INFORMES

LA RENGA en Vélez: El informe

Por  | 

El año rengo comenzó con el aplazamiento de una mini gira de seis fechas que los llevaría por algunas ciudades costeras de nuestro país, comenzando en Necochea y continuando hacia el sur. A partir de allí seguirían los planes, que incluían la edición del DVD “Insoportablemente Vivo” (en realidad la salida fue a fines del 2004) y la pre producción del nuevo material de estudio de la banda, el séptimo en su carrera.

En mayo pasado, LA RENGA agitó Mar del Plata con un show impresionante en el Patinódromo de la ciudad. Aprovecharon dicha ocasión para presentar una nueva canción -un homenaje a NORBERTO NAPOLITANO- titulada “Viva PAPPO”. El tema también fue incluido en su show del Pajas Blancas de Córdoba y casi con seguridad lo tocarán este fin de semana en Vélez, primer show del año que la banda realiza en Capital Federal desde aquel inolvidable recital “En el ojo del Huracán”, de diciembre de 2004 (otro que tiene destino de DVD).

Para estas presentaciones en Vélez, el trío convocó a 12 bandas amigas, que harán de preludio al espectáculo principal. Las grillas y los horarios en que cada uno subirá a escena se sortearon y cada banda tocará 30 minutos.

“Somos antiguos amigos de LA RENGA, éramos público hace casi 12, 13 años, y hoy, cada tanto vamos a la sala de ellos y les mostramos las cosas nuevas que hacemos.
Tocar en Vélez surgió a través de una invitación que nos llegó. Nos comentaron que iban a hacer una fecha y querían tener de soportes a varias bandas amigas”
, nos decía MARCELO FERRARI, cantante de LA NEGRA.

WILLY HERRERA, voz y guitarra de HUAYKIL, se mostraba eufórico, ya que son ”la única banda del interior que toca en la fecha”.
“Ya tocamos con ellos en San Juan, Mendoza y San Luis, y además CHIZZO participó en un tema de nuestro disco ´Me niego a caer´”, concluyó.

”La verdad es que LA RENGA es una banda con mucho compromiso social y siempre de alguna manera dan una mano para ayudar a los demás, en este caso a las bandas independientes que por alguna razón no pueden acceder a tocar en determinados lugares. Sinceramente les estamos muy agradecidos”. Así se expresaba la gente de GUILLERMINA.

Es interesante la diversidad de estilos de las bandas invitadas, que va desde el hard rock de HUMBUCKER al surf instrumental de LOS KAHUNAS.

Al respecto, la banda que participa habitualmente de los festivales “Garage Attack” y “B.A. Stomp”, nos decía: “La invitación surgió por algunos shows en los cuales nos vio CHIZZO. Es un inmenso honor para nosotros, ya que siendo una banda de Surf-Instro, poder tocar en un estadio y con LA RENGA es prácticamente un sueño”.

Todas las bandas consultadas coincidieron en resaltar el gesto de los de Mataderos.
Los chicos de MALDITA SUERTE expresaron que “la gente de LA RENGA conoce bien la situación por la que pasan las bandas más chicas, nadie es ajeno a lo que pasa después de Cromañón, las cosas cambiaron y está todo muy difícil. Y ellos quieren dar una mano a las bandas más chicas, son personas muy especiales. No importa que sean la banda que más convoca en este país, tienen la humildad de los grandes, y le estiran una mano a los que la están peleando abajo”.

Algunos datos a tener en cuenta:

Lugar: Estadio Amalfitani. Av. Juan B. Justo 9200

Fechas: Sábado 9 y Domingo 10 de julio.

Horario: Las puertas abrirán a las 13 hs. y las primeras de las bandas teloneras arrancará a las 14 hs.

Bandas que acompañarán:

Sábado 9 de julio:

LA CHINGADA (14.05hs)
LOS KAHUNAS (14.45hs)
Q´ACELGA (15.25hs)
FISURA 2 (16.05hs)
HUMBUCKER (16.45hs)
SANTUCA (17.25hs)

Domingo 10 de julio:

LA PERCANTA (14.05hs)
HUAYQUIL (14.45hs)
LA NEGRA (15.25hs)
MALDITA SUERTE (16.05hs)
RUTA 69 (16.45hs)
GUILLERMINA (17.25hs)

Para ambos días, se espera que LA RENGA toque a las 18:30hs.

Precios:

Campo: $ 25
Platea Alta: $ 25
Platea Baja: $ 35

Puntos de venta:

Locuras (Todos)
Lee Chi (Todos)
Musimundo: Locales de todo el país (podes chequearlos en www.musimundo.com.ar)
www.soyrock.com
Ticketmaster: (011) 4321-9700
La Estaka: Peatonal Rivadavia 334/336 – Local 20. Quilmes
La Cueva: 9 de julio 1250. Lanús
Fuera de Sector: Galería San José. Salta 140 local 10. Temperley
Córdoba: La Mosca Rock, 9 de julio 138, Local 7.

Discapacitados:

Las entradas se entregarán el día miércoles 6 de julio en la boletería del Estadio de Vélez (sobre la calle Alvarez Jonte) de 11 a 16 hs. por orden de llegada. El cupo es limitado. Las entradas para los acompañantes se evaluarán de acuerdo a cada caso.

Menores:

Los menores de 8 años no pagan entrada (siempre que no ocupen lugar de sentado) y deben estar acompañados por un adulto responsable.

Más data:

Los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto.
No se permite el ingreso de cámaras, equipos de mate y elementos contundentes varios.
El show no va a ser transmitido por radio.
Se puede llevar trapos
Desde el foro rengo de www.larenga.com se está pidiendo que se lleven globos celestes y blancos en ambas fechas.

Tours rengos:

Desde Uruguay: Cadena Rock organiza un viaje a Vélez que incluye: Pasaje, Servicio a bordo, Videos y películas, Tenedor libre, Ida al estadio, Entrada a campo y Regreso a Montevideo. Para recibir más información escribir a travelrockanroad@yahoo.com

Desde Mar del Plata: Saldrán micros con destino a Vélez. Consultas al (15) 426 9470 o al 473-3676 (Walter Castro)

Desde Córdoba: La Mosca Rock ofrece un tour en un paquete que incluye dos ofertas: el primero para ir el día sábado y volver después del primer show, a $ 95 (este servicio incluye la entrada a campo de $ 25); y el segundo, para ir el sábado y domingo a $ 130 (este servicio incluye las entradas a campo de los dos shows).

El doblete de LA RENGA se transformó en un festival gracias a la buena voluntad de la banda organizadora. Es un paso importante en la reconstrucción del rock, y un alivio para todas estas bandas que prácticamente no tienen dónde tocar.
Esperemos que estos shows sirvan para generar una conciencia de solidaridad entre los grupos. Esto es un ida y vuelta y hoy les toca a ellos. Ojalá en el futuro les toque a otros, de la mano de estas bandas que hoy tienen la oportunidad de mostrar su música ante miles de personas. Que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *