RESEÑAS

Únicos en su especie

Por  | 

Si bien el grupo liderado por RICARDO MOLLO siempre tuvo mucho encanto y mucha mística con el público cordobés, la actuación del viernes pasado embrujó a todos los presentes que, aún repletos de ganas de saltar, se dejaron sumergir en los arrullos de “Vivo acá”.

Alrededor de las once de la noche, las luces se apagaron de forma repentina y los miles de encendedores detonaron el recital. El inicio estuvo dado por una versión tranquila y totalmente acústica de “Villancico del horror”, sólo con una guitarra criolla a cargo del maestro MOLLO y una caja peruana por el ex baterista –todavía en actividad- de la banda, JORGE ARAUJO. Este momento fue muy intimista, donde una sola luz llegaba al público, reflejo en la viola mediante.

Luego de este comienzo casi perfecto se abrió el telón para mostrar a esas 5000 personas un show definitivamente único. El set continuó con “Casitas inundadas, a votar”. Terminada la canción vinieron la ovación y los chistes. Una voz vino del público preguntando -¿Y la Oreiro?-, a lo que Mollo contestó: -¡Es mía!

También las demostraciones de afecto y adoración por ARAUJO quedaron siempre reflejadas cuando todo el estadio cantaba una y otra vez, “Araujo no se va, Araujo no se va”. Ante todo esto, la banda sugirió: “no crean en los periodistas, que hablan boludeces”.

En el tercer tema de la noche, comenzaron a aparecer unos dibujos en una pantalla literalmente gi-gan-te atrás de los músicos. Junto a los acordes de “Como un cuento”.
En el interludio pudo verse la calidad del trío MOLLO – ARAUJO – ARNEDO, alcanzando su punto máximo.

Luego vinieron algunos clásicos de la banda de todos los tiempos. “¿Qué ves?”, “Spaghetti del rock”. “Dame un limón” y “Niño hereje”. El clima de calma reinante fue arrasado con “Agua en Buenos Aires”, llenando el ambiente con mucho folklore sí, pero también con mucha psicodelia. Para este momento, las 5000 personas estaban casi en trance, no pudiendo creer lo que sus ojos veían.

Con una súbita tranquilidad, comenzó “Vengo del placard de otro”. Para seguir mostrando un poco más de su calidad escénica, DIVIDIDOS invitó al joven guitarrista marplatense, JOSE SAN MARTIN (sí, como el prócer) y al legendario “SEMILLA” para interpretar “Sisters”.

Para “El Burrito”, el músico invitado fue FABRICIO, un cordobés que tocó la armónica como los dioses y supo meterse al público en el bolsillo. Pero el final del show se acercaba.

Con el telón cerrado, MOLLO se situó bien cerca de la gente para reencontrarse con la guitarra criolla y emocionar a todos con los simples versos de “Par mil”. Luego vino una intro muy enérgica con un solo de ARAUJO. La gente lo ovacionó. Comenzaron los acordes de “Ala Delta” y el delirio fue total.

Los infaltables homenajes al desaparecido LUCA PRODAN vinieron de la mano de la canción que lleva su nombre, “Luca”. Y cuando todos se dignaban a cerrar una fiesta, el condimento perfecto se hizo presente. Un lugareño de las sierras de Córdoba salió de entre la gente con un instrumento rarísimo para dar inicio al himno “Mañana en el Abasto”.

Para apagar sólo un poco el fuego, vino una versión extremadamente tranquila de “Pepe Lui”, con MOLLO en guitarra, ARNEDO en guitarra y ARAUJO, ¡también en guitarra!. En tono irónico, ARNEDO criticó al líder por calcular mal la métrica de los versos. El público respondió con risas.

Por fin llegó la parte “electro” del show y de manera casi imprevista, los presentes comenzaron a agitar como pudieron (la mayoría, parados sobre los apoyabrazos de los asientos). “Salir a comprar” y “El 38” le pusieron la frutillita a la torta, con un final al palo.

Los presentes volvieron a sus casas felices luego de haber visto un excelente show. Quizás hacía mucho tiempo que los cordobeses no veíamos un espectáculo de tanta calidad musical, sonora y escénica. Aún con ganas de saltar, todas fueron felicitaciones para la “aplanadora”.

6 Comments

  1. lajuntarock

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loko, Divididos es increible como suena la puta madre. Maggo el mejor de todos los tiempos, los santos nunca te olvidaran!!!! La Junta Rock!…

  2. agosto

    1 enero, 2001 en 00:00

    divididos es la mejor banda del país, ojalá que consigan pronto un nuevo baterista porque me muero de ganas de escuchar un nuevo trabajo de la aplanadora en estudio. que voz, que guitarra, que bajo, que batería, hacen todo bien, rock, reggae, folklore, tango, son unos hijos de puta.

  3. kielo

    1 enero, 2001 en 00:00

    ya decayo

  4. Emi 87

    1 enero, 2001 en 00:00

    AGUANTE LA APLANADORA DEL ROCK.CON O SIN ARAUJO(CAPO) ES LA APLANADORA DEL ROCK

  5. armazon

    1 enero, 2001 en 00:00

    LA APLANADORA YA NO DEJA CHATA NI UNA PLUMA,Y ESA ES LA MAS PURA REALIDAD,HAY QUE SACARSE EL FANATISMO Y VER LA PURA REALIDAD…

  6. elfantasio82

    1 enero, 2001 en 00:00

    che armazon cerra el orto y anda a escuchar a palito ortega pedazo de gil, no hables al pedo la aplanadora es lo mas grande que hay. AH y otra cosa: metete la pluma en el culo putazooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *