vendría.

Por el lado de los mexicanos de EL TRI, mostraron en poco más de una hora por qué es una de las bandas de rock más reconocidas en Latinoamérica. Bajo la bandera del carismático ALEX LORA y su repertorio de rolas (como él llama a las canciones) se llevaron su merecida ovación.

OJOS DE BRUJO fue la banda resistida de la noche. Los españoles recibieron los abucheos de gran parte del público, pero no se quedaron atrás y siguieron adelante con su show.

Se sabe, el plato fuerte comenzó con INTOXICADOS que con un escenario al mejor estilo del “Grandes Valores del tango”, un presentador de lujo como DADY BRIEVA y un cartel que rezaba la leyenda Grandes valores del rock, de ayer, de hoy y de siempre, brindaron un gran espectáculo de rock, con un PITY que dio cátedra y rompió con todas las especulaciones que ponían en jaque su estado de salud.

Los INTOXICADOS eligieron una lista de temas que iban desde “Fuego” y “Nunca quise” (dos de los temas más disfrutados por el público) hasta el rock crudo más preciso, como “Las cosas que no se tocan” y “Quieren rock”.

Cerca del final del show, se pusieron el traje de VIEJAS LOCAS y tocaron algunos de los éxitos de la ex banda de PITY y ABEL, como “Perra”. Sin dudas esta fue la frutilla de la torta para un gran show de INTOXICADOS, que poco a poco se consolida dentro de las grandes bandas del rock argento.

El final de la noche estuvo a cargo de LOS PIOJOS, y se sabe, cada vez que la banda de El Palomar anuncian un show, nadie se lo quiere perder. Es por eso que en el marco de esta jornada, la banda no se guardó nada.

El espectáculo estuvo marcado por varios aspectos que le dieron a la noche fría y mojada de la Capital Federal, el calor suficiente para que el show tenga todos los condimentos necesarios que no pueden faltar en un show piojoso: músicos invitados, tanto en la percusión como el los vientos, un intachable sonido que retrataban fielmente todos y cada uno de los acordes y por último, un puñado de canciones que recorrieron toda la carrera de la banda.

El tema que abrió la noche fue el siempre emotivo “Te diría”, precedido por “Desde lejos no se ve”. La lista continuó con algunas perlas piojosas como “El farolito”, “Ay ay ay”, y como es habitual en, el bajista “MICKIE” RODRÍGUEZ aportó su voz en “Fijate”.

A mitad del show hubo 2 homenajes emotivos que a más de uno le robó una lágrima. El primero fue para DIEGO MARADONA. Previo al inicio del tema, CIRO colgó los botines que el Diez le regaló sobre el micrófono para indicar el comienzo del tema que todo River disfrutó. El segundo homenaje, y más emotivo aún, fue para las víctimas de Cromañón. Aquí el grupo tocó “Los Mocosos”, canción que pertenece a “Chac tu chac”, su primer disco.

Cerca del final del concierto, LOS PIOJOS mostraron al público presente un tema de su próximo cd, titulado “Difícil”, un lentito que fue aprobado por la gente con aplausos.

La noche del pasado sábado fue tan concurrida como se esperaba. La tercera jornada del Quilmes Rock tuvo bandas de gran jerarquía. Y todavía faltaba la frutilla del postre. Pero eso es otra historia.

12 Comments

  1. josefo

    1 enero, 2001 en 00:00

    y ? no hay fotos de este dia? puaj

  2. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    para q querer fotos de los piojos, son un desastre :S

  3. deforme

    1 enero, 2001 en 00:00

    A ver cómo saltan los siempre pispiretas comentaristas de El Acople…? Que muestra de tolerancia dio el público del rock barrial con los cumpas de Ojos de Brujo…!!! Por Favor!!! gracias a los amigos de Pop Art, que lo único más o menos decnete que hicieron en este festival es traer por fin a una banda como Ojos de brujo con un mestizaje y una profundidad musical que escasea en el mundo… y la gente los chifla porque no se bancan más de dos acordes seguidos… que vergüenza que damos… Igual, ustedes sigan discutiendo si Los Piojos son desastre o no… que después viene una banda buena que hace miles de kilómetros para preseentarse en Buenos Aires y la recibimos con chiflidos.

  4. anibal

    1 enero, 2001 en 00:00

    dale ojo de brujo!!!, concuerdo en parte con deforme, muy buena banda, muy buena mezcla de ritmos y cadencias con letras realmente interesantes! dale ojo de brujo, la gastan! pobres catalanes no tenian idea en medio de quienes los metian!

  5. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    Yo entré en la mitad de Ojos de Brujo, y me dio mucha bronca la actitud de la mayoría del público, de insultarlos, tirarles cosas, pedirles que se vayan. Sobre todo porque no pude comprender por qué lo hicieron; si la banda me resultó original, los músicos tiraron buena onda. Encima la cantante, sobre el final, dijo: Quiero que sepan que no está bien tirarnos cosas, es peligroso.
    Me da un poco de pena pensar que la actitud de la gente obedeció a que no eran más que estúpidos, irrespetuosos, subordinados a la masa.

  6. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    En otro orden de cosas, no me gustó lo de Dady con Intoxicados. Y me gustó que hicieran tantos temas de Viejas Locas, como cinco creo. Y eligieron varios de falopa: La Simpática Demonia, Descanzar en paz, Intoxicado. Bueno, por ahí todos hablaban de droga, no me acuerdo.
    Y Los Pijos también me gustó.

  7. pity_rnr

    1 enero, 2001 en 00:00

    deforme, hace tiempo q a los piojitos y a intoxicados no los sigue el publico del rock barrial…

  8. deforme

    1 enero, 2001 en 00:00

    Puede que Pity_rnr tenga razón y que a Los Piojos sobre todo no los siga el mismo público que a La 25, El Bordo, Gardelitos, etc… no estoy muy seguro que Intoxicados no tenga ese público… igual, insisto, lo importante es que como población y gente ligada al rock nos sobra moral ciudadana para hechar un Jefe de Gobierno y pedir la cabeza de cuanto papafrita ande dando vuelta después de Cromañón, pero no acertamos en los valores básicos de respeto, solidaridad y tolerancia. Esta gente se vino de muy lejos buscando abrir otro espacio donde tocar y traer su música… nada justifica que les tiren cosas y los silben… ni los del rock barrial, ni los hippies, ni los alternativos ni nadie. Esta mal y punto.

  9. pity_rnr

    1 enero, 2001 en 00:00

    si, es totalmente reprobable lo q hizo el publico, pero insisto, esa gente no es el publico del rock barrial…o por lo menos no el de siempre…

  10. Andio Vai

    1 enero, 2001 en 00:00

    etiquetas,etiquetas,etiquetas,pffffffff…

  11. satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    EL DISCO NUEVO DE LA ZURDA ES UNA TERRIBLE CAGADA, NO PUEDO CREER QUE TARDARON 4 AÑOS PARA SACAR ESTA GAROMPA, ESTOY DESTRUIDO!!!!!

  12. satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    PD: apoyo los comentarios que estuve leyendo, me dio muchisima bronca y verguenza cuando me entere que silbaron a ODB, si no era en medio de este festi, y con una entrada mas accesible de la que querian poner los organizadores (60 obras y 100 la trastienda, que tuvieron que suspender los 2 por no vender nada) hubiera ido sin dudarlo a conocerlos, porque mucha gente que respeto me los recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *