RESEÑAS

La Aplanadora en Cañuelas

Por  | 

El pronóstico anunciaba lluvia, sin embargo nunca llovió. La noche lucía agradable, fresca y estrellada. El césped prolijito y frondoso invitaba a recostarse sobre él.

Antes de DIVIDIDOS, tocó una banda que no se presentó; en ningún momento dijeron cómo se hacían llamar. Tocaron menos de una hora, hicieron un par de temas de RIFF (y una canción de ellos que se llamaba “Mi cupé”) y se fueron muy aplaudidos. El cantante vestía una camiseta de los Thundercats y tiene una voz muy parecida a la de RICARDO IORIO.

Después de una hora de espera, llegó DIVIDIDOS. MOLLO de buen humor como siempre, ARNEDO también como nunca y CATRIEL con una vincha roja símil Rambo. Y se largaron a improvisar. Luego de unos minutos de juego empezó “Lo quiero ya”. Para alguien que escuchó y escuchó SUMO, seguramente fue un momento muy especial.

Como sucede en los recitales de la banda desde que cambiaron de baterista, casi todo fue palo y palo y palo. Dentro de todo el quilombo de ruido, hubo una nueva versión de “Haciendo cosas raras” que implicó más velocidad. Cuando hicieron “Voodoo child” no faltaron los solos con los dientes de MOLLO, y tampoco esa cosa que parece tan difícil de ponerse la guitarra en la espalda y tocar así, al revés.
Con “Tomando mate en la paz”, en el medio del público, hubo quien se animó más al baile más al pogo.

En los recitales de La Aplanadora pasa algo: hay un tipo que no falta a ninguno y no pasa desapercibido. Es grandote, gordo, y siempre está en el medio del pogo y juega a ser King Kong, y le sale muy bien. La música se apodera de él, lo enoja, lo agranda; mete miedo y le da al baile del rock el peligro necesario.

Los momentos de tregua y descanso estuvieron a cargo de “¿Qué ves?”, “Vida de topo” y “El arriero”. Por lo general, antes que empiecen las canciones, CATRIEL hace un poquito de la base de las mismas, como si las practicara. Cuando llegó el turno de la última del trío mencionado, un pibe dijo “¡Uh, voy a llamar a mi vieja que le encanta esta canción!”. Y lo hizo; llamó a la mamá, le avisó, levantó el teléfono y lo sostuvo durante toda la canción. Ojalá la próxima vez vayan juntos…

El tramo final del recital tuvo a varios de los clásicos de siempre como protagonistas: “Ala delta”, “Rasputín”, “El 38”, “Cielito lindo” y “Basta fuerte”, que fue la última.

Desde la entrada a Cañuelas por la ruta, y hasta la cancha misma, había cartelitos que decían “DIVIDIDOS” y tenían flechas que indicaban el camino a seguir.
Seguramente, no faltaron quienes se agarraron alguno para guardarlo de recuerdo de esa linda noche…

Redacción ElAcople.com

18 Comments

  1. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    y se olvidaron de la banda del amigo MULELE …. que grosooooo MULELE jajaja ya vamos andar por ahi …jjaja

  2. freakito

    1 enero, 2001 en 00:00

    che que linda nota, se ve que el acople esta agrandando el staff con grandes valores que intentan llegarle a los talones a gente como el pibe hamburguesa, groso o adoue, suerte loco y no me decaiga

  3. freakito

    1 enero, 2001 en 00:00

    lo de llegar a los talones quedo mal redactado, quise decir que quieren ser de la talla de, aaaaaaaaaaaaa

  4. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    lo del gordo que se hace el King Kong que esta siempre en todos lados me hizo acordar que hace ya bastante no veo a un gordo muy gordo, muy peludo, muy barbudo, en silla de ruedas y siempre borracho y empastillado, que andaba con una crew de minas y locos re fisu, pero fisus mala onda. Y era re kapanga mal, daba órdenes a su pandilla apenas señalando. El gordo se clavaba en medio de un campo de obras lleno, de un estadio, de un antro, de donde sea, y le armaban una ronda sus matones. Y si en el pogo, madre de Dios llegabas a atravesar el vallado humano por algún empujón y te bamboleabas hacia el malvado lisiado, alta paliza. Cómo lo odiaba, lo vi en recitales de La Renga desde Moreno, Banfield hasta en Ferro, en Las Pelotas, en el 80% de shows entre el 96 y el 2001 mas o menos. Pero ahora hace mil que no pinta. ¡Ojalá se haya muerto, no! ¿No? uh, perdón.

  5. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Se parecía mucho al bajista de Rockmotor, y de viejo sería igualito al abuelo de Santiago Segura en El día de la Bestia, ese que andaba con la chota al aire por la casa y se tomaba una tripa diaria de desayuno.

  6. Satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    tengo 2 comentarios para hacer q incluyen este prologo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. Satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    1) EL MAIL DEL CRONISTA, QUE GENIO!

  8. Satan marsh

    1 enero, 2001 en 00:00

    2) EL LICIADO MALA ONDA QUE DICE SIXX, SI, CLARO, LO VI EN TODOS LADOS, Y ONDA QUE PENSABA OJALA QUE EL POGO NO ME LLEVE SIN QUERER A CAER (VIOLAR) SU RONDA PORQUE MUERO ACHURADO. SICS: FALTO DECIR QUE EL TIPO MOVIA LA SILLA, ONDA COMO DESCONTROLABA EN EL LUGAR, MOVIENDO PARA UN LADO Y OTRO! PA MI QUE MURIO, O YA ESTA EN LAS ULTIMAS!

  9. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que grosso el notero! yo lo sigo desde las coberturas de Mi Acople.

  10. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y si conozco al lisiado mala onda que aparta a golpes a cuanta persona se le cruce

  11. freakito

    1 enero, 2001 en 00:00

    recien estabamos ensayando con la banda y de repente se prendio fuego un equipo, fue un flash corte diciendo aaaaaaaaa mira como tocamos, y agarre el matafuegos y lo apague de toque me senti re intrepido, pero mi banda la rockea aaaaaaaaaaaaaaaa

  12. jacrengo

    1 enero, 2001 en 00:00

    El gordo liciado (que le faltan los dos bracitos tambien) copa en todos lados… Redondos (copaba), La Renga, Divididos, Skay, Pelotas, etc eternos… Che, y nunca nadie vio a un albino muy muy alto, que siempre está en todos lados… Divididos, Caballeros de la quema (iba siempre), La Renga, Los Piojos, etc… Pero ustedes nunca compartieron pogo con el colorado Sava. YO SIIII!!!! Caballeros de la quema en Flight ciity!! jajaja, que groso!… que epocas aquellas…

  13. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    los liciados copan por que no pagan asi po si … BUSQUEN data de atraccion a sangre .. en especial ese tema MI COUPE … si te gutan lo fierro ehhhh capas que no te dan ganas de agarrar la torino y pisar los 200hp de ese tornado jajjaj saludos

  14. imaginaria

    1 enero, 2001 en 00:00

    un par de aclaraciones: antes de tocar Divididos, tocaron CINCO bandas y no cabe la menor duda de que han dejado sobre el escenario lo mejor de cada una. La últma fue AMALTRAER (fueron ellos, y no TRACCION a sangre los que interpretaron Mi coupe) Dejo expreso que comentarios tan lejanos a la realidad de un espectáculo pasan a ser una falta de respeto, tanto para las bandas que participaron del evento, el público que estuvo presente y, sobre todo, para los lectores que, interesados en el tema, creen como verdad información errónea. Solicito que la misma sea corregida a la brevedad. Si necesitaran información certera acerca de este tema pueden solicitarla a: elciudadano@isei.com.ar (periódico cañuelense). Quedando a la espera de los cambios solicitados, les saludo cordialmente.

  15. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    eso amaltraer era la banda de mulele y el batero feliz

  16. imaginaria

    1 enero, 2001 en 00:00

    bueno, parece que tenemos gustos parecidos entonces..

  17. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pero que posteo tan ameno el de Imaginaria! Casi como una carta para un Curriculum Vitae… Notable. Hace mucho que por acá no anda el Comando ME – P, no? A comerla entonces, Imaginaria… Cariños para todos

  18. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    ami me gusto amaltraer … pero ademas buenos tipos y la mejor a la hora de compartir equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *