RESEÑAS

El ritual tuvo sede en Liniers

Por  | 

La lluvia se hacía presente en la fría “tarde patria” de Liniers. Sin embargo, una multitud se acercó al estadio José Amalfitani para ser triturados nuevamente por esta máquina de sangre. La última vez que los oriundos de El Palomar se habían hecho presentes en Capital Federal, fue el pasado veinte de diciembre en un River impresionante para algunos y decepcionante para otros.

La cita del día martes era a las siete de la tarde. Horas antes, una buena cantidad de piojosos rodeaban la cancha del fortín ansiosos por ser parte de este nuevo ritual. Y el primer acierto de la banda fue romper con la previsibilidad característica de una segunda fecha.

Cuando el campo estaba dispuesto a mimetizarse con “Te diría”, CIRO sale con la armónica y toca el himno nacional y, pegado a éste, arremete con “Chac tu chac”, dando así inicio a un show potente, que si bien tuvo altibajos, dejó un gustito dulce en el paladar de las cincuenta mil personas que corearon cada uno de los temas.

La lista siguió cambiando y “Desde lejos no se ve” fue un privilegio otorgado para los que asistieron a la presentación del sábado. Pero la inmejorable “Labios de seda” supo ser un excelente reemplazo. ”Olvídate” y ”Motumbo” fueron las subsiguientes y además, las que precedieron a los primeros invitados de la noche.

“Vamos a recibir con un gran aplauso al amigo GILLESPIE” alienta CIRO. Así, el muchachote de rulos y anteojos rectangulares se suma a la trompeta en “Ay, ay ay”. Cuando los aplausos para el trompetista aún se escuchan el aire, el líder retoma la palabra: “Ahora sí… con el tema de amor… una dama única… Un aplauso para MIMI MAURA”. Juntos entonaron -al igual que en la versión de estudio- la canción “Amor de perros” del último material de LOS PIOJOS, “Máquina de Sangre”.

“Todo pasa”, la emocionante “Maradó”, “Tan solo” y “Los mocosos” terminaron de conformar la primera hora del show. Y realmente, el nivel de excitación general del estadio era increíble. Sin embargo, el clima se enfriaría con la momentánea retirada de CIRO del escenario.

Y todavía hay más bengalas por prender…

La segunda hora se inició con “Reggae rojo y negro” en la voz de PITI FERNANDEZ y “Fijate” interpretada por MICKY RODRIGUEZ, guitarrista y bajista de la banda, respectivamente. Con el retorno del cantante se vendría la seguidilla de temas de la última producción y finalizada “Sudestada”, el tercer invitado de la noche.

“Este tema es el recuerdo para KORNETA de LOS GARDELITOS. Ahora sí, vamos a recibir con un aplauso enorme al señor NAPOLITANO…PAPPO”. Con el CARPO hicieron el “El rey del blues (B.B king)” y Llevatelo”, además de “Descortés”, uno de los temas del repertorio del invitado.

Tras la primera despedida se vinieron los hits como ”El Farolito” y ”Como Alí” y también las clásicas “Pistolas”, “Agua” y “Finale” con la habitual lectura de banderas. Mientras ésta sonaba, un buen número de los presentes se retiraba y escuchaba desde las afueras del estadio ”Babilonia” y “El balneario de los doctores crotos”, con nuevos bailarines sobre el escenario.

Y si bien faltaron los hermanos MOLLO –RICARDO en “Morella” y OMAR en “Yira yira”– y otros temas como “Cruel”,“Siempre bajando” y “Muy despacito” -que sonaron el sábado- LOS PIOJOS brindaron un recital que tuvo algún que otro altibajo, pero solamente eso.
El show no hizo tanto hincapié en temas nuevos que, en muchos casos, atentan contra el clima festivo. River, en mi opinión, fue un ejemplo de una lista errática y el show del pasado martes fue una total reivindicación. Una fiesta o, mejor dicho, un ritual pero con sede en Liniers.

54 Comments

  1. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como puede ser que ciro le deje el mirofono a ese perro que es piti para cantar el reggae rojo y negro. Sinceramente da lastima, canta muy mal, le mete una cadenacia horrible al tema, se cree piola, una verguenza arruinar un tema de esa manera. Ese pibe lo pones a cantar toda una tarde en el parque centenario y no se lleva mas de 45 ctvs

  2. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    eso mismo, creo q los piojos querian reivindicarse con gran parte del publico q se habia ido decepcionada del ultimo river, tocaron mucho tiempo y una buena lista de temas. llegue justo cuando empezaba chac tu chac, estuvo muy bueno para mi…

  3. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pity canta horrible, no le pone emocion al tema, es una lastima q una cancion tan buena la hagan pelota asi!

  4. RioGallegos

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bueno el recital estuivo terrible, no hya nada que reprochar, pero yo me perdi el himno, chac tu chac y labios de seda, esta bien que fui un poco tarde yo, pero habia 2 cuadras de cola atras mio y mucha gente se quedo sin ver varios temas, a mi esto me cayo para el culo, porque yo tuve que cambiar mi pasaje para poder verlos el martes y mucha gente hizo esfuerzo para verlos hoy, asique me parece que podrian habver esperado a que entren todos, porque no eran 200 personas, eran miles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *