RESEÑAS

Cosquín Rock: Segunda jornada

Por  | 

Los primeros en salir a escena fue la gente de DOCTRINA, banda neuquina de las últimas en ganar el Pre Cosquín. A éstos les siguieron HYPERSTATIC, una de las bandas locales y SR.BRASS, grupo santafecino quienes en charla con EL ACOPLE se mostraron muy contentos por poder estar en el festival a sólo un mes y medio de consolidar su formación.

Luego llegó el turno de los marplatenses de KAINOAS y los santiague;os de MANTHRA, concluyendo así el bloque de las bandas ganadoras del Pre. VETAMADRE arribó al escenario de Cosquín cuando el atardecer se hacía presente. Tras su presentación, JULIO, el líder del grupo, no escondió su alegría frente al grabador de EL ACOPLE y la expresó de un modo bastanta poético(?): como si fuera un jueguito y nosotros pasamos de pantalla y encima nos ganamos una vida”

El legendario VITICO salió después al frente de VITICUS a ponerle rock a la tarde coscoína. Hablando luego en el back se mostró “Muy contento de estar acá, de presentar a una banda nueva, con jóvenes que suenan y tocan muy bien”.

Los chilenos de WEICHAFE tocarían luego, para llevar su hard rock trasandino al lugar. Después de compartir escenarios en la Argentina con bandas como LA RENGA y CARAJO, la banda llegó al festival intentando hacer pie en el público argento.

CABEZONES se hizo presente después, tocando los temas de “Eclipse (Sol)”, además de algunos de “Alas”. CESAR ANDINO nos contaría luego que el show estuvo “Muy bueno. Con mucha gente que se prendió a pleno… Saltando, agitando. No esperábamos este recibimiento.”

Además, nos contó sobre un material en el que estuvieron trabajando: “Son seis canciones acústicas del disco “Eclipse”. Lo grabamos con ESTABAN (SERNIOTTI) en la guitarra, dos guitarras acústicas, un piano y un chelo. Se lo mostramos al sello y estuvimos todo enero trabajando. El sello lo quiere sacar como simple. Así que vamos a ver…”.

La banda que siguió fue CARAJO, con todo su poderío característico a cuestas. Sobre el final de su show sonaron temas como “Pura vida”, “Conquistador” y “Sacate la mierda”, donde arrojaron rollos de papel higiénico a la gente (luego nos contaría MARCELO CORVALAN que fue una idea de OMAR CHABAN), que tuvo como finalidad divertir a la gente y que, finalmente, dio resultado.

Para finalizar, presentaron el tema que será el cuarto video del grupo- “El vago”– y de un modo bastante abrupto concluyeron un set que levantó la tarde, que a esta altura, iba cayendo.

El agite de los seguidores de CALLEJEROS se iba sintiendo cada vez con mayor intensidad en la plaza Próspero Molina. Cuando quince minutos habían pasado de las ocho de la noche, el “Buenas tardes-noches, Córdoba” lanzado por PATO FONTANET desató una fiesta coprotagonizada por una gran cantidad de bengalas y un público con muchas ganas de aguantar.

Desde ya, las estrellas de ese momento eran los mismos integrantes de la agrupación. “Vicioso, jugador y mujeriego” fue el primer tema que los oriundos de Villa Celina le regalaron a la gente. Más tarde, sonarían “Brillar”, “Imposible” y “Presión”, canción con la que abandonaron la escena dejando a su gente muy satisfecha.

El cantante de la banda no pudo evitar sentirse afectado ante semejante recibimiento. En sus declaraciones para EL ACOPLE aseguró que la gente: “Viene a todos lados, no para de agitar y sienten los temas como si fueran suyos… Ese es el capital más grande que tenemos”.

Y una de las grandes bandas de la fecha se hizo presente. Casi sin que el público lo note, LA VELA PUERCA tomó por asalto el escenario Atahualpa Yupanqui. Las bengalas y gritos de la gente no se hicieron presentes en un primer momento, pero el poderío en vivo de esta agrupación uruguaya, surgió un rápido efecto y cautivó al público rápidamente.

“El viejo”, “El ojo moro” y “El huracán” fueron algunas de las canciones que conformaron un set sumamente contundente y prolijo. Ellos, al no sentirse consolidados como banda, se sintieron sorprendidos por la calidez con la que fueron recibidos. “Sabíamos como era la historia de este festival, los años que tiene, la cantidad de bandas que tocan… Entonces era un desafío venir a tocar acá y hacer nuestra propuesta… Y nos hicieron sentir como en casa y eso es impagable. Igual, tomamos al recibimiento como deber ser… Con ganas y mucho respeto ”, concluye SEBASTIAN, impactado aún ante la respuesta del público argentino.

Las mil canciones de los chicos comunes

Las bengalas, el agite y los característicos atuendos de los seguidores nos advirtieron sobre lo que venía en la plaza Próspero Molina: una banda de típico rock stone. Con un audio que dejó bastante que desear, LA 25 salió al frente con su versión de “She’s a rainbow”, enganchada con “Vicios y rock and roll”.

“Hasta el 66”, “Volver a casa”,“Mil canciones” y “Chico común” fueron otras de las canciones que formaron parte de un set que no recorrió una gran amalgama de ritmos y que tuvo como mayor logro el efecto logrado en sus incondicionales seguidores.

Respecto a esto, JUNIOR -líder del grupo- declaró que “el show estuvo impresionante. Increíble. La plaza estaba hasta las bolas(sic). Toda la gente estaba recontra enloquecida.”. La banda de Quilmes ya está preproduciendo un nuevo material que saldrá a fines de marzo, compuesto por doce temas y prometen un amplio abanico de estilos, abarcando desde las baladas hasta el blues. Escuchar para creer.

“”

Faltaban minutos para las once de la noche, cuando ALMAFUERTE salió al escenario del Cosquín, para el deleite y el gozo de las huestes metaleras que desde temprano se habían dado cita en el lugar. Arrancaron con “A vos, hermano”, tema que RICARDO IORIO dedicó a su manager TOMMY AMAYA, recordando “el domingo aquel…”.

El show fue un recorrido por la discografía de la banda, presentando los temas de su último trabajo “Ultimando” y los clásicos del grupo. Así sonaron “Jesus de Nazareth”, “Convide rutero” -acompañado por palmas en la intro- y “Triunfo”.

Para el final llegaron temas como “El visitante” y “Almafuerte”, y tras una hora de show dejaron el escenario, para darle paso a la banda mexicana.

Vía México

Una vocecita demasiado chillona exclamó un “Aguante Argentina aguante” y con “Dance and dense denso” -tema que da nombre a su última placa- salieron dispuestos a mover a la gran masa que se hacía presente en la plaza Próspero Molina.

Pegados sonaron “Por qué no te hacés para allá… al más allá?” y “Here we kum”, desatando así una verdadera fiesta y demostrando a esta altura que su poderío es realmente sorprendente. “Changüinch a la chichona”, “Voto latino”, “Hit me” y “Gimme tha power” también fueron de la partida, logrando así captar la atención de casi todos los presentes.

Desde ya, no faltaron las señoritas en escena en “Rastamandita” ni las permanentes dedicatorias a George Bush Jr. Y cada vez el final era más inminente y el público parecía estar en trance ante tanta prolijidad. Ellos no dejaron de expresar su simpa,En la noche del viernes la plaza Próspero Molina explotó de gente que se acercó para disfrutar del show de LAS PELOTAS y descubrir el poderío de MOLOTOV en vivo. Desde ya los metaleros de todo el país se dieron cita para caer en las redes de ALMAFUERTE y muchísimos flequillos llegaron dispuestos a bailar con LA 25″

14 Comments

  1. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    Cosquin ya fue cosquin que es cosquin lo unico bueno de cosquin……… mmmm y si vamos a carlos paz? un cosquin en la cabeza para el ladron del del sonido jajajja

  2. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    che…la mina que hizo el informe!!!…antes de escribir burradas informate antes… el tema con el que arranco ALMAFUERTE no se llama a vos hermano…es A VOS AMIGO…y otra…alamfurete no tiene ningun tema llamado jesus de nazaret..el temaal que que vos te referis es SI ME ESTAS BUSCANDO..media pila flaca!!…igua la terminaste bien diciendo que la banda de iorio es lo mas grande del metal nacional… cuantos flequillos locos se habran despeinado!!!.. otra cosa,LA 25….LAMENTABLE…NADA MAS

  3. jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bueno Seba si eso te parece escribir burradas…. esta bien… Le pifio a dos temas … no tiene porque saber todos los nombre de los temas de tu banda, vos mismo que conoces los temas de la banda con esos nombres que dio te das cuenta, que temas fueron, ¿eso es un burrada? y los demas que no escuchan Almafuerte no les importa….El informe fue bastante bueno!

  4. jose

    1 enero, 2001 en 00:00

    Seba y si no te gustan otras bandas no tenes porque joderlas quedate piola escuchando a Almafuerte que es lo que te gusta.. y no jodas a nadie…

  5. obras

    1 enero, 2001 en 00:00

    La Vela Puerca, que bandaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

  6. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    LO UNICO QUE ESPERO ES QUE HAYA FOTOS ASI TODOS PUEDEN VER LA FIESTA QUE ARMARON CALLEJEROS Y LA 25

  7. jacrengo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Si la hace, que la haga bien. Porque si la mina hubiese puesto que un tema de La Renga se llama Pobreza en los estomagos, o Ella es un fantasma hubiesen saltado todos, asique no jodan, que pongan los nombres como son, y sino que vaya a hacer otra cosa. Estudia!! Aguante LA RENGA

  8. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    el problema es cuando criticás y después escribís alamfurete, juassssss!! aguante WASP

  9. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che faltó decir que Callejeros armó el mejor agite que hubo en Cosquín loco… ah y no sabía que tocaron un tema que no conozco… Brillar… jeje… todo bien igual, y con Almafuerte tb le pifió ya lo dijo el otro flaco (A Vos Amigo y Si Me Estás Buscando. Pero no se puede estar en todo igual…

  10. germantur2003

    1 enero, 2001 en 00:00

    el mejor show de cosquin fue el de las pelotas,seguido por molotov y la vela puerca.

  11. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    la vela tuvo un show increible!!!! molotov un pogo tremendo, no podia creer la cantidad de gente q sabia las letras y se descontrolo con los mexicanos!! las pelotas tuvo una 2da parte del show genial, los ultimos 10 temas (masomeno’) fueron inolvidables, desde hawai diria yo.. y el pogo de esperando el milagro fue letaaal!!!

  12. lujos_sencillos

    1 enero, 2001 en 00:00

    Yo no entiendo por q los del acople ponen a gente q no sabe nada de musica a cubrir eventos de rock importantes.Encima q sea parcial con todas las bandas.Si a la boluda q escribio el reportaje no le gusta La 25 q no diga q dio un show q dejo bastante q desear

  13. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Lujos Sencillos… primero no es un reportaje, es una cronica de los shows. Tambien lo podes llamar cobertura. Tambien date cuenta que la mina pudo haber sido mas explicita y decir la realidad. O sea, que la 25 es una real PORONGA. Y sin embargo, fue sutil… basta con esa banda de mierdaaaa

  14. Piñon Fijo

    1 enero, 2001 en 00:00

    che… entren al foro de Arbol… http://www.esloquehay.com … entren loco q esta muy bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *