RESEÑAS

Acústicos y versiones

Por  | 

¿Qué más se puede pedir para un miércoles por la noche que un buen recital? Ya eso estaba cumplido con CABEZONES, pero si le agregamos varios invitados, un clima intimista y muchas y buenas versiones, la ecuación da por resultado una gran salida.

Ante una Trastienda muy expectante (y sin ningún tipo de presentación) se abrió el telón, dejando ver a CESAR ANDINO en voz y a ESTEBAN SERNIOTTI en guitarra acustica, quienes arrancaron el set con “Irte”. Para el siguiente tema –“Abismo”– se sumaría el resto de la banda, aunque el baterista ocuparía los teclados.

“Vertiente” y “Lejos es no estar” serían las últimas canciones en las que estarían solo los santafecinos, ya que después de algunos agradecimientos, CESAR invitaría al primer amigo-invitado de la noche: GABRIEL RUIZ DIAZ, quien puso el bajo en “Globo”.

Acto seguido comenzarían las versiones. MAIKEL de KAPANGA y KARLOS de D.I.O.N.I.S.I.O.S. se sumaron para hacer “Rezo por vos” de CHARLY GARCIA. “Vamos a hacer un tema de SUMO tremendo” amenazan (y no en vano) antes de hacer “No tan distintos” con JUANCHI BALEIRON en la voz, CORVATA de CARAJO en el bajo y PABLO de KARAMELO SANTO en saxo. Sumado CESAR, se despachan con otro clásico, en este caso “Estallando desde el océano”.

Iba llegando el final y llegaba el turno de dos de las voces más importantes del metal. Primero fue el turno de CLAUDIO O´CONNOR (también volvió a subir MAIKEL en la viola) quien presentó la canción que iba a hacer (“Loco, hacela callar” de VOX DEI) como un tema de “un grupo pionero del rock pesado en la Argentina”.

ADRIAN BARILARI aportó su presencia y sus envidiables agudos para una bonita versión de “Suele dejarme solo” de SODA STEREO y fue uno de los más aplaudidos (junto al MONO de KAPANGA –que vendría después- y a CORVATA) de la noche.

Pero la joya sería el cierre, en el cual –al más puro estilo “We are the world”– se reunirían todos los músicos que habían pasado por el escenario, más el MONO (“Nos gusta el quilombo” decía CESAR) para tocar “Ciudad de pobres corazones” de FITO PAEZ.

Así, mientras iban escuchándose las estrofas de PAEZ, se veía en escena a CESAR compartiendo las voces con el MONO y BARILARI, a GABRIEL RUIZ DIAZ en el bajo, a MAIKEL en la viola, a JUANCHI metiendo teclados junto a KARLOS, a CORVATA y O´CONNOR metiendo coros y a PABLO de KARAMELO.

Entre abrazos y saludos de parte de los músicos, la noche fue diciendo adiós, mientras uno se reconfortaba en pensar que vio un altísimo show. Y eso que era miércoles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *