RESEÑAS

Masacrando El Teatro

Por  | 

Con poca gente en movimiento y con una linda presentación -con instrumentos afinados aunque a un volumen altísimo- los D.I.O.N.I.S.I.O.S inauguraron el escenario que tendría como principal verdugo a los legendarios MASSACRE.

Luego fue el turno de ETERNA INOCENCIA, una banda de la que últimamente se está hablando mucho. Pinceladas hc, melodías y reminiscencias al punk adolescente –y también al más ortodoxo– fueron los elementos a los que la banda echó mano para dar un set sin mayores sorpresas pero prolijito.

Con ustedes, LA banda

“Somos MASSACRE. Un beso para todos ¿Listos?” WALAS -con guantes de cuero negro, camisa escocesa a la cintura y lentes oscuros Ray Ban como señas particulares- saluda a su gente y da inicio a un show que se extendería a lo largo de noventa minutos.

El arranque con “Nuevo día” provocó que una multitud estalle contra la valla. Cuando el público se había acomodado, encontrábamos que una buena cantidad de gente se pararía -sí, parados- en semi circulo armando una muralla, relativamente cerca del escenario. Esto daría por resultado una ruta apta para mosh muy corta y de seguridad dudosa, a juzgar por la cantidad de posaderas golpeadas a lo largo del show.

“Bueno ¿Cómo andan? Gracias por haber venido a ver a MASSACRE, ETERNA INOCENCIA y D.I.O.N.I.S.I.O.S ¿Qué les parece si arrancamos con una de las doce patologías?” Con “La nueva amenaza” se vendrían las nuevas caminatas del cantante, con las manitos en la cintura cual modelo de Dotto (aunque con muchísima más onda), y el despojo de los lentes de sol para utilizarlos como binchita.

Tras la festejada “El alma en la barca” y “A Jerry García…” se vendría la gran revelación del cantante: “Les cuento un secretito…en estos momentos, estamos grabando el disco en vivo, por eso les pongo el micrófono para que griten, hay cámaras por diferentes lugares registrando imágenes…Si la ven le sonríen o le hacen fuck you. Por ejemplo ahora que vamos a tocar ̀Querida Eugeniá”̀. Párrafo aparte para este momento en que la banda condensa en esta gran canción todo su poderío, prolijidad, melodía y carisma. Sencillamente, inmejorable.

Cantándole al micrófono de coté, el líder se quejará por los guantecitos de cuero y reirá de sí mismo por sus intenciones de ser ALICE COOPER anunciando que los tirará “a la miércoles”, promesa que recién cumplirá en “(Road of) Camino de reflexión”.

“Te leo al revés”, presentado como “un classic”, logró que se desencadene el pogo más predispuesto. Uno de los temas que más convocaron a la masa a estrellarse contra el vallado y a volar por sobre el resto, a veces, aterrizando en los brazos del de seguridad o, en su defecto, cayendo sin llegar a la meta.

Los relojes nos indicaban que el final se acercaba, no así la actitud de los integrantes de la banda en escena, quienes no daban muestras de que el ocaso esté cerca. La que sería la retirada final se vino con “Gilda Mason”, sin embargo, la quietud de un teatro sin intenciones de retirarse los hizo retomar la escena. Así se despacharon con la festejadísima “Plan B: Anhelo de satisfacción” y “Diferentes maneras” de su primer disco “Massacre Palestina”.

Y a modo de predicción podemos proyectar que si la placa en vivo plasma el power y la prolijidad de cada uno de los temas de esta banda será, sin dudas, un discazo. Se perderían los matices corporales que WALAS le suma a la propuesta, pero permanecería la particular y cariñosa manera de interactuar que el líder tiene con su gente. Será un disco infaltable para los que quieran revivir auditivamente la intensidad de un show de MASSACRE y para tentar a los que aún no los vieron en vivo.

6 Comments

  1. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    me lo perdi por living colour (cuando la nota acoples?) Pero igual… AGUANTE MASSACRE CARAJO! La mejor banda de la Argentina

  2. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    esta joven cada vez escribe mejor. y sí, Perez, en este momento massacre la mejor banda después y varios kilómetros más abajo que Las Pelotas, pero alta banda coincido.

  3. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Estan buenos los recitales de esta banda, no?

  4. FrEaK!

    1 enero, 2001 en 00:00

    Massacre no tiene comparación con nada… son solamente LA banda de punk de Argentina… No me vengan con Smitten y esas hueveadas, Wallas… un grande

  5. sonicdeath

    1 enero, 2001 en 00:00

    que show por dios..casi me muero de tanto cantar y bailar.. que grande el de seguridad que me agarro cuando hice mosh sino todo hubiera terminado ahi jaja en el piso del teatro..pero es imposible escuchar 1984 sin hacer mosh..

  6. la monja enana

    1 enero, 2001 en 00:00

    y donde estaba que no fui???… fuck!… odio esa sensación… eso, seguro es por mi culpa todo el año no tuvo un momento musical más lindo que el de esa canción. son los mejores? si, obvio. bah no se, da igual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *