RESEÑAS

MASSACRE y hacinamiento

Por  | 

Hacía unas cuantas semanas de su última presentación en Capital (Cemento, 22 de noviembre), y era previsible que las ganas de la gente por verlos de nuevo, fueran realmente muchas. Cómo se sabe, la estructura de El Dorado no es demasiado grande, y por más que se hayan programado dos fechas, durante la presentación del sábado último, una gran cantidad de seguidores estuvieron presentes, teniendo que luchar con el calor que hacía ahí dentro.

La presentación, dividida en dos etapas (sábados 20 y 27), estaba planificada en un recorrido por toda su discografía, de forma que los discos que se presentaban un día no se repetirían el otro (a excepción de ”12 nuevas patologías”, que estaría presente en ambas fechas).

Dentro del lugar y con un calor extenuante -que no era apagado ni con hectolitros de cerveza- MASSACRE salió a escena. El típico saludo cariñoso de WALLAS hacia los presentes fue la llave que abrió el cofre de la felicidad en forma de 22 canciones. Durante la primera noche se presentaron temas de Sol Lucet Ómnibus, además de Aerial y los Ep´s, sin olvidar el último disco.

El comienzo del show fue un punta a punta a nivel temporalidad, con ”Cae el muro” del “Sol Lucet Ómnibus” (1992), para viajar siete años adelante con ”Llena de fe” de ”Aerial” (1999),y un poco más con ”La invasión de aguas vivas en Santa Mónica”, la primera “patología” de la noche.

Volviendo al primer disco, ”From your lips” salía por los parlantes, mientras el sudor salía al por mayor en los concurrentes. A la hora de los ep´s, el primero en versionar fue ”Fue una suerte…”, de la mano de ”Carcel, Casino y templo”, mientras que ”Juicio a un bailarín” fue la única dosis de ”L´alma oculta” que se pudo apreciar.

Siguiendo con las patologías, ”Seguro es por mi culpa”, ”Sofía la súper vedette” y ”Querida Eugenia”, junto a ”Adios caballo español”, hicieron que sea disco más versionado, (algo obvio teniendo en cuenta que es el último).

”Minicubics” fue uno de los mayores frenesís de “Aerialanos” de aquella noche, mientras que varios allí presentes se animaron a nadar sobre las cabezas de los que estaban pegados al borde de la valla al ritmo de ”Nuevo día”, donde WALLAS propuso que se tiren apuntando para el lado de Hipólito Irigoyen, ya que sino se destartalaría el escenario.

Sobre el final, se volvió a AERIAL de la mano de ”Angélica” y “Te leo al revés”, mientras que después de los aplausos generadores de bises, se volvió a la primera patología del último trabajo nombrada anteriormente, además de un medley entre ”La respuesta es fácil” y “Tell me why”, dándole paso a las dos últimas melodías con ”Armas” y la versión de ”You´re really got me” de THE KINKS.

En pocas palabras, fue una buena oportunidad para el rencuentro con la banda. Lástima que las dimensiones del lugar hicieron que varios se sientan molestos. Esperemos que la próxima presentación sea en un lugar más adecuado.
Un gran show opacado por la incomodidad del lugar.

4 Comments

  1. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    No lo puedo creer!!, salí en una foto de El Acople, fijense, soy el que en la foto que sacan apuntando al publico està con camisa de jean.

  2. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    camisa de jean? que grasa! jajajja

  3. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    cheeee, son re rockeras!! yo tengo una banda… bah, soy re grasa, no me justifico. hey freak que cara de desquiciado, en la segunda foto también aparecés arengando pero a lo piquetero.

  4. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    freak sos el de la 3er foto empezando a contar desde abajo? Y estás a la derecha? Me enamoré mamasa, cuando te venís para La Plata guacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *