SHOWS

Playasónicos

Por  | 

El vestuario glamoroso que encaja perfectamente en un show porteño de la banda, esta vez fue cambiado por enjambres capilares a causa del agua marina, pies descalzos y cuerpos marcados por la sal. Desde temprano la gente se fue acercando al lugar, algunos en auto y otros en colectivo.

En el balneario los mates iban y venían, alguna que otra disculpa por un pelotazo, y un mar azul verdoso o verde azulado, invitaba al más valiente a un helado chapuzón.

En el parador había puestos de comida y te cobraban un peso por el uso del baño. Se corría el rumor que, debido a esta burocrática medida, un joven tuvo que dar por finalizadas sus vacaciones, debido a que invirtió el dinero del alojamiento en el cuarto de baño a causa de una diarrea estival.

Enero a MIL

Los ganadores del concurso “El Nacional” del año 2002 –ABRIL A MIL- tuvieron la oportunidad de aprovechar por quince minutos el escenario. En este lapsus de tiempo, mostraron su propuesta de bases sampleadas y guitarras colgadas al mejor estilo RADIOHEAD, a modo de espera por el plato principal.

Como ser glamoroso inclusive en la playa

Cuando los relojes marcaban las 17, y el escaso sol se empezaba a escapar, BABASONICOS salió a escena. DARGELOS hizo suspirar a la platea femenina como es su costumbre, mientras que la platea masculina intentaba que la femenina suspire por ellos.

El show comenzó con ”Y que” de su último disco ”Infame”, mientras que por sobre la cabeza del público volaban algunos preservativos inflados al mejor estilo zeppelín.

Acompañados por algunas palmas en ”Sheeba baby”, y con comentarios como “Aquí hay arena pero igual se puede patinar”, para dar comienzo a ”Patinador sagrado”, los BABASONICOS siguieron con ”Los caliente, el tema más festejado hasta ese momento.

A esta altura ya se habían congregado unas 3000 personas que observaban los movimientos de micrófono símiles a los de FREDDY MERCURY por parte de DARGELOS, dando por comienzo así a ”Los desfachatados”, a puro ritmo mexicano.

Promediando la media hora de show, y con el comienzo de voces sampleadas, llegó el turno de ”Su turno”, mientras que en ”Sin mi diablo”, una parte del público se animó con un pequeño poguillo.

Ya en la parte final, y mientras se escuchaba a FAVIO POSCA conduciendo a su programa radial en el móvil, ”Irresponsables”, con su ritmo similar a la música de las películas del cine nacional de la década del 70´, hizo reaccionar al público, mientras que con ”Deléctrico”, y una potente versión de ”Once” -el último tema de Infame- se despidieron del público.

Después de los típicos cantitos de aliento, volvieron al escenario para dejarles al público ”Putita” y “Fizz”, donde humo verde y papelitos plateados daban por finalizado el show.

Estos shows gratuitos son una buena oportunidad para que la gente que vive por estos lugares -donde los shows escasean- puedan disfrutarlos, al menos cuando la ciudad se llena de turistas. Recuerden pasar por el baño de casa antes de ir.

3 Comments

  1. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    Adoue: Primero BBK, ahora babasonicos, ponete de acuerdo, tus seguidores del ponk te vamos a dejar de leer. media pila guacho

  2. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    si alguien quiere comprar recitales de babasonicos, estadio obras 2003, quilmes rock, grabados de consola, etc. escriban a cdsvivo@yahoo.com.ar , saludos.

  3. maxi

    1 enero, 2001 en 00:00

    Diego Adoue: Yo soy parte de la banda y creo que tu comentario sobre GUILLERMINA en la nota Arbol se plantó en Miramar fué bastante mala leche al decir que Presentaron temas propios y lograron que la gente se mueva únicamente cuando hicieron dos covers … mas teniendo en cuenta que cuando una banda es nueva y la gente desconoce sus temas el publico se dedica a escuchar mas que a hacer pogo. Creo que te olvidaste de comentar que todos los temas fueron aplaudidos y que vendimos en Miramar mas de 15 cds … por lo que entiendo que a la gente le gustó nuestro show. Creo que eso merece ser comentado … No te parece?? Ahh el tema Corriente Alterna es de Leo Masliah y no de Leo Por Lia … (Asesorate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *