RESEÑAS

Por las calles de Liniers

Por  | 

Mientras CRIATURAS, LEVAS -¡cuántas banderas que llevaron sus seguidores! ¡Y qué buena versión del levanta-audiencias Destrucción hicieron!- y LA MALDAD (festejaron sus cinco años de existencia) hacían lo suyo, el público poco a poco iba llenando el Hangar de Liniers, que parecía la popular de Olimpo de Bahía Blanca, con las remeras negras de HERMETICA, ALMAFUERTE, V8, IRON MAIDEN y MOTORHEAD mezcladas con las amarillas de ”Ultimando”, el último disco del ahora cuarteto de RICARDO IORIO, lo más grande del heavy nacional según un cantito muy repetido a lo largo de la noche.

¿Será realmente el más grande? Indudablemente es el más influyente. Si los infinitos clones de V8 y HERMETICA que andan dando vueltas con sus pelos largos sacudidos al ritmo de riffs de guitarra, sus muñequeras y tachas ancladas en los años 80 y los alaridos que hablan de opresión y violencia existen, es por él. En el programa Apagá la tele de Rock and Pop hasta hay un personaje llamado Magoo, que con su banda PUERTAS se dedica a luchar contra el falso metal, repasando con ironía todos los lugares comunes del género.

Minutos antes de las 2 AM arrancó con material de su último áalbum: Todo es en vano, si no hay amor, feroz pese a lo que el título sugiere a priori. ¿Será que uno tiene que ponerse viejo o morir para que lo reconozcan?, le preguntó a su gente al comentar que viene recibiendo invitaciones para participar en festivales. La ovación que recibió como respuesta fue digna de un mito viviente. Y lo es, con todo lo bueno y lo malo. Lo sabe muy bien, y actúa en consecuencia.

No soy cantante como el de HORCAS y el de RATA BLANCA. Yo soy cantor, afirma IORIO en medio del recital. Nueva ovación. A los canales de televisión que no musicalizan los informes sobre las inundaciones con Las aguas suben turbias esta vez (juega con el título del film Las aguas bajan turbias, de Hugo del Carril, un ferviente peronista como él) les sugiere que le practiquen sexo oral.

Aplausos. Prefiero a JOSE LARRALDE que al Che Guevara dice antes de tocar Ultranza (Desde que ya hay memoria ya hay tradición / Y desde que esta existe, ya hay patriotismo, / y de esto nacionalidad). Seguramente los que lo vitorearon creen que el Che y Larralde son mutuamente excluyentes… ¿Más? Muchacho, vaya a hacerse chupar la pija por un travesti de Sierra de la Ventana, le recomienda a ALEJANDRO SANZ al burlarse de la letra del último hit del español, para luego hacer una comparación machista entre las mujeres con el cigarrillo antes de tocar Del fumador.

¿Los que festejan cada uno de sus comentarios lo toman en serio? ¿Él toma en serio lo que dice, o interpreta al mito que todos pagan para ver? No es que sea malo, es la voz que Dios me dio, aclara. ¿Cuando asegura ser el hermano mogólico no reconocido de Jorge Corona o cuando se refiere a sí mismo en tercera persona al decir Pasa que IORIO es un violento, ironiza o se muestra tal cual es? ¿Y cuando pasa de descalificar a un músico tildándolo de puto y minutos después coquetea con el homoerotismo y fantasea con la posibilidad de implantarse pechos? ¿Es una persona o un personaje como Magoo el que canta en ALMAFUERTE? Por momentos es fascinante verlo en escena, con el público en su poder y al comando de una máquina metálica que suena impecablemente, sobre todo por CLAUDIO MARCIELLO, capaz de tocar los solos más veloces y poderosos y también las notas más sensibles como en Ruta 76, y sin caer en el mal gusto de muchos de los guitar heroes.

Sojuzgados y sometidos, Almafuerte, El visitante (¡Argentina! ¡Argentina! y El que no salta es un inglés fueron los obvios cantitos que siguieron), Yo traigo la semilla y Sirva otra vuelta pulpero -un idiota prendió una bengala en medio de la gente mientras sonaba esta canción- fueron los últimos temas de un show que duró más de una hora y media intensa. Tucumán y San Pedro podrán ver a IORIO y los suyos presentando “Ultimando” en pocas semanas.

26 Comments

  1. jac

    1 enero, 2001 en 00:00

    Iorio, tiene buenas letras, lo reconozco con muchas bolas por hacer lo que hace, lo sigo desde el final de V8, pero a veces te tragás tu propia mierda, descalificás putos, travestis, judíos, universitarios, etc. Me parece que el peronismo te hizo mierda la cabeza, acordate que a Rob Halford lo escuchaste, y no es homosexual? Terminás entrando en lo que criticás, te está consumiendo el sistema, te respeto, pero no sos real.

  2. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    Cuando asegura ser el hermano mogólico no reconocido de Jorge Corona, jajajajaj EXELENTE NOTA. Si Iorio y Daniel Grosso se pelean, quien gana?

  3. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loco el hermano mogólico no reconocido de Jorge Corona eso me mató. Ese gordo es un show, por dios. Aguante la H pero sin Iorio, que se muera.

  4. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    yo no prefiero ni a larralde ni al che solo al gordo porcel ….. aguante iorio como dice mi abuelo es un loco de la guerra un zanagoria jajajaja POSTA IORIO ES UN CANTOR y los CANTORES HACEN SHOW si no miraloa guarani en pedo en cosquin jajajja

  5. terco

    1 enero, 2001 en 00:00

    QUE CARAJO TIENE QUE VER QUE LE GUSTE LA MUSICA DE UN HOMOSEXUAL???…NO TIENE PORQUE CAERLE BIEN LA HOMOSEXUALIDAD!!!…PORQUE NO SEPARAS LA MUSICA DE LAS OTRAS MIERDAS UN POQUITO JAC…QUE PELOTUDO!!! HOY ES 24 DE MARZO, DENTRO DE EXACTAMENTE 24 DIAS MAS, TERREMOTO EN BUENOS AIRES, Y NO DIGAN QUE NO AVISE!!!

  6. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Iorio es un facho demierda, lo demostro cuando dijo que si sos judio no podes cantar el himno demostrando total ignorancia ya que habria que explicarle que el judaismo es una religion y no una nacionalidad, por lo tanto se puede ser argentino y judio al mismo tiempo, Hay una cancion que reivindica a seineldin, quien atento contra la democracia, seineldin dijo una frase diciendo que es mas facil encontrar un caballo verde que un judio honesto y iorio en la cancion dice que es mas facil encontrar un caballo verde que uno de ellos, no tiene huevos para decirlo textualmente?

  7. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Igual lo que nunca entendi es a los seguidores, iorio es lo mas grande del heavy nacional, es buen musico de trayectoria intachable y todo lo que quieras, eso no se discute, los seguidores, defienden a muerte a la ideologia de iorio, deberian entender que una cosa es que te guste la banda la musica y lo defiendadas como musicos, pero no defender la forma de pensar del chabon que les guste o no les guste es nazifascista, que gracioso el tipo criticando a los que no son como el, es gracioso como critica a los homosexuales, a los judio y las bandas que no hacen musica como la que hace el

  8. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    es lamentable criticar a las pelotas, ya que no podes compartir su estilo musical, pero como musicos son totalmente indiscutibles, el se queja de las bandas lights habria que recordarles que ellos fueron parte importante de sumo, quien introdujo el punk a la argentina, es mas que obvioi que va a a haber un montos de chabones puteandome y diciendome de todo pero yo quiero que entiendan que con almafuerte, con iorio como musico esta todo bien, no asi con su forma de pensar, que me parece muy pobre y lamentable.

  9. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajaja..para mi guason escribe cosas para que los otros se caguen de risa…escribió aguante hermetica pero sin iorio..jajajajajaja..y que es hermetica sin iorio?…sabes lo que es?..es malon..y donde está malón?… chua gil…queda demostrado que sos un bocón…JAJAJAJA….AGUANTE LA H PONE….QUE HIJO DE PUTA!!!!!..JAJAJA Y COMO DIJO IORIO…SE AHOGÓ EN SU NADA NUESTRO CONTRICANTE…PERDIÓ, DURÓ SU GUERRA LO QUE UN PEDO EN EL AIRE..

  10. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajaja..para mi guason escribe cosas para que los otros se caguen de risa…escribió aguante hermetica pero sin iorio..jajajajajaja..y que es hermetica sin iorio?…sabes lo que es?..es malon..y donde está malón?… chua gil…queda demostrado que sos un bocón…JAJAJAJA….AGUANTE LA H PONE….QUE HIJO DE PUTA!!!!!..JAJAJA Y COMO DIJO IORIO…SE AHOGÓ EN SU NADA NUESTRO CONTRICANTE…PERDIÓ, DURÓ SU GUERRA LO QUE UN PEDO EN EL AIRE..

  11. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Por ultimo terco esto es para vos que le decis pelotudo a jac me parece que aca el boludo es otro, chabon usa la cabeza el tipo no puede andar diciendo asi yo odio a los homosexuales porque muchos debiles de mente que lo siguen van y se lo creen y lo toman como ejemplo. si yo odio a los negro y judios total soy libre para hacerlo, no flaco no es asi la cosa

  12. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    si es libre de hacer y decirlo tecnicamente ….. pero debiles de mente que te referis? en los recitales putean a los canas gratuitamente y nadie toma por ejemplo que yo sepa nadie mato un rati para vengar a walter asi que digamos que como siempre en la argentina se ven la mitad de las cosas por algo paso lo que paso no?

  13. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    el 17 caravana de los mismos de siempre desde el obelisco hacia river….a copar nuñez carajo!!!! caretas abstenerce…ustedes vayan a velez en mayo en remis

  14. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    sebas ya te dije creo, me das ternura… te quiero adoptar. chau!

  15. aerosol extra

    1 enero, 2001 en 00:00

    y sobre rob halford…que le rompan bien el ojete o lo condenen a muerte igual que michael jackson. loco…un sol para los niños….droga sin sol…droga con paraguas…y iorio tambien tiene el culo roto, asi que no venga a hablar de gays

  16. kulick

    1 enero, 2001 en 00:00

    Drsaturno, existe algo que se llama libertad de pensamiento, si vos podes hablar en contra de iorio yo puedo hablar a favor, vas a encontrar gente con distintos pensamientos, es fascismo no es para nada malo, es MUUUUY DISTINTO al nascismo… si esta mal el fascismo esta mal las ideologias idotas de los que siguen al bando contrario, si un pensamiento esta mal el contrario tambien…. PD: OLVIDEMONOS DE LOS DESAPARECIDOS….!QUE SE DIGA LA VERDAD!

  17. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    perdon???

  18. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como a los nazi les va a pasar…. adonde vayan los iremos a buscar! Ni olvido ni perdon, juicios justos!

  19. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    fascismo viene de los faccios di combatimento que armó mussollini, aliado a Hitler, líder Nazi, TAAAAAN distinto es? agarrá un libro de historia antes de hablar pelotudeces flaco, ni siquiera sabés escribir nazismo y te ponés a opinar. si un pensamiento está mal el contrario tambien??? y eso? ah, ya se, supongo que hablas de la famosa teoría de los 2 demonios que utilizan los garcas para justificar a 30000 desaparecidos. que imbecil.

  20. kulick

    1 enero, 2001 en 00:00

    fueron 6000 desaparecidos, qnadie dic nada de lo que hicieron muchos de los pobres desaparecidos, muchos fueron terroristas, nadie dice nada de cuando los bobos hijos de la viejas de plaza de mayo tomaron un cuartel y mataron a todos los conscriptos que estaban durmiendo la siesta, nadie dice nada, nadie dice nada de como empezo todo, nadie dice nada de que hacian los otros… 2do: estamos en una democracia puedo pensar lo que se me cante y tengo derecho a expresarlo… 3ero: si lo que pienso esta mal porque esta bien lo que piensa el contrario???

  21. Ricotero76

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que diferencia hay entre 30000 o 6000 o 1??? la cosa es que hubo desaparecidos y eso no se justifica con nada. Uno es dueño de su propia identidad loco. Y otra cosa que yo no entiendo es como puede haber gente del rock que este a favor de la dictadura. Si con la dictadura los que menos se la van a bancar son ustedes, pelotudos…pero bue, deben ser de la secta de Iorio. Una bandera que diga Seineldin, un par de metales y un porro pa fumar…matar a un judio etc etc jajaja…Dejense de joderrrrrrrrrrrrr…

  22. felix

    1 enero, 2001 en 00:00

    kulik, no mereces que nadie te responda. Andá a dejar mensajes en el foro de Laje, pelotudo.

  23. pelos

    1 enero, 2001 en 00:00

    si looko ni hablar…

  24. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    asi nos va en argentina siempre escuchamos una sola campana….. ambos fueron unos hijos de putas guerrilleros milatantes lacras humanas y militares descontrolados sin disciplina ta…. y otra cosa iorio no venerea el facismo si el cantor es de la escuela de ROSAS y rosas murio mucho antaes que naciera mussollini y hitler y bush

  25. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    ….

  26. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pulposesta parece en joda lo que decís… y Kubick (Como el director jaja, ya sé que este es Kullic o algo así) sos un enfermo de la vida. Desenamorate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *