RESEÑAS

Reggae en San Justo

Por  | 

Al llegar al lugar no tuvimos que esperar mucho tiempo a que se llene, las primeras bandas ya empezaban a sonar y se sentía en el aire las palpitaciones de un buen espectáculo. Decidimos sentarnos, esperar que comience el show y notamos la diversidad de estilos en la gente que asistió al lugar, pero manejando todos un pensamiento común: el respeto y las ganas de disfrutar de un buen recital.

Al salir la primera banda, OAI (que asocié casi instantáneamente como una fusión entre ARBOL y LAS MANOS DE FILIPPI), ya mostraba un buen nivel. La gente de Ciudad Evita comenzó con mucha energía y marcaba un ambiente de fiesta.

Luego de un pequeño receso se acomodó BUENOS AIRES REGGAE, banda que mostró una línea más clásica en su estilo, pero con mucha polenta y un sonido pulido y claro.

Faltaban dos bandas soporte más, pero hasta ahora las que habían tocado estaban buenas y mostraban un nivel que sorprendía. Estaba por salir NATTY DREAD, una banda de González Catán de la cual había escuchado buenos comentarios y sugerencias de que vaya a verla. La banda bonaerense ya tenían un público que los seguía y que al primer acorde sacaron los trapos y se pusieron a bailar, cumpliendo y superando mis expectativas.

Dejaron el escenario a una banda con un reggae no tan clásico pero con muy buena vibra llamada PINTA BIEN, quienes fusionando el candombe, el ska, reggae, y mostrando gran influencia de bandas como CHALA RASTA, ANDANDO DESCALZO y RIDDIM, ofrecieron un espectáculo divertido y con mucha calidad.

Ya era el turno de RIDDIM, banda que había escuchado sus temas un montón pero nunca en vivo y en directo, y me surgían las dudas de toda persona que asiste por primera vez a un recital en vivo de una banda que conoce: ¿cómo sonarán, cómo será la actitud de la banda en el escenario? Mi intriga fue despejada en el primer tema que sonó –Swing easy– donde la banda mostró mucha fuerza en escena.

Las letras pensadas, que muestran una filosofía rastafari por parte del autor (PETY, voz), una banda de buenos músicos ambientando el mensaje, y una lista compuesta con temas clásicos como Remando, La máscara y Prueba de nuevo, entre otros, RIDDIM ofreció un espectáculo pensado para que el público disfrute, se sienta cómodo y salga contento.

2 Comments

  1. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    nanaananana q grandeee acopleee, no puedo creer q cubrieron una nota del bar de mi universidad, q grandes loco y eso q yo siempre me queje q nunca cubrian notas de aca ni bandas de aca, y ahora cubren una nota en san justo y con bandas de g.catan, ciudad evita, etc, q grande acople se zarparon los amo…pd: ahora me emocione: acople el 1ero de octubre cubri a La Bernarda y El Fondo No Fisura en Planta Alta!!

  2. tutuna

    1 enero, 2001 en 00:00

    RIDDIM, SON EL DULCE SONIDO QUE CALMA ESTA AGONIZANTE FORMA DE VIVIR. Los chicos de Avellanda (MyD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *