RESEÑAS

Una fiesta insuperable

Por  | 

Alrededor de 3500 personas llegaron el sábado 28 a “Tjanaima”, donde se realizaba por primera vez un evento de semejante magnitud: boliche y recital.

El boliche se dividía en cuatro pistas, en la primera se escuchaban a los temas más difundidos de BERSUIT, LOS PIOJOS, DIVIDIDOS, INTOXICADOS y de los locales KARMA SUDACA, entre otros. La otra sala contaba con remixes a cargo del DJ CERATTI, y allí como en las demás pistas, se podían beber todo tipo de tragos y algunos muchachos invitaban a las jovencitas a danzar junto a ellos, para así no hacer de la espera un “tiempo perdido”. En la tercera y cuarta carpa, DJ MARGA entretenía a la gente con música electrónica, y los que no bailaban se acostaban en las camas que había en medio de las pistas.

Llegó la alegría…

Si bien el recital de BABASONICOS estaba pautado para las 22:00 hs, empezó tres horas y media después.
Hacia la 1 de la mañana, todo el público glamoroso se concentraba debajo de un pequeño escenario donde esperaban ansiosos a ADRIAN DARGELOS (voz), MARIANO ROGER (guitarras), GABO MANELLI (bajo), DIEGO UMA (percusión), UMA-T (teclados) y DIEGO CASTELLANO (batería).

Cuando las luces se extinguieron, la banda salió a escena, mientras que el cantante llegó unos minutos tarde, con el estrambótico look que lo caracteriza: unos pantalones negros con inscripciones en blanco, en la nalga derecha se leía “passion” y en la izquierda, “sensitive”, mientras que en la delantera, escrito en letras grandes decía “en silencio”.

Con ”Gratis” dieron inicio a un show que se basaría principalmente en un recorrido por todo ”InFame” y los hits de ”Jéssico”. Como el inicio fue tranquilo, cuando llegó ”Pendejo” -el segundo tema de la lista- la gente inmersa en un delirio sónico se abalanzó hacia adelante y entre saltos, baile y locura recibieron ”Viva Satana”, uno de los pocos temas del vieja época que sonaron el sábado.

Cuando muchos se volvían para atrás, se dieron vuelta cuando escucharon ”Irresponsables”, e inmediatamente se volvieron locos. Recién después de cantar ”Los Calientes” y arrastrarse sensualmente por el suelo –lo que fue recibido con alaridos por parte de las damas- DARGELOS saludó a los tucumanos.

Cantado airosamente e intercambiando coqueteos con el público siguieron ”Risa” y luego ”Curtis”, ambos pertenecientes al último disco de la banda.

Para cortar el empalagante ambiente, hicieron la hechizante ”Y Qué?” , mientras que al costado del escenario un chico balanceaba su trasero al lado del de una muchachita. Como llegó ”Suturno”, siguieron meneándose, cantándose al oído la pegadiza canción. Continuando con la secuencia de seducción y galantería, sonó ”La Puntita”.
Para acabar con el bloque sexy, hicieron la archi escuchada ”Putita”, pero antes le dieron un toque electrónico con ”Pistero” y ”Deléctrico”.

El vocalista miró al vehemente público y reconoció que desde arriba se veía un alto panorama. Continuaron con ”Sin Mi Diablo” y ”El Shopping”, esta última perteneciente al disco ”Miami”. Para concluir, dos temas muy rockeros: ”Soy Rock” y ”Once”. Con éstos dijeron chau, dieron las gracias, pero sin embargo, volvieron al cabo de unos minutos.
Para los bises eligieron ”Mareo”, “Estertor” y esta vez, sin dar más vueltas, se retiraron con ”Fizz”.

Aunque el show de BABASONICOS fue relativamente corto, se notó que la gente lo disfrutó. Y los que se quedaron con ganas de bailar, tuvieron la oportunidad de asistir a las distintas pistas. Los que quisieron seguir escuchando bandas en vivo, lo pudieron a hacer con SUDESTAÁ, una banda tucumana de pop-electrónico.
La “fiesta insuperable” terminó el domingo 29 a la mañana y, entre baile y marcha, los BABASONICOS trajeron su música a casa y se fueron.

10 Comments

  1. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    noooooooo esto es una provocacion contra bernie!! estoy al pedo y tengo ganas de escribir pero me tengo q aguantr! dije q iba a tratar de no gastarme bardeando a bandas como miranda o babasonicos!! jajaaj pero PUBLICO GLAMOROSO jajajaaja me causó mucho jajaajaj glamoroso dios mio jajajaaja, FRIVOLOS!!…buen nada mas, por ahora me resisto!!!

  2. Jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que risa eso de PUBLICO GLAMOROSO, la otra vez cuando vieneron a Bahía, dinde vivo yo, me pegue una vueltita por donde tocaban y me mate de risa con los GLAMUROSOS, son una nueva raza

  3. rock

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajaja a mi aparte de eso, me llamó la atención primero de lo DJ CERATTI, me lo imaginé a cerati pasando remixes de soda stereo al estilo: de aquel amor (punchi punchi) de musica ligera (punchi punchi) ….vamos!! bailen todos!!

  4. doc

    1 enero, 2001 en 00:00

    Cuando pasaron ya casi 15 años desde que soda, virus y las mejores bandas del pais nos deleitaban con esa musica, hoy babasonicos vuelve a capturar esa gente perdida que obviamente no podia soportar toda la grasada de los 90 como las bandas del oeste y toda esa porqueria . aguante babasonicos

  5. Espacio disponible

    1 enero, 2001 en 00:00

    eh aqui mi comentario sobre este recital: (sacando el contexto de los cientos y cientos de minas impresionantes que habian) que recital choto por Dios!!!!! que aburrimiento, Infame es de los discos mas aburridos que hay, por que fui????, prefiero quedarme a escuchar a Leonardo Favio por Cronica. (Ahora poniendo el contexto de los cientos y cientos de minas impresionantes que habian) temendo reci, impreisionante, muy divertido, todo el tiempo al palo…

  6. rock

    1 enero, 2001 en 00:00

    ay doc si, re grasa el rock de los 90, gordyyyyyyy!!! flaco, abrí los ojos, la gente que sigue a bobosonicos, miranda y adicta no son el público viejo del pop clásico que acá brillaron con soda y virus, son en su mayoria minitas adolescentes que se creen que es una música nueva y porque les gusta estar a la moda… ninguna supera los 18 años, es tristísimo…. son todas minitas con piercing, anillos de esos que tienen una lucecita que prende y apaga todo el tiempo, dios, que molesto

  7. doc

    1 enero, 2001 en 00:00

    rock, querido, se te nota de lejos lo que chorreas para vos el rock es empanadas y vino tinto caliente con un chorizo flotanto, se nota que no tenes idea flaco.

  8. Bruno

    1 enero, 2001 en 00:00

    LA VERDAD ES Q TENES RAZON DOC, TODOS MEZCLAN EL ROCK CON EL STATUS SOCIAL, Q SI TE GUSTA BABA SOS CARETA Y NADA Q VER. TIENEN Q SER MAS ABIERTOS LOCO, PORQUE VERDADERAMENTE HAY Q ADMITIR Q LO QUE HACE BABA ESTA BUENISIMO Y ES MUY INNOVADOR , NO TAN CLASICO COMO TODO LO DEMAS

  9. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    ROCK es la 1era vez q coincido con vos, dijiste todo exacto como lo pienso….deberiamos asustarnos???………………………….DOC chupate esta verga bien grande, cuales el problema q sean del OESTE?? aguante el oeste carajo!! pd: La Bernarda es del oeste

  10. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    y por cierto aguante el vino tinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *