RESEÑAS

Hasta el año que viene

Por  | 

Uno de los grupos más importante del heavy nacional daba su último recital del año y sus fans más fieles querían estar allí para hacerles el aguante. Cerca de las 21hs, una fila importante daba vuelta a la manzana. Todos estaban ansiosos por ingresar, pero debieron esperar alrededor de una hora para poder hacerlo. Este humilde cronista recién pudo acceder al local a las 22:45hs, minutos antes de que comience el set de ALMAFUERTE. Como se habrán dado cuenta, me perdí de observar la participación del grupo invitado, KYBALION. Así que se las debo para la próxima. Ahora pasemos el show.

Cuanto calor!!!

Cuando el reloj marcaba 22:50hs, se apagaban las luces de El Teatro, mientras el público enardecido alentaba por su grupo. De esta manera, se abría el telón y ALMAFUERTE arremetía en escena. Con “Yo traigo la semilla”, de su último disco “Ultimando”, y “El visitante”, soundtrack de la película autotitulada de JAVIER OLIVERA, la banda de RICARDO IORIO (voz) y compañía daban por inaugurado el concierto. Ya desde la primera melodía, un sonido saturado y poco claro comenzaría a perturbar.

Los cánticos del público que más se escuchaban eran: “Olé, ole, ole, ALMAFUERTE…” y “IORIO es lo más grande del heavy nacional”. Un caluroso teatro retumbaba ante estas muestras de apoyo. RICARDO, en el inicio de cada canción, se despachaba con sus clásicas puteadas (en esta ocasión, fueron en menor medida). Continuaron con: “Todo es en vano, si no hay amor”, entre otras.

Al igual que otro ex integrante de V8, BETO ZAMARBIDE (la voz de LOGOS), IORIO también recordó que éste había sido el barrio en donde ensayaban con aquella agrupación. En Chacarita y a sólo tres cuadras de El Teatro, se formó el hito más importante de la escena heavy. Una de las nuevas melodías que más pegó en sus fans fue “Rumbo al abra”, la cual se coreó y se cantó a full. “Patria al hombro” siguió con la lista.

Sólo sus fans

RICARDO le ponía el micrófono constantemente al público, para que ellos entonasen la melodía. Un buen ejemplo de ello es “Otro día para ser“, de HERMETICA, en donde las voces de sus fans tenían mayor protagonismo que la de IORIO. Tras el fin del tema, el infaltable “La H no murió” se hizo presente.

IORIO agradeció a todos por acercarse a presenciar el show. “Gracias por venir a ver a los más giles”, repitió en varias oportunidades. El set transcurrió con “Triunfo” y “Homenaje”. El mal sonido continuaba, a tal punto que la gente comenzaba a gritar “No se escucha”. Pero a partir del hit de “A Fondo blanco” (1999), “Convide rutero”, la cosa mejoraría un poco, aunque no de la mejor forma.

De fondo se podía observar una bandera negra con el logo de ALMAFUERTE y el título de “Ultimando”, su más reciente producción. “Una de las cosas más importantes que tenemos es el nombre de nuestro conjunto”, dijo IORIO, antes de despacharse con la canción “Almafuerte”. Todo un himno de la banda por cierto.

Como de costumbre, los trapos de sus fans son una parte muy importante en los shows del grupo. Gente de todos lados sigue a ALMAFUERTE, sobre todo del Gran Buenos Aires. El palco de El Teatro estaba lleno de banderas que lo cubrían de lado a lado. La lista siguió con: ”Hoy es” y “Del más allá”.

No es lo que piensan

Acerca de todo el escándalo que se había armado con el grupo en el año 2000, RICARDO comentó: “Nuestra música es reencarnacionista, más allá que los demás piensen que somos fachos”. Antes de los cuatro bises, sonó “A vos amigo”, con las luces del teatro encendidas y la voz del público durante el estribillo.

Poco menos de diez minutos pasaron para que el grupo regrese al escenario. En “Sojuzgados y sometidos”, un flaco súper dado vuelta trató de arrojarse del palco hacia abajo. Obviamente la gente de seguridad se lo impidió. Tras pasar “Si me estás buscando…”, dos himnos cerraron la fecha, uno de ALMAFUERTE “El pibe tigre” y otro de HERMETICA “Tu eres tu seguridad”. IORIO dejó de cantar para que lo hagan sus seguidores. A las 0:20hs, el show llegó a su fin.

En definitiva, no fue el mejor show de ALMAFUERTE para conocer a la banda. Es decir, su mejor carta de presentación no fue el sábado por la noche. Los desperfectos técnicos no ayudaron al grupo para poder brindar un mejor recital. Pero todos sabemos de la profesionalidad de ellos, así que habrá una mejor oportunidad para verlos.

Redacción ElAcople.com

38 Comments

  1. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    manga de tragaleches!

  2. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    como es eso de una de las mejores bandas heavy..?, existe alguna otra acaso?.. a no ser que tomes como heavy a barilari y sus canciones apocalipticas… otra cosa, RUMBO AL HABRA, en la parte de el solo de el tano, no se parece demasiado a paradice city de los guns and roses?

  3. marianorojo

    1 enero, 2001 en 00:00

    iorio me chupa la pija

  4. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    mariano, dejá de hacerte el Evander Holyfield que no llegás ni a ¨Hiena¨ Barrios. Primero le entraste a Horcas y ahora a Almafuerte, en ambos casos sólo con escritos propios de un groenlandiano que nada más aprendió diez palabras de castellano. Por otra parte, ¿qué es eso de ¨Iorio me chupa la pija¨? Por un lado los bardeás y por el otro te mostrás como una loca ansiosa con vértigo en, tu lleno de preguntas, culo.

  5. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    ¿Qué significa música reencarnacionista? ¿Lo sabrá Iorio? ¿Lo sabrán sus fans que deben haber aplaudido cuando lo dijo? ¿O son idiotas útiles que aplauden cualquier cosa que diga el ídolo sin pensarlo?

  6. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    mirá emepol..si conocieras algo de almafuerte sabrias lo que quiso decir iorio cuando utilzó ese termino. pero como sos un gil que te prendes en el nuevo deporte agentino peguele a iorio no vale la pena decirte nada

  7. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    son todos homosexuales, drogadictos, comunistas, negros de mierda, hay q matarlos a todos, hay q enterrarlos vivos y hacerlos desaparecer, me entienden soldados?… si iorio!!! HAIL IORIO!!!

  8. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    facho o no trolo o no iorio es lo mas grande del heavy nacional …. MUSICA si MUSICA como la de hermetica y almafuerte no hay ….. ademas a quien le importa lo que dice iorio el chabon es musico no borges

  9. damianchaca

    1 enero, 2001 en 00:00

    che el metal argentino todavia existe? la cancion tendria que ser …que iorio lo mas facho del heavy nacional esa seria mas acorde para este personaje patetico que dijo que la renga no es rock son el trio galleta, es la envidia de un pobre tipo que le molesta que una banda como la renga que lleva la bandera del che como estandarte llene estadio y el que le haces canciones a seineldin no exista

  10. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    lastima que no ejecute mas el bajo , pero bue. otro tema loco no todas las bandas tienen que ser comunistas o esas cosas caretas…. si iorio es fan de rosas y facho (que tendra de facho y un verso en un temita) al fin al cabo aca cuando critican un musico o una banda lo hacen a la misma altura que ricardo y al que no le guste NO LO ESCUCHE NO VALLA A VERLO … por cierto ESTO ES MUSICA para leer pensamientos y otras cosas estan los libros no un CD

  11. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pero pensá que la música suele tener lírica, la cual influye en mayor o menor grado en muchos de quienes oyen a un determinado artista. Ah… y es no vaya a verlo, no no valla a verlo.

  12. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Sebas: Y bueno, yo soy mas ignorante. Pero bueno, quiero cambiar. ¿Me explicarías que quiso decir Iorio con eso de que nuestra música es reencarnacionista?

  13. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    Iorio esta perdido, sobre todo en el ultimo tiempo. Igual si fuera taaaaan facho no hubiese grabado un tema como Los delirios del defacto ni hubiese acompañado a músicos como leon gieco o flavio cianciarullo que no son precisamente fascistas no? Pasa que habría que tener en cuenta algunas cosas (como que le paso al tipo en los ultimos 5 años) antes de largarse a repetir frases de suplemento para jovenes de diario.

  14. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    es vaya por valla es re gallego bruto (re facho no?) y es vaya de ir YA bue no soy borges ni cortarzar ni ningun de los apostoles

  15. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    la renga no lleva la bandera del che (el tete solo lleva el tatuaje del che jajaja) ahora digo de ignorante el che usaba armas nunca tiro a discrision digo seineldin y el che en algun punto se encuentran…. ambos tienen sus delirios de guerrilla y milico es lo mismo ma si MATENSEN y de vuelta si iorio es facho cual es ? su musica gusta y la gente a la renga le gusta el che y mucha gente va a los piojos le gusta kika y mucha gente va ya yo digo que mierda les importa lo que piensan dicen o hacen SON MUSICOS SRES hoy dicen mañana hacen pasado vuelven a decir

  16. damianchaca

    1 enero, 2001 en 00:00

    pulposeta sos un salame barvaro si para vos seineldin y el che son iguales tendrias que hacerte ver urgente o dejar las drogas ya que te hacen bastante mal

  17. GuaSoNGARDELITO

    1 enero, 2001 en 00:00

    El Gordo es lo más gordo del postre nacional. ¿Cuántos de los que boquean Iorio facho no dicen todo el día negro de mierda? La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta… naaaaaada nos cuesta

  18. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    el proximo museo sobre la memoria va a ser para iorio

  19. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Sebas, o algún otro seguidor de Almafuerte: Quisiera que me digan de una vez por todas qué es eso de reencarnacionistas. Para aprender, capaz que soy yo el equivocado al criticar a Iorio y al aprender puedo apreciarlo más.

  20. GuaSoNGARDELITO

    1 enero, 2001 en 00:00

    El engaño santurrón de los muertos vivos, eso es.

  21. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    en un ejercito guerrillero o soldado es la misma mierda ….. hay que ver las cosas literalmente como son pero bue ….. este es un pais muy suceptible no podes decir a de los judios que sos tal cosa si decis b sobre los milicos sos tal otra si vez una muestra de arte por la recoleta sos tal cosa….. y si argentina es asi siempre hay alguien que le pica el culo (lo tendra sucio)

  22. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    museo de la memoria …. en la que solo (?) van estar las cositas de los desaparecidos que museo pedorro si van a mostrar muestren todo aunque sea doloroso….. (como siempre a mi me encanta estar en los dos lados) no se siento intriga en como hacian para sobrevivir (?) y en como hacian para desaparecer (?)

  23. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    y si damian chaca para son iguales se vestian de verde portaban fusil y tenian cierto grado en la guerrilla ocmo en el ejercito asi son de bandos y epocas dispares pero muy similares OK… tambien entran chavez y saddam hitler y fidel etc etc etc

  24. SEBAS

    1 enero, 2001 en 00:00

    MIRÁ EMEPOL..COMO EXPLICARTE…ES UN IDA Y VELTA DEL REENCARNE POR CANTAR VERDADES PARA SIEMPRE. Y VOS PULPO TE QUERES HACER EL PROFUNDO Y TU ANALISIS ES DE LO MAS SUPERFLO QUE LEÍ EN ESTE FORO.

  25. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y qué es eso del reencarne?

  26. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    pulposeta, tus comentarios fueron tan escabrosamente contradictorios que sospecho fuertemente que tu verdadera identidad es Lita de Lazari. Ah, me olvidaba, no te hagas más el Antonio Gramsci porque como filósofo no llegas ni a Guillermo Nimo.

  27. Ricotero76

    1 enero, 2001 en 00:00

    jaja que manera de reirme con las comparaciones de agosto. Che, no discutan mas con Pulpo a ver si termina diciendo que si Hitler hubiese triunfado ahora estariamos mejor, o cosas en ese estilo tan ioristico. Aguante el subcomandante Marcos.

  28. eternauta

    1 enero, 2001 en 00:00

    pulpito querido, hace meses que sigo tus comentarios y hoy he llegado a la (triste) conclusión de que sos un infradotado. No solo a la hora de escribir (nunca una coma, millones de errores de ortografía) sino también en lo que respecta a tus ideas. Igual se entiende (cuesta, pero con paciencia se logra) leyendo lo que opinas sobre la 25. No me queda más que decirte que aparte de ser un infradotado, tambien sos el más mediocre que leí en este foro. Asi que podes ir subiendo al bondi de los putos que maneja Ricky e irsela mamando al conductor. Picos

  29. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    hitler es una masa… te lo escribo ricotero 76 eternauta algo sobre mi A NO TENGO IDEAS NI IDEALES …. escribo bien o mal, acaso es una prueba de lengua y literatura. lo que quiero opinar —- por que gracias a dios conosco el mundo dle otro lado. pero bueno — y lo que opino de la 25 es simple ES UNA BANDA DE ROCK AND ROLL ORIGINAL… osea para el oido actual es CUADRADA con letras comunes y nada mas… y diganme cual mi contrariedad comprar al che con seineldin… bue en fin asi estamos

  30. eternauta

    1 enero, 2001 en 00:00

    me costo, pero me di cuenta que pulposesta es el alter ego de victor sueiro. A E T (ahora entiendo todo)

  31. alter ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    che pulposesta, ¿porque no entras al foro de infobae mejor?

  32. alter ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    che eter, por favor no uses mi nick para definir a este mini feinman o laje.

  33. eternauta

    1 enero, 2001 en 00:00

    perdon alter

  34. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    La 25 es una banda de rock original? Bueno, quisiera saber que diferencias presenta y básicamente que innociones trajo al género como para ser considerada original.

  35. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    eternauta, todo bien, pero creo que lo subestimàs demasiado al chabon… infradotado, mediocre… es casi un halago. es el rey de los pelotudos, hay que reconocerlo viejo que mierda les pasa a todos QUE-MIERDA-LES-PASA! perdon me saquè

  36. Vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    bien pulpo, segui así, mirá que siempre posteas huevadas, pero con esta nota y la de La 25 te estas superando increíblemente…

  37. freak!

    1 enero, 2001 en 00:00

    En “Sojuzgados y sometidos”, un flaco súper dado vuelta trató de arrojarse del palco hacia abajo.——————volá como un tucán

  38. Flaco

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pulpo. Seguis demostrando que sos terrible nabo, cada comentario que haces te hundis mas en el fango de la estupidez.Decis que no tenes ideales ni ideas(de esto no hay dudas) y alabas a Hitler,decis que Macri es la solucion a todos los problemas del pais,que yo sepa eso es una ideologia,la de los muchachitos que viven en countries,andan con chombita,nauticos y juegan al golf y se peinan al costado,siempre para la derecha el jopo. Bueno,esperando otro comentario contradictorio me despido de usted diciendole que puede hacerse medir el aceite por Feiman,Hadad y/o Bernardo Neustad,al cual me parece que deberas hacerle un bucal para que arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *