RESEÑAS

Hazte fama y…

Por  | 

“El camino a la fama / no significa nada si no hay una misión” dice ”Putita”, y la canción de ”InFame” intenta una reflexión sobre el nuevo status que asumió BABASONICOS en la música popular argentina. Entonces, ¿Cuál es la misión?, ¿“Hacerte muy putita”?, ¿”Probar tu galletita”?. La respuesta no es tan fácil. Queda chica, aprieta, uno espera más ante tan certera definición de la fama, uno espera más de BABASONICOS, su música no tenía mensaje y sin embargo lo daba. Ahora uno no puede dejar de buscar y rebuscar “eso” que los diferenciaba de sus contemporáneos: la exploración musical, los aires psicodélicos, la conceptualidad que no aburría, las letras aventureras, cursis, exaltadas, vanidosas, subliminales, patológicas, psicotrópicas o románticamente fatales.

Y al llegar a Obras, una buena y una mala: “Me perdí a L. CAMORRA!”, que bien!; “Me perdía a NATAS!”, que mal!. CAMORRA puede ser muy simpático, pintoresco y sus shows bien divertidos, pero cuando su música me atraiga todo será distinto, por ahora no, gracias. Lo de NATAS es distinto, ¿quién puede negarse a ver y oír al mejor grupo de rock argentino?. Es así, lo discuto con quien quiera y tenga diez minutos, alcanza y sobra, tengo pruebas, pero mejor es verlos en vivo y sentir que el sustantivo rock se hace carne y sensación viva como con ningún otro grupo. Música de viaje, de todo tipo de viaje, no dije cuelgue sino viaje. Diría LEON GIECO: “Natas es un monstruo grande y pisa fuerte”. Me hubiera gustado escuchar “Patas de elefante” y “El cono del encono”.

Por suerte llegué justo para ver a VICTORIA MIL y eso estuvo muy bueno. Ya habían empezado, pero cuando entré sonaba “G-13” y esa canción es muy linda, el hit que debería ser hit pero seguramente quedará como otra gran canción perdida. El tema habla de toda la confusión que nos trae el amor, puro deseo, encanto, suplica y duda, siempre la misma duda del final: “¿Todo el amor que tenés para dar / a quien irá a estallar?”. Y si nadie entendía ni le daba bola a Victoria ni me imagino lo que habrá sido la gente con NATAS. Ellos siguieron tocando y se despacharon con “Escuchando discos”, otra gran canción de su último disco “Este cielo de estrellas caerá”, y casi para el final dejaron “Acá está todo mal”, muy ubicados.

Y tras una espera algo densa, BABASONICOS arrancó con “Sin mi diablo”, de lo mejor del infame disco, demostrando que aún “en la fama”, siguen siendo un grupo de rock (y esto ya ni hace falta discutirlo, basta escuchar sólo unas cuantas canciones del repertorio babasónico, omito cualquier explicación y lo dejo para algún comentario que siempre aparece en las coberturas de los shows del grupo). Sin pausas le pegaron “Desfachatados” y “Pendejo”, en un triplete que desató un agite adolescentemente energético.

Descendieron sólo un poco para tocar “Risa”, especie de brit – pop superpegadizo que encanta desde la música y es fiel reflejo del espíritu que recorre todo InFame: coqueteo, “gustarse”, incitaciones al deseo, la alegría pasajera y ese “ir al grano” tan recurrente e instantáneo que se vuelve adorable pero por momentos trillado y repetitivo. Algo acelerado, salió después “Perfume Casino” y ya ADRIAN avisaba a más de uno: “te sorprenderá que todo haya cambiado, sentirás nostalgia en el final”.

Luego volvió el rock y justamente se escuchó “Soy rock”, o el manifiesto que niega, descree y denuncia la breve etapa de rock con auspicio estatal que tantos grupos y gobiernos supieron aprovechar para su bienestar. Con “Seis Vírgenes Descalzas” el recital tocó su punto máximo de excitación, el grupo acariciaba lo áspero y el diablo de ADRIAN volvía. BABASONICOS demuestra que en su interior se encierran más de un grupo y más de una cara, aún cuando esto parezca contradictorio, equivocado o increíble (cuesta creer que la misma banda tocará en minutos un tema como “Delectrico”). Siempre fue agradable verlos reinventarse y descubrirlos en otras facetas.

El delirio alucinatorio y ansia rockera de “Once” nos devolvía a las oscuridades de “Babasónica”; y el aura ansiolítica y aventurera de “Gratis” recorría el camino a la locura ida y vuelta, compartiendo con misterio lo invisible y “que la vida no termina donde vos lo ves”. En vivo, estos temas reviven y abandonan cierta prolijidad que encierra el disco.

Pero al sonar “Suturno” o “Y que?”, el grupo se volvía inocentemente provocador, nos llenaba de un mensaje adolescentemente facilista al estilo R-Way, aún cuando la música iba mucho mas allá en ambos temas.
Entonces uno piensa en un instante que BABASONICOS ya está muy maduro como para ciertos desplantes y reacciones.

¿Y la ropa? Bueno, hablemos un poco y listo (¿se dieron cuenta? Todavía no dije la palabra glamour, ¿es raro? No, ni hace falta): no era tan buena como en shows anteriores, todos de blanco y relucientes, ADRIAN con un saco con botones adelantes y atrás, el resto con remeras con la foto del líder chino Mao Tse-tung. Esto es para los que se preguntaban donde había quedado el vínculo y las citas del grupo al ideario marxista y el comunismo; bueno estaban ahí, estampado en el pecho de MARIANO ROGER y los demás (?).

Por supuesto tocaron temas viejos, que no alborotaban tanto pero creaban los mejores momentos: “Patinador Sagrado”, “El Médium”, “El Adversario”; y también canciones que ya no van a faltar en ningún show del grupo, como “El loco”, “Los Calientes” e “Irresponsables”, la canción que canta tu hermanito/a y que le gusta a mi mamá.

El final fue una gran versión de “Malón” (imposible no recordar el video en el autódromo con muchas pelucas de colores, brillos, patines, autos y camiones de carrera, sólo a ellos podría habérseles ocurrido tal barbaridad… que linda época), y pocas palabras, muchos aplausos y nada más.

Así pasó un buen recital. BABASONICOS cumplió, el nuevo público lo disfrutó mucho y los “viejos” que aún siguen yendo se fueron conformes y seguro volverán la próxima vez. Ahora, ¿se le puede exigir algo más al grupo?
Y sí, siempre estuvieron por encima de muchos, se escaparon de los “resabios de la era sónica” y son más que otros rockeros con popularidad. Entonces, tendrían que afinar el lápiz sólo un poco y dejar que la música y las letras se luzcan de nuevo. Por lo menos sólo un poco más que su imagen. Con eso, suficiente.

57 Comments

  1. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Esa Guason!!! de a poco te leo mas cercano a freak y eso no se si es bueno o que, pero divertido es seguro… Un saludo al degenerado de tu abuelo

  2. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bernarda, ¿vos no escuchaste nunca discos como pasto, dopadromo o trance zomba no? esta claro que estan juzgando a una banda por las canciones famosas de los últimos años y no por todo lo que representa. Babasónicos no empezo a tocar en el 99, por otro lado ¿que entedes como rock? ¿tan limitado sos? Por otro lado, el público, en buena medida es como lo pintan, pero también hay chetos disfrazados de rolingas en los recitales de los piojos, la 25 y todas esas bandas, y no lo pueden negar. A mi me dio bronca el recital, por ejemplo, el tema final fue uno viejo (Malón) y más de la mitad del público se fue porque no lo conocia. Entonces, apenas babasónicos deje de sacar hits, ese público deja de ir.

  3. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    Guason, tu chiste me hizo doler las costillas de tanto reirme.

  4. matias79

    1 enero, 2001 en 00:00

    Yo me dejan ser rock como ustedes? como La bernarda y como Nacho73, hay algo que se llamo onda alternativa a principios de los 90, entre los cuales estaba BABASIONICOS, y te puedo asegurar que no iban chetos a verlos, nunca fui porque no era de esa onda, pero las bandas evolucionan, o te vas a quedar esuchando a la 25 y a intoxicados para toda la vida? hay publico para todo y por eso debemos estar agradecidos.

  5. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loko, cuantas giladas q dicen,rock es esto, rock es lo otro. El rock es mas q amplio, yo fui el mismo dia a Locuras de once y le dije dame 2 de babasonicos y 9 de la renga. un abrazo para todos, y sigan rockeando. Pd: felicitaciones Guason por tu gran msg!

  6. matias79

    1 enero, 2001 en 00:00

    puede ser que cada dia escriba peor? y saben que? a la generacion de los babasonicos no les importa su opinion!

  7. toxico

    1 enero, 2001 en 00:00

    PARECE QUE LES DAN ENVIDIA LOS BABASONICOS PIERDEN EL TIEMPO INSULTANDOLOLOS JA,AJ,JA,JA,JA,JA,JA,JA DAN MUCHA LASTIMA JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA AH Y ESO DE CHETOS TAMBIEN LO PODEMOS ARREGLAR JAJAJAJAJA

  8. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    La Bernarda RNR, me parece que tus comentarios involucionan un poquito, por decir sutilezas. Escuchate Seis vírgenes descalzas, Egocripta, Poder ñandú, Su ciervo y decime que tienen de techno pop. Aparte, qué es mejor?? Una banda que siempre hace lo mismo viejita’ o una banda que puede ir del techno pop tan criticado por vos a el rock más agresivo, de ahí al disco y de ahí al cuelgue?? No soy fanático de los Babasónicos, es más la ultima vez que los vi fue en River en el festival y me gustaron a pesar de que hacía bastante que no los iba a ver(aunque en mi opinión lo mejor fue Cafe Tacuba, aunque con Babasónicos conspiró que a 15 metros del escenario el volumen parecía bajar una barbaridad). Pero hay que reconocer cosas buenas más allá del gusto de uno. Vamos, dejemos el conservadurismo de Cromagnon y seamos más abiertos musicalmente. Una misma persona puede escuchar a Callejeros y Babasónicos.

  9. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    YO NO DIJE NADA DE QUE ERA BUENO O NO CAMBIAR, DIJE Q NO ME GUSTA BABASONICOS, POR CIERTO NO ESCUCHO INTOXDICADOS NI LOS PIOJOS,Y SI HABLAMOS DE GUSTOS:AC/DC, ROLLING,GUNS N ROSES, HENDRIX, LA 25, CALLEJEROS, BOB DYLAN, LA RUSA,THE WHO, LOS GARDELITOS, ETC Y ASI ESCUCHO CUALQUIER BANDA Q HAGA ROCK DESDE LA MAS GRANDE DEL MUNDO HASTA LA Q TOCA EN UN ANTRO ABAJO DEL PUENTE Y ME CHUPA UN HUEVO,POR OTRA PARTE SE LA PASARON BARDEANBOME A MI Y NO DEFENDIERON A LOS COMERCIALES DE BABASONICOS

  10. rock

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajaja hendrix y la 25, eso ya dice lo poco ke entendes de rock… no podes comparar a ese grande con junior, pero ke hijo de puta…. Chabon, babasonicos es rock, andá alguna vez a un recital y cerrarias el orto…. porke no se tiren cohetitos y se prendan bengalas como los ke te gustan a vos, no kiere decir ke no sea rock…. El rock argentino está dividido por gente con mentalidad cerrada ke piensa como vos… ke estos son chetos, ke estos son de la moda…. Yo fui a este obras, fui a masacre un rato despues, fui a callejeros en hangar y escucho hendrix, stones y ac/dc como vos… de ke me vas a etiquetar??

  11. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    DE Q TE CATALOGO, DE BOLUDO!! ESCUCHAS TODAS BANDAS DE ROCK Y LE DAS PELOTA A BABASONICOS, NO TE DA BRONCA Q CALLEJEROS SE ROMPE EL CULO Y SIN SALIR EN TV LLEVA LA RE BANDA MIENTRAS LOS BABASONICOS LOS PUBLICITAN POR TODOS LADOS?? BABASONICOS ES UN INVENTO DE MTV CHABON SI A VOS TE CABE COMER LO Q APARECE EN LA TELE ES TUU PROBLEMA, YO MIENTRAS SOY FELIZ LLENDO A VER BANDAS DE VERDADERO ROCANROL

  12. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    En algun momento babasónicos también se rompio el culo para llegar a donde llego. Pero, por otro lado ¿vos escuchas las bandas por los meritos que hacen o por la música?

  13. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Por que tanto quilombo al pedo??? babasonicos no me va pero porque no me valla no puedo descalificarlos musicalmente. Yo escuche un disco de babasonicos y hay variedad de estilos en los temas, hay rock, pop y todo metido con tecnologia asi que nose en que variedad habria que colocarlo. Pero por otro si no fuera rock cual es el problema??? hay miles de bandas que no hacen rock y son buenas igual

  14. sebasonico

    1 enero, 2001 en 00:00

    Esta bien. Onda esta bien que a los mogolicos les gusta le renga, los piojos, la 25, toda esa mierda que cada cancion tiene 3 notas y sigue la formua sol – re – do unicamente. El recital fue un chasco porque hicieron la lista re comercial, pero que un pendejo estupido hable de esaas bandas de mierda y critique a babasonicos es porque en su puta vida escucho buena musica.

  15. rock

    1 enero, 2001 en 00:00

    bernarda: la verdad ke me da mas bronca un boludo hablando boludeces como vos ke ese ejemplo ke me das… Me venis a hablar de a ver kien hace mas esfuerzo, como si babasonicos hubiera nacido hace 2 años… tipico bobo vos ke toda banda comercial te crees ke se forma en el momento ke sacan un hit y ni sabes si los flacos tienen (como este caso) mas de 10 años de trayectoria y como 10 discos… Por otro lado, sé ke te cuesta pensar, pero ya ke me hablas de esfuerzos… alguna vez te pusiste a pensar ke la 25 y babasonicos tan manejados por los mismos dueños ?? entones de ke esfuerzo me venis a hablar loco? Todos empiezan igual, peleando de abajo….

  16. rulo

    1 enero, 2001 en 00:00

    son unos chetos eso no es rock..la 25 tampoco..lod piojos,.. bueno.. esta medio careta por maquina de sangre pero los primeros sonnuna masa… rock?? viejas locas, los stones, los ratones. las pelotas, the doors la renga las pelotas charly..y mas… babasonicos?? no cualquiera.. vamos todos a intoxicados el 3…

  17. eL_GiTano_Rocker

    1 enero, 2001 en 00:00

    antes que nada ,soy nuevo gente, y lo primero con lo que me ecuentro es con que este sebasonico dise que LA RENGA tocan con 3 notas!!..pibe todo bien que quieras defender a tu bandita pero no digas gilaDas…boquear por boquear no sirve de nada…los babasonicos realmente no me gustan,que hagan lo que quieran..cada cual… AGUANTE LA RENGA Y EL BUEN ROCANROL!!

  18. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aguante Babasonicos y la leche maternal. No, en serio, al pedo tanto bardo loco. Siempre es lo mismo acá… la joda es que al que le guste Babasonicos bien y al que no tb; lo mismo con La 25, Callejeros, Bob Dylan y Brian Adams. Déjense de joder loco… me pone mal ver que la gente se pelea! Y por una boludez… ya fue

  19. rulo

    1 enero, 2001 en 00:00

    son MALISIMOS.. escuchen los gardeles

  20. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    ROCK ANTES DE BOQUEAR AVERIGUA PASCUAL, A LA 25 NO LA MANEJA POP ART, LA MANEJO UN TIEMPO PERO POR SUERTE SE DIERON CUENTA Q POP ART LO UNICO Q HACIA ERA HACERLOS COMERCIALES, POR ESO LA 25 HACE UN MONTON QUE ROMPIO EL CONTRATO, TE DAS CUUENTA Q TE LA DAS DE CAPO Y NO SABES NADA SALAME, TE REPITO DEJA UN POCO LA TV GILUN

  21. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    ADEMAS YO NO ENTIENDO UDS MISMOS LO ESTAN DICIENDO, TOCARON LISTA COMERCIAL Y LOS Q FUERON ERAN TODOS CONCHETOS, NO SE PORQ ME DISSCUTEN SI DESPUES REAFIRMAN LO Q YO DIGO, DIOS MIO Q GILES, OTRA COSA YA LES DIJE DEFIENDAN A SU BANDITA EN VEZ DE ATACAR A OTRAS

  22. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Tengo una propuesta. El 24 de Hangar vayan todos a la mejor fiesta del país, nos fumamos unos petardos y hacemos las paces. Amén. PORQUE HOY, TOCAN LOS GARDE, VOS YA LOS CONOCES, NO LO PODES CREER… Ah y hoy a Jóvenes en Cemento che! Chau

  23. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    …VAMOS COPANDO LAS VILLAS ARGENTINAS, DE LA MANO DE CORNETA Y SU FAMILIA… dr.guason si la ponemos, la ponemos entera!! EL 10 TODOS CON CALLEJE EN REP CROMAGNON Y EL 24 TODOS CON LOS GARDELES EN HANGAR Y EL 3 DE JUNIO LOS GARDELES EN REP CROMAGNON

  24. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    La Bernarda, me parece que estás incurriendo en contradicciones, ya que por un lado afirmás que defiendan a su bandita en vez de atacar a otra, pero simultáneamente entrás aquí, en donde se comentan cosas que conciernen a una banda que es de tu desagrado para expresar el mismo.

  25. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Otra cosa… ¿Qué tiene de malo que un show empieze temprano? ¿Y qué tiene que ver eso con la edad del público? Yo hace poco fui a ver a La Tabaré al C.C. San Martín y empezó a eso de las 20:30/21 hs. Y La Tabaré es una banda que acá tiene un público donde los mayores de 25 son mayoría.

  26. kike

    1 enero, 2001 en 00:00

    dejame de joder que babasonicos no es rock. Tiene mucho mas rock encima que los pelotudos seudo stones de la 25 que tiene 3 temas y son todos iguales dejame de joder el rock eston es una basura y es una desgracia que le pongan stone porque los stones supieron hacer buena musica en su epoca. Que triste que piensen que prender una bengala es rock. rock es una actitud.

  27. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loco, la bengala so rock, lo trapo so rock, e roccanrrrol e ase vete, mucho humo loco. Aguante La 34, la raulito, las impresoras rnr, el mocoso rnr, el drogado rnr, y los pibes de la astilla rnr… Loco esa so banda che.. Aguante La Neustad rnr, que es una banda tributo a la bernarda..

  28. agus

    1 enero, 2001 en 00:00

    esto va para bernarda: pr favor estas opinando de babasonicos sin quiera saber un minimo de la banda. primero babasonicos es una banda comercial porque todos las bandas del planeta estan dentro de un comercio, o que te pensas que las bandas que vos escuchas hacen musica por amor al arte? nooooooo. ademas te cuento que si hay una banda que se esmero para llegar al estrellato esa es babasonicos hace 13 años que estan juntos y simpre inovando musicalmente………sabias que fueron lo vanguardistas del pop sonico en la argentina?? fijate si tus bandas pedorras de rock chabon, alguna vez evolcuionan en algun aspecto musical, no lo creo………………

  29. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    rock chabón!!!!!! jajaj qué masa hace cuanto no escuchaba eso… creí que la gente que decía así había muerto con el menemismo… :S

  30. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    LOCO SE ESTAN CONFUNDIENDO YO NO SOY NADA DE ESOS Q UDS DICEN EH VIEJA A MI ME GUSTAN LAS BANDAS Y PARA MI LAS BENGALAS Y COHETES Y TRAPOS NO HACEN MEJOR LA MUSICA PERO HACEN MEJOR EL SHOW, ADEMAS DE MOSTRAR LA PASION POR LA BANDA, Y PREFIERO ESO A QUEDARME COMO UN ZOMBI PARADO EN UN RECITAL, PARA ESO ME TIRO EN MI CASA Y ESCUCHO EL CD

  31. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    EMEPOL: USA LA CABEZA ZAPATO Y DEJA LA TV, YO DIJE Q BABASONICOS NO ME GUSTABA Y UDS SALTARON TODOS ATACANDOME A MI Y ASUMIENDO Q ME GUSTABAN BANDAS Q NO ME GUSTAN Y ATACANDOLAS, Y YO DIJE Q EN VEZ DE ATACAR TANTO Q DEFIENDAN A LA SUYA!!

  32. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    YO NO ENTIENDO ESTO, POR EVOLUCIONAR SON MEJORES?? YO PREFIERO UNA BANDA QUE HAGA LO Q LE GUSTA, SI QUEIREN HACER METAL TODA SU VIDA Q LO HAGAN, SI QUIEREN HACER ROCK N ROLL TODA SU VIDA Q LO HAGAN, POR OTRO LADO BABASONICOS ES RE COMERCIAL TE DAS CUUENTA Q DICEN Q TIENEN 13 AÑOS DE TRAYECTORIA Y DESDE ESE MOMENTO Q ESTAN PASANDO LOS VIDEOS EN LA TV Y PUBLICITANDOLOS?

  33. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    1ro: Me parece que el video de D-Generación lo vi dos veces en mi vida en su época por la TV, asi que no son tan manejados por la MTV, es más, en esa época aún no existía MTV Latino. 2do: Qué tiene de malo ver un recital parado sin agitar?? Viste alguna vez a Pequeña Orquesta Reincidentes?? Tienen una música espectacular, buenos músicos… y no es una banda donde la gente se ponga a saltar como loca. O aún sentado se puede mirar un recital… he visto recitales de sentado en sitios como el ND Ateneo, Club del Vino, etc. de bandas diferentes y la pasé bárbaro. Es más, hoy voy a comprar mi entrada para Noche escandinava 2, un espectáculo que merece ser visto (ya vi la primera edición hace dos años) y ahi no hay banderas ni bengalas. Es más, la concurrencia estaba embelezada en un silencio absoluto

  34. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    OBVIO PAPA YO NO DIGO Q HAYA Q ROMPER TODO, PERO YO HABLABA DE GRUPOS DE ROCK Y DE BABASONICOS, NO HABLABA DE LUGARES TRNAQUI Y ESO, YO TAMBIEN VEO MUCHAS BANDAS SENTADO, O CAPAZ Q BANDAS Q NO CONOCE NADIE Q TOCAN EN UN PUB, PERO YO HABLABA DE OTRA COSA…

  35. sebasonico

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che bernadrda rocanrrol hablas de anti comercial y defendes a la 25 pedazo de pancho. Si el bobo ese que canta es dueño de una cadena de ropa de surf y esta lleno de guita, cuando se sube al escenario se hace el villero. Dejate de joder. La 25 es el milagro del año. Milagro no tanto porque si a los gomas que van les gusta escuchar rocanrrol bien entre comillas. Y despues se ponen remeras de los stones. Brian Jones debe estar revolcandose en su tumba.

  36. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    ADEMAS YO NO ENTIENDO UDS MISMOS LO ESTAN DICIENDO, TOCARON LISTA COMERCIAL Y LOS Q FUERON ERAN TODOS CONCHETOS, NO SE PORQ ME DISSCUTEN SI DESPUES REAFIRMAN LO Q YO DIGO, DIOS MIO Q GILES, OTRA COSA YA LES DIJE DEFIENDAN A SU BANDITA EN VEZ DE ATACAR A OTRAS

  37. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Tengo una propuesta. El 24 de Hangar vayan todos a la mejor fiesta del país, nos fumamos unos petardos y hacemos las paces. Amén. PORQUE HOY, TOCAN LOS GARDE, VOS YA LOS CONOCES, NO LO PODES CREER… Ah y hoy a Jóvenes en Cemento che! Chau

  38. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    …VAMOS COPANDO LAS VILLAS ARGENTINAS, DE LA MANO DE CORNETA Y SU FAMILIA… dr.guason si la ponemos, la ponemos entera!! EL 10 TODOS CON CALLEJE EN REP CROMAGNON Y EL 24 TODOS CON LOS GARDELES EN HANGAR Y EL 3 DE JUNIO LOS GARDELES EN REP CROMAGNON

  39. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    La Bernarda, me parece que estás incurriendo en contradicciones, ya que por un lado afirmás que defiendan a su bandita en vez de atacar a otra, pero simultáneamente entrás aquí, en donde se comentan cosas que conciernen a una banda que es de tu desagrado para expresar el mismo.

  40. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    Otra cosa… ¿Qué tiene de malo que un show empieze temprano? ¿Y qué tiene que ver eso con la edad del público? Yo hace poco fui a ver a La Tabaré al C.C. San Martín y empezó a eso de las 20:30/21 hs. Y La Tabaré es una banda que acá tiene un público donde los mayores de 25 son mayoría.

  41. kike

    1 enero, 2001 en 00:00

    dejame de joder que babasonicos no es rock. Tiene mucho mas rock encima que los pelotudos seudo stones de la 25 que tiene 3 temas y son todos iguales dejame de joder el rock eston es una basura y es una desgracia que le pongan stone porque los stones supieron hacer buena musica en su epoca. Que triste que piensen que prender una bengala es rock. rock es una actitud.

  42. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loco, la bengala so rock, lo trapo so rock, e roccanrrrol e ase vete, mucho humo loco. Aguante La 34, la raulito, las impresoras rnr, el mocoso rnr, el drogado rnr, y los pibes de la astilla rnr… Loco esa so banda che.. Aguante La Neustad rnr, que es una banda tributo a la bernarda..

  43. agus

    1 enero, 2001 en 00:00

    esto va para bernarda: pr favor estas opinando de babasonicos sin quiera saber un minimo de la banda. primero babasonicos es una banda comercial porque todos las bandas del planeta estan dentro de un comercio, o que te pensas que las bandas que vos escuchas hacen musica por amor al arte? nooooooo. ademas te cuento que si hay una banda que se esmero para llegar al estrellato esa es babasonicos hace 13 años que estan juntos y simpre inovando musicalmente………sabias que fueron lo vanguardistas del pop sonico en la argentina?? fijate si tus bandas pedorras de rock chabon, alguna vez evolcuionan en algun aspecto musical, no lo creo………………

  44. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    rock chabón!!!!!! jajaj qué masa hace cuanto no escuchaba eso… creí que la gente que decía así había muerto con el menemismo… :S

  45. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    LOCO SE ESTAN CONFUNDIENDO YO NO SOY NADA DE ESOS Q UDS DICEN EH VIEJA A MI ME GUSTAN LAS BANDAS Y PARA MI LAS BENGALAS Y COHETES Y TRAPOS NO HACEN MEJOR LA MUSICA PERO HACEN MEJOR EL SHOW, ADEMAS DE MOSTRAR LA PASION POR LA BANDA, Y PREFIERO ESO A QUEDARME COMO UN ZOMBI PARADO EN UN RECITAL, PARA ESO ME TIRO EN MI CASA Y ESCUCHO EL CD

  46. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    EMEPOL: USA LA CABEZA ZAPATO Y DEJA LA TV, YO DIJE Q BABASONICOS NO ME GUSTABA Y UDS SALTARON TODOS ATACANDOME A MI Y ASUMIENDO Q ME GUSTABAN BANDAS Q NO ME GUSTAN Y ATACANDOLAS, Y YO DIJE Q EN VEZ DE ATACAR TANTO Q DEFIENDAN A LA SUYA!!

  47. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    YO NO ENTIENDO ESTO, POR EVOLUCIONAR SON MEJORES?? YO PREFIERO UNA BANDA QUE HAGA LO Q LE GUSTA, SI QUEIREN HACER METAL TODA SU VIDA Q LO HAGAN, SI QUIEREN HACER ROCK N ROLL TODA SU VIDA Q LO HAGAN, POR OTRO LADO BABASONICOS ES RE COMERCIAL TE DAS CUUENTA Q DICEN Q TIENEN 13 AÑOS DE TRAYECTORIA Y DESDE ESE MOMENTO Q ESTAN PASANDO LOS VIDEOS EN LA TV Y PUBLICITANDOLOS?

  48. Emepol

    1 enero, 2001 en 00:00

    1ro: Me parece que el video de D-Generación lo vi dos veces en mi vida en su época por la TV, asi que no son tan manejados por la MTV, es más, en esa época aún no existía MTV Latino. 2do: Qué tiene de malo ver un recital parado sin agitar?? Viste alguna vez a Pequeña Orquesta Reincidentes?? Tienen una música espectacular, buenos músicos… y no es una banda donde la gente se ponga a saltar como loca. O aún sentado se puede mirar un recital… he visto recitales de sentado en sitios como el ND Ateneo, Club del Vino, etc. de bandas diferentes y la pasé bárbaro. Es más, hoy voy a comprar mi entrada para Noche escandinava 2, un espectáculo que merece ser visto (ya vi la primera edición hace dos años) y ahi no hay banderas ni bengalas. Es más, la concurrencia estaba embelezada en un silencio absoluto

  49. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    OBVIO PAPA YO NO DIGO Q HAYA Q ROMPER TODO, PERO YO HABLABA DE GRUPOS DE ROCK Y DE BABASONICOS, NO HABLABA DE LUGARES TRNAQUI Y ESO, YO TAMBIEN VEO MUCHAS BANDAS SENTADO, O CAPAZ Q BANDAS Q NO CONOCE NADIE Q TOCAN EN UN PUB, PERO YO HABLABA DE OTRA COSA…

  50. sebasonico

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che bernadrda rocanrrol hablas de anti comercial y defendes a la 25 pedazo de pancho. Si el bobo ese que canta es dueño de una cadena de ropa de surf y esta lleno de guita, cuando se sube al escenario se hace el villero. Dejate de joder. La 25 es el milagro del año. Milagro no tanto porque si a los gomas que van les gusta escuchar rocanrrol bien entre comillas. Y despues se ponen remeras de los stones. Brian Jones debe estar revolcandose en su tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *