RESEÑAS

Nuevamente Obras

Por  | 

Linda sorpresita

Pasadas las 21:30hs, se apagaron las luces del estadio, mientras el público se iba acomodando para ver el recital de la mejor forma. Tras unos segundos en ese clima, se prendieron las luces del escenario. En ese instante aparecieron cinco chicas que llevaban consigo las silabas de “El pibe tigre”, la canción con la cual ALMAFUERTE abrió su show. Primero se las vio con un tapado negro, para luego quedar ligeritas de ropa. La sorpresa y la excitación de sus fans fue total.

Después de ello subió la banda para comenzar con su descarga. La cara de baboso del TANO MARCIELLO (guitarra y coros) y los graciosos comentarios de RICARDO IORIO (voz) (“Para que no se hagan putos”), dejaron bien en claro cuan buenas estaban las minas (sobre todo las dos rubias). Siguieron con “El visitante” y “Yo traigo la semilla”. Las chicas continuaron pasando con sus carteles tema tras tema, al mejor estilo de un combate de box (subían de una o de a dos).

En un principio, el sonido no era del todo nítido, pero a partir del el clásico de V8 “Muy cansado estoy”, el audio de la banda mejoró notablemente. Si sus fans festejaron mucha esta melodía, se imaginarán cual fue la reacción de estos a la hora de escuchar los primeros acordes de “Olvídalo y volverá por más”, de HERMETICA. Y sí, lo que ustedes pensaban. Tremendo!!!, como no podía ser de otra manera. Antes de sonar este tema IORIO dijo, desilusionado: “Cuando cayó De La Rúa estaba esperando que la pasen en la radio, pero no fue así”.

Y… baratas no son…

Sabiendo que los precios de las entradas en Obras son más elevados que en otros lugares, los ALMAFUERTE anunciaron durante el concierto que próximamente tocarán en el partido de San Martín, a precios populares. Una buena estrategia, como se dice. Con ”Libre de temor” (tema incluido en el primer disco de MARCIELLO, “Puesto en marcha” -2002-), ”Patria al hombro” y ”Todo es en vano, si no hay amor” continuaron mostrando composiciones de diferentes épocas.

“Reconozco estar medio caído”, dijo IORIO sobre su estado de salud (estaba engripado al igual que el TANO). Además agregó, en forma irónica, que este tiempo inestable perjudica a los músicos. No se les notaba demasiado arriba de las tablas. Por ahí, un poco más a RICARDO, debido a la escasez de insultos que emitió (igualmente estuvo más gracioso que nunca). Así y todo, “Homenaje”, ”Ruta 76” y ”Si me estás buscando” sonaron en gran forma.

El controvertido líder de ALMAFUERTE le agradeció a los organizadores (la Rock and pop) por hacer este concierto, aunque reconoció que esta empresa no le tiene mucho cariño. Tras pasar “Rumbo al alba”, llegó un homenaje a PAPPO a través de la canción “Del más allá” (”Somos metaleros pesados gracias a él”). El público también le brindó su afecto al CARPO con un simple “Y PAPPO no murió…”.

Ahí la tienen!!!

RICARDO sorprendió con este mensaje alentador: “Elijan la actividad que les sea feliz, así de esa forma va a mejorar el mundo” (ahí nos damos cuenta que se sentía mal, jaja). La lista prosiguió con: “Triunfo”, “Por nacer” y “Convide rutero” (uno de sus clásicos). Se extrañaron los trapos que siempre poblaban los conciertos del grupo (las banderas no le hacen mal a nadie, tendrían que permitirlas).

Como dijimos anteriormente, IORIO estuvo más simpático que nunca, sobre todo con el tema de las chicas. Acá van tres frases de ejemplo: ”Esta noche, la paja todos”; ”Los muchachos de la primera fila tienen una leche bárbara”; ”Si las agarrará RICARDITO”.

Una composición muy requerida de HERMETICA es “Vida impersonal”, pero recién después de mucho tiempo le dieron el gusto a sus fans e interpretaron dicha melodía. Previamente había sonado “De la carne”.

Luego de un parate de cinco minutos, regresaron con la segunda parte del show a las 22:55hs (bah, fueron solo ocho temas). En esta sección se escucharon todas canciones populares de la agrupación. Empezaron con “Almafuerte”, en donde la masa coreó a capella parte del estribillo, para luego pegarle “Mano Brava” y “A vos amigo” (otra melodía súper festejada). La voz de RICARDO estaba medio cansada, debido a su estado de salud. Por este motivo hacía participar constantemente al público.

Y en esta semana queda…

Se podía ver como escenografía una impresionante bandera de Argentina con el logo de ALMAFUERTE en el medio. “Se vos” y “1999” fueron muy bien recibidas. IORIO se quejó en un par de oportunidades por los auriculares que le hacen utilizar (le echó culpa a VICENTICO por ello).
Para “Sirva otra vuelta pulpero”, subió de invitado en voz, el autor de la letra (no me acuerdo el nombre del personaje). Este hombre también escribió “Yo traigo la semilla” y “Como estaba ahí dios”.

El final llegó con un clásico de HERMETICA (aunque ellos aseguran que es un hit de ALMAFUERTE), ”Tu eres su seguridad”. Sus fans, emocionados, cantaron y poguearon como el himno que es. De esta manera, se despidieron hasta una próxima función, dejando satisfechos a todos los espectadores que asistieron en la noche del sábado.
Por último, las cuatro mujeres dejaron sus pechos al descubierto, logrando que más de uno quede excitado.

No es fácil llenar dos Obras Sanitarias con tan sólo 20 días de diferencia, y más para una banda de heavy metal argentino. Más allá de si te gustan o no musicalmente, de si te va o no el discurso del grupo, hay que valorar que son súper profesionales, que suenan ajustados y potentes. También hay que reconocer que tienen un público fiel, que los idolatra, y que los sigue a todos lados.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *