RESEÑAS

Otro Festival en Córdoba

Por  | 

Haciendo un poco de memoria y según revistas de los primeros años de los noventa podemos decir que el Festival Nuevo Rock Argentino nace a mediados de 1993 en Córdoba, donde desfilan por el Polideportivo General Paz bandas como: LOS BRUJOS, MARTES MENTA, PELIGROSOS GORRIONES, JUANA LA LOCA, LOS VISITANTES, TODOS TUS MUERTOS, BABASONICOS y decenas de bandas de la provincia de Córdoba.

Este Festival puede tomarse como la patada inicial de una catarata de mega eventos multitudinarios a lo largo y ancho del país, que años después dio vida al Cosquín Rock, y a una larga cadena de festivales, entre ellos, el Quilmes rock. La segunda edición del festival Nuevo rock argentino (que se llevó a cabo en el estadio de Obras Sanitarias de Capital Federal) significó un antes y un después en el under alternativo de la ciudad, ya que catapultó a EL OTRO YO y luego a BABASONICOS al camino de un reconocimiento masivo.

Pero debemos subrayar que El Festival Nuevo Rock Argentino es un evento diferente. Porque no hay bandas consagradas, sino bandas emergentes. Esta edición (que contará con la presencia de dos bandas invitadas como CIENFUEGOS Y MASSACRE) se llevará a cabo el mes de mayo en la Vieja Usina de la ciudad de Córdoba. Y aquí está la grilla:

Jueves 12

CIENFUEGOS
LOS GARDELITOS
LA COVACHA
VILLANOS
MOTORLOCO
ALIKA Y LA NUEVA ALIANZA
Bandas seleccionadas del Pre Córdoba

Viernes 13

MASSACRE
JOVENES PORDIOSEROS
EL BORDO
BUFFALO
VETAMADRE
CUENTOS BORGEANOS
Bandas seleccionadas del Pre Norte

PUESTOS DE VENTA DE ENTRADAS:

CORDOBA:
Disquería del Perro – 9 de Julio 333, local 47, Galería Vía Nueva
La Mosca Rock – 9 de Julio 138
Gongo – Recta Martinoli 7945
RIO CUARTO
Influencia – San Martín esq. Sobremonte
SAN FRANCISCO
Hangar Rockería – 25 de Mayo 2050, Gal. Bucco, Local 9
VILLA MARIA
Gongo – Corrientes 1138
LA FALDA
Play Music – Edén 218

BUENOS AIRES
Lee-Chi – Santa Fe 1660, local 43

COMUNICADO DE LA ORGANIZACION PARA PARTICIPAR DE LA ELECCION DE BANDAS DEL INTERIOR DEL PAIS:

Pre- Nuevo Rock Argentino (Córdoba)

Perro Records Producciones informa que ya se pueden entregar en las oficinas de la productora (9 de Julio 333, local 47), los demos de las bandas interesadas en participar.

Requisitos: las bandas interesadas deberán presentar un demo en formato CD , más una gacetilla de prensa incluyendo contacto, teléfono y e-mail.

Importante: es requisito excluyente no haber participado en alguno de los grandes festivales que se realizan en Córdoba, ni ser una banda profesional con Cds editados y una carrera dilatada.

El plazo para entregar los demos vence el sábado 30 de abril a las 14 hs.

Pre- Nuevo Rock Argentino (Norte)

Así como lo es para las bandas residentes en Córdoba, lo mismo es para las bandas provenientes del norte del país como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco. Y los requisitos son los mismos que los que se piden para las bandas cordobesas. El plazo de entrega de los demos vence el sábado 7 de mayo. El Jurado elegirá una sola banda, que tocará en la segunda noche del Festival Nuevo Rock Argentino, el 13 de mayo.

Las bandas interesadas podrán llevar su material a los siguientes puntos de recepción:

Jujuy:
Ruta 66 Rockería – República de Siria 148 – Gal. Humahuaca local 1
Salta:
Glam FM 101.1 – 20 de Febrero 773 – Of. 2

Tenemos otro festival por delante. Propuestas diferentes que hacen a este evento realmente interesante: la vuelta de CIENFUEGOS, la primera presentación de LA COVACHA en Córdoba, la claustrofobia de VETAMADRE y el rock crudo de LOS GARDELITOS, EL BORDO y los JOVENES PORDIOSEROS. Nos vemos en Córdoba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *