RESEÑAS

BABASONICOS presentó “Infame”

Por  | 

Las polleras tableadas invadían el estadio. Eso sí, siempre acompañadas de unas calzas a la altura del tobillo. Remeras que dejaban los hombros al descubierto, lunares y anillos de acrílico para ellas. Ellos se muestran más heterogéneos. Sin embargo, hay un dejo de glamour y ¿producción? en sus vestimentas y peinados “casuales”.

Y la actitud de los fans es coherente con la propuesta de la banda. BABASONICOS es sinónimo de glamour. DARGELOS y compañía piensan en la estética de la banda, quieren que su show sea lindo y parecen estar pendientes del más mínimo detalle… Y eso está buenísimo.

A las diez y media de la noche, se apagaron las luces del estadio y “Saturno” –uno de los temas de su nuevo disco “Infame”– suena y desata los bailes de un gentío que lucía ansioso pero tranquilo. Baja un cartel con el nombre de su nueva placa y otra cosita se suma al escenario. Esa cosita no es muy grande, está vestida de rojo –como toda la banda- y juega a ser sensual. Baila a “su” modo, emana glamour y se convierte rápidamente en el centro de todas las miradas. Con ustedes, ADRIAN DARGELOS.

No hay escenografía. Sobre un fondo negro se reflejan las sombras de ellos. El público salta desaforadamente cuando logra reconocer cada uno de los temas de la lista. Y suena “Patinador sagrado”, con DIEGO UMA como segunda voz. Le pegan “Los calientes” y “Sheeba baby”. Los presentes deliran durante este acertado arranque, que será inolvidable y eterno para más de uno. “Fiebre roller” y “Fizz” se hacen presentes antes de las primeras palabras del líder: “Buenas noches”. Y es llamativa la frialdad de DARGELOS. No le habla a su público, sólo canta, baila, camina, corre y salta. Al final del show, le agradece a los técnicos en un primer momento, y no a su gente. No es demagogo, pero sí muy distante.

La verdad es que no soy nada sin mi diablo

Y la gente sigue con ganas de bailar y la lista parece estar dispuesta a saciar los deseos de todos. Los temas arriba se mechan con uno o dos más abajo que hacen que los ánimos se calmen y que la paz se apodere del estadio. No hay altibajos y el show nunca deja de ser entretenido. El Luna Park es testigo de una fiesta que parece alcanzar el clímax con (la re pegadiza) “Sin mi diablo” e “Irresponsables”.

Hay pocas bengalas –tres en todo el show- pero las estrellitas logran ganarse un lugar en el campo. Las animaciones hacen los propio en el escenario mientras suenan temas como “Desfachatados” y “Putita”. Y un DARGELOS más sacado se asoma en “Pendejo”, mientras unas esferas cambian de color tras el escenario. Sin embargo, la escenografía pasa desapercibida ya que el vestuario, la actitud del cantante, el interesante juego de luces y las tan pertinentes como bonitas animaciones, se mezclan y dan nacimiento a una figura que es demasiado grande y que logra imponerse y tapar todo tipo de fondo.

Huele a final cuando “Deléctrico” y “Once” se hacen presentes. Dejan el escenario y vuelven para los bises. Diez minutos nos separaban de la medianoche, cuando “Rubí” sonaba. Paulatinamente, se suceden “Sobre la hierba”, “El médium” y los agradecimientos a todos los que laburaron en la producción del show. Sin muchos más preámbulos se lanzan con “El loco” y se van, pero esta vez, para no volver.

“La otra noche, fui a una fiesta insuperable, donde todos eran buenos amigos…” Fui a la presentación de uno de los mejores discos de este año: “Infame” de BABASONICOS. Y no fue necesario que lleve a mi diablo, porque si bien es cierto que no soy nada sin él, sabía que DARGELOS y compañía harían lo propio para reemplazarlo. Y lo lograron.

20 Comments

  1. rengo 991

    1 enero, 2001 en 00:00

    Para q fueron a cubrir esto?? El Acople es el portal del rock y no creo q en el luna hayan bailado ni tocado rocanrol, donde si paso eso fue en la cancha del lobo…

  2. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que banda de mierda, y lo peor es que se la dan de super banda que llena estadios y no mueve ni a cuatro personas. Encima el tema nuevo es una copia barata de los de sandro deja de afanar

  3. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    Se fijaron en las notas publicadas que el chaboncito de Rata Blanca y el de Babasonicos se parecen en las fotos?

  4. Rusa(a morir)

    1 enero, 2001 en 00:00

    Primero: No se llama Saturno la cancion, sino Suturno y segundo las fotos son lamentables…Uma T y Panza no aparecen en ninguno y las de Mariano y Gabo tienen pesima calidad…seria bueno que se dedicaran a sacar mas fotos a la banda que a Dargelos…Babasonicos son 6…no solamente 1

  5. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    che Rusa, primero, agradecé que se tomaron la molestia de ir a este recital del orto, segundo, sos tan boluda que corregís una letra en el nombre de una canción, dejate de joder, fijate la nota que salió en clarin cuantas fotos tiene… quien mas cubrió este recital y con fotos, no te metas con mi página de cabecera…

  6. Rusa(a morir)

    1 enero, 2001 en 00:00

    quique: tambien es mi pagina de cabezera…y si la critico por algo es…de las criticas se aprende… segundo: tienen mejores reporteros que hacen mejores notas…y esta la verdad para ser de el acople me sorprende poruqe deja bastante que desear.. y tercero: las notas de clarin, la nacion y demas es obvio que solo van a poner a dargelos…pero yo de el acople esperaba mas…minimo una foto de cada uno de la banda..MINIMO…pero bue…

  7. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    che rusa, y porque no le escribis al fotografo y lo puteas por mail por no sacarte las fotos de estos 6 pelotudos? anda a cagar

  8. lamancha

    1 enero, 2001 en 00:00

    por favor, prenden estrellitas no bengalas y se arreglan, se acomodan el pelito para el racital, son una manga de putos que se la dan de LAbanda de rock y esa rusa que encima quiere sus fotitos

  9. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Me parece q mientras sean con onda estan bien las criticas, pero bue, hay q ponerle onda, no criticar desde un pedestal. y babasonicos hace eso, aviso q bowie, soda estereo, prince, el glam rock, y millones de bandas sobre todo ochentosas, tambien le daban muchisima importancia al peinado y la pilcha, NO LO VEO MAL!

  10. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    es que la onda ahora es salir en cuero y topper para convencer y dar la imagen de que cualquiera pueda estar ahi, la verdad que todo esto del endiosamiento del barrio y la birra ya me aburre en un principio mataba como algo bien autóctono pero ya se hizo un dogma y si salís con delineador sos un puto (acaso ozzy no lo usa?) es como ira a ver hamlet y te salgan todos en chancletas dejense de hinchar viejo.

  11. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y que quede claro para los que simpre entienden mal: aguante el rockanroll y toda su parafernalia que también incluye la producción, aguante las vestimentas locas y los que se ponen las pilchas que vos no te animas a poner jagger y richards se re producen y nadie les dice nada.

  12. panic!

    1 enero, 2001 en 00:00

    uy.. coincido con el señor seiss…. me parece que hay mucho aroma fachistoide en el rock, especialmente entre los fanaticos de los idolos de barrio… es triste que critiquen asi, sin fundamentos, y mas a babasonicos… a los que podrian criticar por la berretada del ultimo disco y por su desesperada ansia de conquistar adolescentes, que les hizo olvidar de lo bueno que eran… y el que diga que no hacen rock tiene una topper blanca en el oido…. si 6 virgenes descalzas o el ciervo son mas rockeros que todos los discos que va a sacar la mancha en su vida y alcanza mas vuelo y adrenalina que los cuadriculados rocanroles de la renga… igual todo bien, quedense con el tete y su sucio enterito… como si no tuviera plata ja!… es un chiste!!! aclaro para los que se ofenden… uf

  13. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Esta banda es una mierda la mires por donde la mires, ni importa la ropa que usen o no, los temas son una mierda y el ultimo es una copia de los de sandro.

  14. mega

    1 enero, 2001 en 00:00

    me parece que de veras eres un hijo afortunado muchacho… si piensas de esta forma tendrias que nutrirte un poco mas con buena musica (y no solo me refiero a babasonicos)… en cuanto a mi comentario queria destacar para quienes no conocen los comienzos de esta banda que en todas las presentaciones de sus discos, en sus videos siempre usaron y reflejaron este tipo de vestimenta estrafalaria; y no veo porque tendrian que cambiar este etilo que impusieron… en cuanto al nuevo disco me parece excelente en todo sentido, cada dia que pasa esta banda crece a pasos agigantados y crea temas como sin mi diablo (para mi gusto el mejor del disco)… para finalizar, me gustaria agregar a tu lista de buenas canciones de rock panic! dos temas mas, el adversario y poder ñandu… hasta la proxima

  15. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Escuchame pelotudo vos me vas a decir a mi que tengo que escuchar forro. Encima con el nick que tengo que es de una banda grosisima pancho ni debes saber de que banda es. Anda a escuchar a babasonicos y ojala que algun dia te des cuenta lo que es la musica

  16. Oktubre

    1 enero, 2001 en 00:00

    Antes que nada aclaro que me gustan los redondos, me simpatiza la renga, la bersuit me aburrio: es decir, no odio al rock barrial. Pero queria decir que a mi lo que me hacer reir de esta manga de pelotudos del rock barrial es que en la critica del show de la REnga se pusieron a hablar maravillas de la garcia. Cuando esta revista estaba bien escrita periodisticamente pero era una ironia y una satira que se mofaba de toda esta maquina de cortar boludos que trajo el rock chabon.

  17. Agus

    1 enero, 2001 en 00:00

    che hijo afortunado por que en vez de putear sin sentido escuchas un poco mas… babasonicos hace 12 años que toca y no desde este ultimo cd……. ah ojala nunca me de cuenta de lo que es la musica, segun vos, por que terminaria escuchando a la renga. nooooooooooooooo

  18. pablo

    1 enero, 2001 en 00:00

    che este enano gil se la da de vivo y es un pobre pelotudo da lastima que se la crea

  19. pablo

    1 enero, 2001 en 00:00

    ¿por que siempre meten a la renga???

  20. marisol

    1 enero, 2001 en 00:00

    la verdad que concuerdo en lo posteado por la rusa… por ser el acople, uno espera algo de mejor calidad…..lei muchas notas mejores, escritas por gente que no es periodista y vi fotos mucho mejores….. habria que ponerse un poco mas las pilas…. ah y a los que no les gusta babasonicos, se puede saber que los molesta tanto? de verdad me lo pregunto, porque parece que se tomaron el tiempo para leer la nota y criticar a la banda.. un poco les debe gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *