SHOWS

Con la quinta quedamos pipones

Por  | 

Según la grilla de horarios que nos había dado la producción, llegábamos justo para ver parte del show de LOS TIPITOS y el de LOS CALIGARIS. Pero a último momento decidieron adelantar los horarios y al arribar al predio, nos encontramos con que LAS MANOS DE FILIPPI ya estaban sobre el escenario. A esto debemos sumarle que durante la madrugada hubo una fuerte lluvia que persistiría durante toda la jornada en forma de llovizna, haciendo del predio un auténtico barrial, por lo que trasladarse de escenario a escenario se transformaría en una travesía.

Pero volvamos al show de LAS MANOS DE FILIPPI. “IPHG” y “Materialismo” fueron las primeras canciones que sonaron. Puteadas al sistema, a las bandas Santaolallas, a esos católicos putos fueron algunos de los dardos disparados por el incendiario grupo. Métodos piqueteros, Señor Cobranza, Señor Esperanza, Preso de tu sociedad y el nuevo Paranoia general fueron algunos de los temas elegidos para este set.

En el escenario punk se hacía presente la gente de TOPOS (ex FLEMA) y en el auspiciado por la marca de chicles, los equipos eran tapados para resguardarlos de la lluvia. En él, sólo pudimos ver el show de AUDIRE, ya que la imposibilidad de moverse a través del predio debido al barro, hizo que nos perdiéramos al resto de las bandas anunciadas: WDK, BUDA y AGRUPAXION SKABECHE entre otras.

KARAMELO SANTO subía al principal y comenzaba su recital con Negro, para luego presentar canciones de su última placa como Tu pa´mí o Fruta amarga. Guerrillero fue el tema elegido para cerrar dejando a la gente bien arriba para lo que vendría después. Mientras, en el escenario punk DOS MINUTOS recordaba sus éxitos de antaño como Ya no sos igual.

Entre Haedo, Nueva York y Quilmes

Trenes, camiones y tractores fue el puntapié inicial de la gente de ARBOL, quienes vestidos de blanco (tal como lo vienen haciendo en sus shows desde Obras, en diciembre pasado) reafirmaron lo que habían conseguido en su actuación de la edición 2004 del festival. Mucha gente los esperaba con ansias y las remeras con su logo se multiplicaban. Suerte, Chicanorexica (al igual que en su cd) le siguieron.

También hubo guiños a discos anteriores, tal el caso de La nena monstruo, Vomitando flores Enes (con la gente dejando un surco en el campo para el pogo), Cosacuosa (junto a MAIKEL de KAPANGA), Rosita. La vida y Ji ji ji (un himno del rock nacional) marcaron el final de su show.

Poco después, le tocaba el turno a MARKY RAMONE en el escenario punk. Teenage lobotomy, Chinese rock y Gimme gimme shock treatment serían la apertura de su set que se basaría casi totalmente en canciones de THE RAMONES. Entre los músicos de su banda, se encuentra el hermano de JOEY RAMONE en viola y voz. Desde la bata MARKY alentaba a la gente que estaba a pleno, algunos rememorando los shows de los flequilludos en Obras y los mas teens imaginando cómo pudo haber sido.

Patinada en el barro mediante, volví al escenario principal para ver el show de KAPANGA, quienes fueron presentados por PIPO CIPOLATTI. El cuarteto los une con esta provincia y ellos ya casi son locales, cosa que quedó demostrada desde el principio cuando comenzaron con Remolino, Me mata y Fumar. Un par de temas después llegaría el popurrí, presentado por el MONO al grito de Cucha Cucha (como la campaña de FM 100).

Así sonarían Esta saliendo el sol de INTOXICADOS, Los calientes de BABASONICOS y The KKK took my baby away de RAMONES, además de extractos de AIRBAG o ALEJANDRO LERNER. Pero lejos la mejor fue I used to love her de GUNS AND ROSES en versión cuartetera con el MONO usando pañuelito, anteojos y contorneándose a lo AXL. El mono relojero sería la ultima de las canciones antes de dejarle paso a sus vecinos de LA 25.

Leyendo un extenso texto y repartiendo velas arrancaron su set con el beneplácito de su gente y el tedio del resto de la audiencia. Lo suyo es el rock stone sin más pretensiones y el que fue a ver eso se fue contento. Las banderas flameaban y el pogo se sacudía con los acordes de la banda. Sobre el final llegarían Volver a casa, Con el rock en las venas y Quiero 25 con las imágenes del vídeo en las pantallas. A propósito: ¿alguien me podría decir que tiene que ver el vídeo con la canción?.

Y vamos vamo´ vamo´ LAS PELÓ…

Era el turno del show de cierre que le correspondería a LAS PELOTAS. Las apuestas para ver con qué tema empiezan se van sumando hasta que la producción no dice Arrancan con Capitán América. Tal cual había sucedido en el Gesell Rock. Pero lo que no fue igual fue que a las pocas estrofas un imbécil encendió una bengala. Apagala boludo! gritan desde el escenario mientras la llama desaparece y el autor se pierde en la multitud. Día feliz, Desaparecido y Sin hilo le siguen.

Después de Hoy me desperté (nuevo tema incluído en Show, disco en vivo próximo a salir) pidieron un coro de ovejitas para arrancar con Corderos en la noche. Acto seguido, y después de Cuando podrás amar, llegaría el bloquecito reggae con Solito vas, Hawaii (en el que la gente de LOS CALIGARIS subió vestida de bailarinas hawaianas. Faltan tetas pero onda hay dijo SOKOL) y Saltando.

A pesar del cansancio producido por 5 días de puro rock la gente saltaba sin parar, alentada por una banda increíble y una puesta en escena que hasta incluía lasers. Continuaría el show con Veo yover y una versión electrónica de Espirales. Tan mágica era la noche que hasta la lluvia decidió retirarse para que pudiéramos disfrutarla mejor.

Bombachitas rosas, La mirada del amo, Tiempo de matar y Peces (dedicada a la clase política argentina) se fueron sucediendo. Pero iba llegando el final de la mano de Muchos mitos y Esperando el milagro, aunque todos sabíamos que aún quedaban algunas canciones.

Shine, con PANCHO en la armónica (un chico discapacitado sin extremidades) y Uva uva fueron la primera tanda de bises. Al volver, lo hicieron con dos temas de SUMO: Los cinco magníficos y El ojo blindado. En la retina quedaba el haber visto a una de las mejores bandas del país cerrando un festival que con muchas cosas en el debe pide revancha a futuro.

Finalmente nos retiramos por última vez del predio, buscando el micro en el que volveríamos a la ciudad de Buenos Aires. Cansados, con mucho barro, pero con la panza llena de rock.
Sin duda hay cosas que corregir, pero los organizadores disponen de 365 días para hacerlo. Si lo logran, depende únicamente de ellos. Hasta el año que viene San Roque.

114 Comments

  1. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    FLACO, NO SE QUE ENTENDÉS VOS POR COBERTURA DE UN SHOW, PERO ESTE INFORME QUE HICISTES ES UNA GARCHA, POR EJEMPLO NO DIGISTES NADA DEL HOMENAJE DE LA 25 A CALLEJEROS, MAS ALLA DE QUE LA 25 TE PAREZCA UNA GARCHA, NO POR ESO TENÉS QUE SOLO CRITICAR Y NO INFORMAR UN CARAJO A LOS QUE SI LE GUSTAN LA BANDA, ESPERO QUE APRENDAS PARA LA PRÓXIMA UN POCO MÁS ANTES DE CRITICAR TANTO

  2. franrnr

    1 enero, 2001 en 00:00

    muy bueno el show de La 25, muy bueno lo de las velas. tambien un aplauso para los chicos de las pelotas

  3. franrnr

    1 enero, 2001 en 00:00

    adiero al comentario de el chicoderamos

  4. Flaco

    1 enero, 2001 en 00:00

    Chiconovarro,Anibal describe lo del texto y las velas, que queres que publique el texto entero? Seguramente en la pagina de La 25 lo podes encontrar, ademas el informo bastante sobre la banda(…y Quiero 25 con las imágenes del vídeo en las pantallas. A propósito: ¿alguien me podría decir que tiene que ver el vídeo con la canción?…) Que mas queres? me parece que le dieron el espacio merecido. Por otro lado si vos te crees mejor cronista espero una nota tuya,El Acople acepta cronistas ad honorem pero primero tendrias que aprender a escribir,los DIGISTES,HICISTES van sin s.

  5. Simón

    1 enero, 2001 en 00:00

    Patinada en el barro mediante, volví al escenario principal… jajajaja pago por ver eso!!!

  6. ElChicodeRamos79

    1 enero, 2001 en 00:00

    MIRA FLACO, EL PIBE SOLO TIRÓ PALOS PARA LA 25, Y LO MÁS IMPORTANTE QUE ERA EL TEMA HOMENAJE NO LO DIJO, ASI QUE CERRÁ EL CULO Y DESPUÉS EMPEZÁ A OPINAR

  7. Flaco

    1 enero, 2001 en 00:00

    Leyendo un extenso texto y repartiendo velas arrancaron su set con el beneplácito de su gente y el tedio del resto de la audiencia ….necesitas un manual para entender que con esto se refiere a Callejeros. Por otro lado si el chabon quiere criticar a La 25 o a cualquier otra banda cual es el problema? es su opinion, no tiene que quedar bien con nadie. Y para finalizar el culo lo tengo cerrado siempre, quizas vos pienses que todos los tienen como vos abierto.

  8. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajajajaj es un hijo de puta! espero que aprendas después de clavar un digistes con g y s final… la hipocresía propasaaaaa, todo ejemplo en esta tierraaaaa….

  9. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    ¨Al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra¨ VAMOS CHE, CANTEN PUTOS

  10. oscartherocker

    1 enero, 2001 en 00:00

    Está bien la nota, y está bien que no le guste La 25. Si tenes mas de 17 años no te pueden gustar esos pibes que tocan como principiantes. Bastante lejos llegaron.

  11. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    oscar tiro la posta. ESTA BIEN QUE NO LE GUSTE LA 25. asi de una. levaggi tiene pinta de limar con metallica, faith no more, no con festilindo. es un periodista de rock.

  12. luis

    1 enero, 2001 en 00:00

    AGUANTE LAS PELOTAS Y ESPERO QUE EL HIJO DE MIL PUTA QUE PRENDIO LA BENGALA TENGA EL CRANEO ROTO. PARECE QUE NO ENTENDIO NADA!!!

  13. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    La nota esta buena, el otro dia le dedicaron un parrafo pequeñisimo a cielo razzo y no salte como una puta a gritar ehh loco, quiero mas cobertura, si cada uno pidiera que le cubran mas de su banda esto seria un caos. Ademas la 25 es una pija asi que para que te calentas

  14. pol

    1 enero, 2001 en 00:00

    El q prendio la vengala no entendio nada , pero que se puede esperar… Vi una nota que le hicieron a unos flacos que seguian a callejeros. Le preguntaron si hiban a seguir prendiendo vengalas, La respuesta fue Si, pero vamos a esperar unos meses a que pase el quilombo Por desgracia aca falta mucha educacion de hace años. Y es una pena pero por que haya pasado lo que paso las cosas van a seguir siendo igual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *