RESEÑAS

Simplemente DIVIDIDOS

Por  | 

DIVIDIDOS volvió a hacer el mismo de hace un par de años atrás. El mismo DIVIDIDOS que supo llenar cuatro veces el Luna Park allá por el año 2000 con aquel “Narigón del siglo”. Y digo que volvió a hacer el mismo por la simple cuestión de que volvieron las risas y la felicidad arriba del escenario. Volvió la stratocaster negra y blanca y volvió el sonido estridente y aplanador. Volvieron las bellas escenografías (esta vez cuatro telas colgadas detrás de CATRIEL CIAVARELLA daban una visión casi pinkfloydiana del escenario, mientras las luces violetas, rojas y azules pintaban las paredes de El Teatro ). Volvió la magia.

Es cierto que en los recitales de DIVIDIDOS los primeros diez temas solo hay que saltarlos y empujar al que tenes adelante. Es ir y meterte bien cerca de las vallas de contención para mirarle la cara al de seguridad. Es meter la nariz bien cerca de la nuca de tu compañero de recital cuidando de que no se te zafe la zapatilla y no se te caiga el pantalón. Y qué decir cuando los miras a ellos, cuando miras a RICARDO MOLLO y DIEGO ARNEDO con tanta historia encima, con las luces penetrando en sus cabezas como rayos láser. Inyectándoles energía pura.

Soplando con el viento

Después de varios reggaes como prefacio, el telón pudo abrirse. Se encendió la mecha. El agite estaba al máximo y la bomba explotó. RICARDO MOLLO, vestido de musculosa negra y pantalón verde oscuro, se plantó delante del micrófono para sus “Buenas noches” y un riff que todavía debe sonar en algunas cabezas.

“Paraguay”, Alma de budín”, “Tanto anteojo”…. seguidilla de canciones que no dieron espacio a la tranquilidad pero si a los retumbantes golpeteos de esos brazos cuasi robóticos de un CATRIEL CIAVARELLA enamorado de un MOHAMED ALI que en forma de póster observó el recital detrás del batero.

Es verdad que esas primeras interpretaciones sonaron bajas y que llegaban a los oídos de los que estaban más atrás un poco sucias. Pero ahí no importaba, estaba tocando DIVIDIDOS y alcanzaba con vislumbrar las cabezas que se sacudían cumpliendo su ritual, mientras los tres titanes arriba del escenario debían romper cabezas y músculos con esos primeros acordes.

Así fue que la energía fue dejándole lugar a la belleza que bien sabe mezclar esta banda en sus conciertos. La furia de “El 38” quedó totalmente eclipsada cuando MOLLO, previa dedicatoria a una fanática de nombre Soledad en su feliz cumpleaños, le achicharrara la cabeza a más de uno con “Cajita musical”, para después (con un DIEGO ARNEDO cada vez más gigante) darle un espacio corto pero contundente a “Haciendo cola para nacer” y a “The End” –la magnifica canción de THE DOORS-.

“No paren de soñar. Nunca.” Fue como RICARDO MOLLO presentó “Vida de topos”. A esa altura ya no había más bengalas. En El Teatro las banderas se agitaban por el viento que destilaban los ventiladores. La gente apiñada en todos los rincones del boliche cantaba “la aplanadora del rocanrol es Divididos la puta que los parió”. En seguida llegó “Sábado” en una versión reggae, con un inspiradísimo DIEGO ARNEDO que tarareaba las canciones y observaba dos banderas colgadas en el balcón del boliche con dedicatorias hacia él.

“Haciendo cosas raras”, “Camarón Bombay”…. aquellas viejas canciones post-SUMO, composiciones hechas un año después de la muerte de LUCA. Sonaron mixturadas con el sonido de “Llegando los monos”, el segundo disco de la banda del pelado.

En seguida llegó la estampida final. “Nextweek” y el “dame tu nesquick nena” que se escuchaba detrás de las paredes mientras las canciones de la lista iban quedando atrás como muñecos arrasados por un sonido furioso. “Zombie” (pedida por un tal Grillo del público) hizo gritar a toda la popular, que agitaba las banderas. “Guarda con la fe, guarda con la mala fe”.

Y más tarde los bises, la emoción del final. El “Cielito lindo” y el agujero que se fabrica en unos tres minutos y algunos segundos. “Traigan el compás y hagan un circulo como se debe”. 1,2 3, va!. Piñas y patadas por el aire. Alguna zapatilla y una nariz rota. Terminó la debacle y había que irse a casa. Pero faltaban dos joyitas. Un “Little Wing” de JIMI HENDRIX que a MOLLO cada día le sale mejor de su garganta. Y “El arriero” para salirse de la lista “oficial” y terminar un recital contundente con un tema muy sentido y cantado por las casi tres mil personas que coparon Colegiales esa noche.

A DIVIDIDOS no hay con que darle. Luego de un show largo y contundente, la aplanadora se despidió hasta su nueva presentación en el Quilmes Rock, que los tendrá en un mismo día con la gente de CAFE TACUBA y LOS PERICOS. Gracias DIVIDIDOS por tanto rock.

21 Comments

  1. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    La puta madre, me perdí Little wing versionada por DIVIDIDOS. Alta cobertura Matute, el próximo recital no me lo pierdo ni en pedo. Este… Kelper se la come (no sabía que más decir).

  2. loquiyo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bueh parece que los divididos desde que llego su nuevo batero,le puso shell alta accion a sus shows,o sea volvio la aplanadora!!! en buena hora che…

  3. zeus

    1 enero, 2001 en 00:00

    Primicia exclusiva el disco solista de Carlos Indio Solari se va a llamar…..(platillos) El tesoro de los Inocentes Proximamente en tu disqueria amiga!!! Zeus de la redacción del foro

  4. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    que buena noticia zeusssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! que venga el Indio a poner orden a tanta mediocridad. humille maestro.

  5. kelper

    1 enero, 2001 en 00:00

    Agosto y Natalia Oreiro son fanas de esta banda, que bueno.

  6. pity

    1 enero, 2001 en 00:00

    ay kelper kelper.. siempre hablando forradas, pero buen prefiero no gastarme mucho ne vos, bueno veo que han puesto la nota de divididos( como yo pedi,jajja) muy buena eh!… me gusto la nota… y el recital fue una masa..che loco qu grande zeus eh ..che cuando sale??

  7. jorge_cba%2

    1 enero, 2001 en 00:00

    divididos es la mejor banda de argentina lejos espero q pronto vengan a cordoba. kelper que pedaso de mogolico

  8. repo

    1 enero, 2001 en 00:00

    ay pity pity, creo que yo tambien estuve pidiendo que suban esta nota!!….jajjaa.no te quieras llevar todos los laureles solito…….ah! y habia alguien mas que jodio por la nota, no me acuerdo!…..

  9. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    es posta lo del indio…. jajaj tengo un tema de debate mal mollo vive de la oreiro y sus temas, el zorrito quintiero de sus bares y la cuñada de macri. EL INDIO DE QUE VIVE CARAJO……lo mas parecido al indio era dobal de resistire encerrado en una quinta con camaras por todos lados , TRAFICARA SANGRE EL DOLAPE jajaj debatan de que vive el indio solari

  10. repo

    1 enero, 2001 en 00:00

    bueno, la nota.expectacular, divididos, expectacular. como alguien dijo en alguna nota anterior de divididos… una potencia arriba del escenario…te rompe la cabeza. doy fe que divididos, lejos, es la mejor banda que suena en vivo, ponen todo….ah, y lo que va a estar mejor va a ser cuando el batero se perfeccione un poco mas, tuvo algunos errores muy evidentes, pero se puede ver que va a ser un groso!!

  11. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pulposeta, bolu, vivis en una croqueta de garbanzos? Corrientes 3586, Verdulería El Tomate Remolón El Indio esta ahí laburando, verdulería de un peruano amigo mío, el Indio ayuda con todo, barre la vereda, te pesa los brocolis y demas…

  12. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Si te fijas bien, 7:30 p.m, esta siempre en la calle acomodando los cajones, silvando el solo de Ji Ji Ji. Casi nadie se da cuenta porque anda medio de incognito, pero si lo miras bien es el…

  13. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Si te fijas bien, 7:30 p.m, esta siempre en la calle acomodando los cajones, silvando el solo de Ji Ji Ji. Casi nadie se da cuenta porque anda medio de incognito, pero si lo miras bien es el…

  14. pity

    1 enero, 2001 en 00:00

    repo, confirmado, el que jodio con la nota fue el amigo agosto.. pero como fui el primero de los 3 en postear gane yo MUAJAJAJA joda.. yo le tire una pelotitaa mollo y no tco con la pelotita =( la es pasada si toco con la pelotita que le tire yo..:'(

  15. kelper

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que te jode? que sea asi? yo por suerte no comparto nada con la oreiro, vos si. Y de la banda no dije nada.

  16. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como alguien dijo una vez, Kelper Profesor Ciruelo

  17. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Diculpen, pero me causa risa…

  18. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que comico el ciruelo….

  19. repo

    1 enero, 2001 en 00:00

    pítyyyy noooooooo!!!!…no seas chamuyerooooo!!…..jajajaja, yo fui el que dijo sacar la nota de karamelo de la pag principal y que suban la de divididos!!…..que eso habia sido rock!!!…..COMAAAAA!!….che, era una pelotita con lo que toco mollo, yo flashee que era una zapatilla…que capo, no??

  20. pity

    1 enero, 2001 en 00:00

    repo.. tenes razon.. pero no iumporta yo fui el segundo!!:D:D no importa loco vos sos un amigo.jaja

  21. malcriado

    1 enero, 2001 en 00:00

    che me parece haber visto al indio en el Parque de la costa como el que esta dizfrasado de vaquero y tambien maneja una linea de bondi, ahora no me acuerdo cual..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *